CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Mister_Sogad »

Versos.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Berlín »

¿Quién será la próxima víctima de esta maldición? ¿Quién acogerá en sus venas y en sus entrañas el dolor y el placer de contemplar el mundo de esta manera? ¿Qué cuerpo será invadido, infestado, alimento de la musa?
Un mundo lleno de poetas, dios bendito, el señor nos libre de ese mal. A ver, los de los laboratorios que preparen la vacuna oportuna que nos impermeabilice de las rimas.

Muy buen trabajo, autor, me encanta que no te haya dado miedo utilizar las palabras malditas (coño, polla, follar) esas palabras que ponen azul cobalto a mi fragil jilguerillo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
¿Quién será la próxima víctima de esta maldición? ¿Quién acogerá en sus venas y en sus entrañas el dolor y el placer de contemplar el mundo de esta manera? ¿Qué cuerpo será invadido, infestado, alimento de la musa?
Un mundo lleno de poetas, dios bendito, el señor nos libre de ese mal. A ver, los de los laboratorios que preparen la vacuna oportuna que nos impermeabilice de las rimas.

Muy buen trabajo, autor, me encanta que no te haya dado miedo utilizar las palabras malditas (coño, polla, follar) esas palabras que ponen azul cobalto a mi fragil jilguerillo.
¿Malditas, Berlin? Pero si yo las oigo (y cada vez más las leo) por todos lados.
Donde yo vivo el coño (alternado con su versión chocho y chochito) y la polla (a menudo en su versión picha y pichita) son de las muletillas más usadas por la población, tanto a la hora de mostrar enfado como cariño. Cierto es que más que follar aquí te mandan a tomar por culo. o te ponen mirando para Rota :meparto:
Igual es que tú vives en una tierra donde se habla muy bien. :roll:
Por cierto, cuando se acabe el concurso te diré de alguien que, para mi gusto, las usas con tal naturalidad que el jilguerillo ni se inmuta. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió: Por cierto, cuando se acabe el concurso te diré de alguien que, para mi gusto, las usas con tal naturalidad que el jilguerillo ni se inmuta. :wink:
alguien inconcreto, un día de la semana que bien pudiera ser clitunno, en un lugar cualquiera, ya escribió:Por otro lado, y para ganarme definitivamente tu cariño sincero y perpetuo, una humildísima impresión: para mezclar palabras soeces con ululares de cárabo hay que llamarse Berlín. A los demás no nos termina de cuajar bien... pero es una impresión... y humildísima... y bien haremos no obstante en seguir intentándolo... Y ya :dragon:.
Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:
Berlín escribió:
¿Quién será la próxima víctima de esta maldición? ¿Quién acogerá en sus venas y en sus entrañas el dolor y el placer de contemplar el mundo de esta manera? ¿Qué cuerpo será invadido, infestado, alimento de la musa?
Un mundo lleno de poetas, dios bendito, el señor nos libre de ese mal. A ver, los de los laboratorios que preparen la vacuna oportuna que nos impermeabilice de las rimas.

Muy buen trabajo, autor, me encanta que no te haya dado miedo utilizar las palabras malditas (coño, polla, follar) esas palabras que ponen azul cobalto a mi fragil jilguerillo.
¿Malditas, Berlin? Pero si yo las oigo (y cada vez más las leo) por todos lados.
Donde yo vivo el coño (alternado con su versión chocho y chochito) y la polla (a menudo en su versión picha y pichita) son de las muletillas más usadas por la población, tanto a la hora de mostrar enfado como cariño. Cierto es que más que follar aquí te mandan a tomar por culo. o te ponen mirando para Rota :meparto:
Igual es que tú vives en una tierra donde se habla muy bien. :roll:
Por cierto, cuando se acabe el concurso te diré de alguien que, para mi gusto, las usas con tal naturalidad que el jilguerillo ni se inmuta. :wink:
Jilguerillo, si algún dia tengo la suerte, el honor o el privilegio de conocerte en persona sólo te voy a pedir una cosa: que me digas al oído esas palabras que has nombrado con tu gracia andaluza. Que va, por aquí en mi tierra todos hablamos como bucaneros borrachos.

Y como intuyo a quien te refieres, pues te diré que tienes toda la razón.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Estrella de mar »

Berlín escribió: Jilguerillo, si algún dia tengo la suerte, el honor o el privilegio de conocerte en persona sólo te voy a pedir una cosa: que me digas al oído esas palabras que has nombrado con tu gracia andaluza.
Yo eso quiero verlo. Y oírlo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Isma »

Un relato muy bien cerrado y redondo. Me gusta descubrir que todo tiene una finalidad, que cada palabra se usa para alcanzarlo. Y así es: incluso las palabras finales, que a veces tienden a tomar senderos extraños, se alinean en la búsqueda de ese fin. Me gusta la idea y el planteamiento, crudo y reflexivo. Lo que no me gusta es la lírica elegida para los fragmentos poéticos: esas poesías me suenan extrañas y confusas, artificiales, lejanas de la luz que el protagonista ve en ellas. Por otro lado, la descripción de la sangre/poesía de ella invadiendo el cuerpo de él me ha parecido fantástica.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado este relato, me parece muy bueno y muy bien escrito, me encanta como está transmitido el contagio de la poesía :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Ororo »

Buena idea, buena prosa... pero tengo un pero. Hay momentos en los que me encanta cómo está escrito y todo cuadra, incluidos los versos que declama el "infectado" y otras veces me parece pegado con cinta aislante.

Por otro lado, ¿es ella una puta? ¿La llama así porque es un degenerado que suele matar mujeres que considera putas? Y si suele matar mujeres de esta manera... ¿cómo ha dado ella con él para infectarle? ¿Ha sido casualidad? Me habría gustado que ella le hubiese esperado, que hubiese tramado su muerte deseada para pasar a un adefesio como él el virus poético hasta la locura.

También me habría gustado ver cómo se alimenta Calíope de las almas de los pobres poetas vertiendo sobre ellos más y más inspiración...

Repito, tiene momentos en los que ves la luz oscura y disfrutas, y otros en los que no me convence.
No debería hacerme todas esas preguntas anteriores y, sin embargo, me las hago :meditando:

NIVEL DE OSCURIDAD DE UN POZO HACIA EL PROPIO YO
OSCURO SUCIO
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Nínive »

:chino:
Gracias a todos por leerme y por opinar. No voy a decir mucho más del relato. Sabía que me arriesgaba al presentar el relato con esta crudeza y la mezcla de poesía. Lamento si no he sabido hacerlo mejor. Parece que a los poetas del foro, excepto a Berlín, no les ha gustado demasiado.
En fin, me sumergí en la historia y utilicé el lenguaje apropiado para cada parte. Daos cuenta que está contado desde la perspectiva de él, por lo que el tono del principio debía ser ese, la forma de hablar de un sádico sexual. Y luego el tono debía cambiar. Decís que la lírica no cuadra o que los versos no tienen la luz que él ve. Es que ahí está el quid de la cuestión: el no es un buen poeta. Sólo se ha contagiado de ese modo de ver el mundo, pero no encuentra las palabras precisas, los versos que él quiere escribir. De ahí su angustia.
En fin, lamento también que el pajarillo no le haya dado una oportunidad.
Yo aquí me despido. Necesito un descanso de todo esto. ¡Miles de besos! :60:
:hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: Entro al trapo, como siempre.

Nini, como nos tienes acostumbrados, has vuelto a presentar un texto perfectamente ejecutado. Estoy casi convencido de que en tu cabeza, la idea, el germen del relato y lo que luego ha resultado ser, coinciden casi al cien por cien. Que no ves fisuras. Por eso y porque es bueno (y te lo han dicho algunos, y te lo han demostrado con muchos votos) debes sentirte satisfecha.

Que no gusta a todo el mundo es lo normal de cualquier texto. Lo de que no ha caído excesivamente bien entre los poetas (y haces el inciso de que a Berlín sí)... pues, jaja... es que Berlín es la única poeta del foro que participa en esto de los concursos, así que has dado en el pleno.

Particularmente (que no soy poeta, ni lo pretendo), me gusta la idea, ya te lo dije en el comentario cuando esto era un texto anónimo, me atrajo eso de transformar la poesía en una enfermedad contagiosa. Luego, el enfoque y la manera de tratarlo no casa con gustos personalísimos que no tienen nada que ver con lo bien que lo has hecho (por ejemplo, he intentando a conciencia terminar de leer uno de los mejores libros de un señor ruso muy famoso por estos lares y me ha sido imposible... y enseguida, para quitarme el mal sabor de boca regresé a García Márquez). Cuestión de gustos, como siempre.

De lo de descansar, perfecto. De hecho, yo soy el que más descansa del mundo: tras cada concurso dejo el foro. Y entre concursos también lo he dejado varias veces... :cunao:

:60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por prófugo »

Mi arquera hermosa!! Lo siento :(

No me disgustó tu criatura..pero al final quedó fuera porque hubo otros que me gustaron un poquitín más. Espero que eso no te moleste ni cambie nada entre nosotros.

Sinceramente es el relato que menos me ha gustado de los que te he leído...pero eso no significa que sea de menor calidad. Simplemente cuestión de gustos..y del momento en que uno lo lee.

Se te aprecia y admira mucho :beso: :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Nínive »

prófugo escribió:Mi arquera hermosa!! Lo siento :(

No me disgustó tu criatura..pero al final quedó fuera porque hubo otros que me gustaron un poquitín más. Espero que eso no te moleste ni cambie nada entre nosotros.

Sinceramente es el relato que menos me ha gustado de los que te he leído...pero eso no significa que sea de menor calidad. Simplemente cuestión de gustos..y del momento en que uno lo lee.

Se te aprecia y admira mucho :beso: :60:
No pasa nada de nada, guapo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por kassiopea »

Pues has sido mi campeona, mi number one. Por tu prosa, tu fuerza y tu valentía :chino:

Solo te diré que de mayor quiero ser como tú. Y que de vez en cuando necesitamos descansar, desde luego, pero aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos. Y que la espera se me hará larga... :lol:
Te admiro mucho :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por joserc »

Diez puntitos te dí, señoritaqueparecedulceperoque...
1
Responder