CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por jilguero »

Solo decirte, arquerita, que me alegro de que sea el texto de una veterana, porque así no tienes duda de que no es tu relato sino la temática del relato lo que está más allá de mi línea de tolerancia (me pasó antes con uno de Tadeus y otro de Gisso).
No le he dado una oportunidad a este relato ni de momento (nunca se sabe cómo puede uno evolucionar) se la daré a ningún otro de estas características. Tal vez te resulte difícil comprenderlo pero hay cosas hacia las que siento tal rechazo en la vida real que negarme a leerlas en ficción es mi manera de rebelarme.
Bueno, no te pido que me comprendas, pero si te pido que no olvides que esto forma parte de las luchas personales que cada cual lidia de la mejor manera que sabe. :wink:
Y haz el favor de no dejar la triada coja. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Nínive »

jilguero escribió:Solo decirte, arquerita, que me alegro de que sea el texto de una veterana, porque así no tienes duda de que no es tu relato sino la temática del relato lo que está más allá de mi línea de tolerancia (me pasó antes con uno de Tadeus y otro de Gisso).
No le he dado una oportunidad a este relato ni de momento (nunca se sabe cómo puede uno evolucionar) se la daré a ningún otro de estas características. Tal vez te resulte difícil comprenderlo pero hay cosas hacia las que siento tal rechazo en la vida real que negarme a leerlas en ficción es mi manera de rebelarme.
Bueno, no te pido que me comprendas, pero si te pido que no olvides que esto forma parte de las luchas personales que cada cual lidia de la mejor manera que sabe. :wink:
Y haz el favor de no dejar la triada coja. :60:
A ver, Jilguerillo, sí que me dio rabia que no le dieras una oportunidad, para qué negarlo. A todos nos gusta que nos lean y esto es un concurso, así que vistes a tu criatura con sus mejores galas (las que puedes, las que necesita o las que quieres) y lo envías con cierto temblor en tus entrañas (esto sigue pasando aunque seas veterana) para que otros lo juzguen. Y he aquí que no es que les repugne o que el vestido sea feo a sus ojos o su esencia no huela como a uno le gusta, es que no abren la puerta. Dicho esto, que me parece importante para que me entiendas a mí, te diré que a mí estas pataletas se me pasan. Duran más o menos, pero se me pasan. Así que no te preocupes por eso que una tiene más madurez mental de la que aparenta a través de la pantalla en ciertas ocasiones.

Sobre la tríada... A veces necesitamos un descanso y focalizar la energía en un lugar concreto. En esta época en la que quiero escribir algo más "serio", si eso es posible, pues dividir mi energía entre los concursos y lo otro es complicado. No puedo decir ahora que no voy a participar en primavera porque no lo sé, pero sí que necesito desconectar un poco del foro. Me siento a gusto y muy apreciada aquí por casi todos (salvo honrosas excepciones, como en todos los sitios). Y volveré cuando lo estime conveniente a seguir repartiendo abrazos y achuchones, y algunas collejas. Ahora mismo no necesito hilos de cometas que me enreden o que me lleven de un lugar a otro sin sentido, sino volver a encontrar mi viento, que creo que está un poco perdido últimamente.
:60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió: Estás acostumbrada a ganar, por eso no estás satisfecha con las opiniones que te han puesto. Pero esto hace bajar un pelín, sólo un pelín a la tierra y recordar que nos llaman la tríada, nos llaman diosas, pero no lo somos :60:
Ni de coña (y permitidme el taco) me puedo comparar contigo y con Berlín. Solo me puse a vuestra altura en mi relato kekuno, que para eso era el mío, pero como narradora no. :nono:
¡Anda que no me falta!
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:Si hablamos de relatos muertos, de historias oscuras, no cabe el remilgo.
Una prosa soberbia.
Por cierto, Ororito... Me apetecía recordarlo, para los malos tiempo, vaya... :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por jilguero »

Nínive escribió:
A ver, Jilguerillo, sí que me dio rabia que no le dieras una oportunidad, para qué negarlo. A todos nos gusta que nos lean y esto es un concurso, así que vistes a tu criatura con sus mejores galas (las que puedes, las que necesita o las que quieres) y lo envías con cierto temblor en tus entrañas (esto sigue pasando aunque seas veterana) para que otros lo juzguen. Y he aquí que no es que les repugne o que el vestido sea feo a sus ojos o su esencia no huela como a uno le gusta, es que no abren la puerta. Dicho esto, que me parece importante para que me entiendas a mí, te diré que a mí estas pataletas se me pasan. Duran más o menos, pero se me pasan. Así que no te preocupes por eso que una tiene más madurez mental de la que aparenta a través de la pantalla en ciertas ocasiones.
Pero si la puerta la abrí llena de ilusión porque el título me pareció precioso (me encanta cuando veo que alguien trata bien a una puta), pero cuando llegué a la frase que te señalé recibí un puñetazo en el estómago y ya no pude seguir. Obviamente, el puñetazo no me lo diste tú, sino todos los que matan casi a diario mujeres.
Estas cosas sicológicas son complicadas de entender. Fíjate, la novela de Truman Capote, A sangre fría me encanta y la he releído incluso. Pero hay textos que me hacen que me rebele y ya está. Pero que sepas que la puerta la abrí y bien contenta. :60:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Nínive »

¡Entonces la entreabriste y la cerraste de un portazo! :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Nínive »

La diosa de barro me ha agarrado de la mano ya... No puedo decirle que no. Un abrazo. :60:
:hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por joserc »

Ororo escribió: Estás acostumbrada a ganar, por eso no estás satisfecha con las opiniones que te han puesto. Pero esto hace bajar un pelín, sólo un pelín a la tierra y recordar que nos llaman la tríada, nos llaman diosas, pero no lo somos :60:
¿¿NO?? Qué desilusión. Tendré que volver a adorar a Charlize Theron, Scarlett Johansson y Sharon Stone.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Isma »

Qué exagerada eres. Sabes que el relato está muy bien. Lo que pasa es que haces como los saltadores de altura: cada vez te pones el listón más alto. Este era un relato difícil de escribir y me sentiría orgulloso si fuera mío.

Tómate el tiempo que necesites para encontrar tu ritmo :60:.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por Iliria »

Es un relato arriesgado y con mucho mérito, Nini, pero con el que no he logrado conectar como con otros. Mea culpa :colleja:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN4 - Versos para mi puta - Nínive

Mensaje por noramu »

Bueno, Niní, no me gustó nada. El rechazo inicial que me produjo ya no me dejó disfrutar de lo bueno que seguro que tiene. Ya lo sabes. Cuestión de gustos y sensibilidades totalmente subjetivo como demuestra cómo has quedado en el concurso.
Espero volver a conectar contigo en primavera con tanto entusiasmo como me produjo Memeta y muchos otros relatos tuyos. :60:
1
Responder