CP XI ¡Corre, dormutador, corre! - David Pesadilla

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Fernweh »

David P. González escribió:*Es una tontería, pero, ¿y si no fuesen tres sueños? ¿Y si lo del hospital fuese el cuarto?
No se me había ocurrido, y visto así, el relato gana puntos :cunao:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Bass
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 20:46
Ubicación: Where the streets have no name

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Bass »

Más que una historia, me ha parecido una sucesión de situaciones a las que les faltas un hilo. El giro final no está mal y la descripción de la guerra de razas está bien hecha (no soy mucho de ese género), pero me ha faltado algo para remontar al final de la historia tras estar leyendo situaciones que poco tenían que ver entre ellas.
1
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por mariomc »

Al principio me sentía un poco perdido al leerlo, pero hacia el final me fue atrayendo la historia. La idea general me gusta y el final, como han dicho por aquí, me gusta con esa duda de no saber si sigue siendo sueño o es realidad.
1
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por indigeitor »

A mi la historia (o historias) la verdad es que no me ha dicho mucho. Y que el final es otro sueño me parece evidente, pues se esfuma. Si hubiese tenido otro tipo de enfermedad mortal..., pero al estar tetraplégico y desaparecer de la cama, es evidente que se ha dormido y se ha largado. Pero vamos, es una opinión totalmente subjetiva, ya que no me van las historias que fomenten la evasión de la realidad, o las que insinúan que tu vida, con todas sus penurias, no es tan mala al fin y al cabo, ya que "siempre hay alguien a quien le va peor que a ti". Esto es sobre el fondo, evidentemente. Sobre la forma nada que objetar salvo que no ha conseguido atraparme.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Gizuy »

A mí me ha dejado un sabor agridulce. Me ha fascinado el cambio de mundos, la idea del dormitador, aunque en ocasiones estaba un poco confusa y no sabía muy bien qué estaba pasando. Si la vida como tetraplégico era otro sueño, qué poquito ha durado en ella, mucho correr delante de animales pero poca valentía en otras situaciones.

En cuanto a la forma, está muy bien narrado. La idea podría servir para algo más largo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por MomoEnSilencio »

Buenas , autor/autora:
opinión subjetiva: me ha gustado tu relato. Me ha mantenido atenta a lo que leía, y como otros compañeros veo que han escrito, esto da para algo más largo que un relato. Anímate y nos vas poniendo cappítulos ;)

El ritmo me ha parecido bueno, si bien el final quizá ha pecado de cierta brusquedad. Por eso y por tantas historias diferentes da la sensación de que es un relato resumen de una novela.

Yo he disfrutado y me lo he leído del tirón. Prefiero relatos así, que atrapen, a relatos perfectos sin alma

¡Buena suerte!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho la idea, es de las que dan para una serie de televisión en la que cada capítulo es un sueño diferente :lol: :lol:

La escena de los bárbaros luchando me ha parecido muy buena :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Isma »

Me parece una idea muy graciosa y el relato entretenido. Lo que más me ha gustado, el concepto del dormutador, cambiando de mundo cada vez que se queda dormido. Parece haber alguna pretensión de incluir al protagonista, o a su especie, en un contexto mayor, quizás una novela corta: de ahí que uno de los bárbaros deje caer que poseen un gran poder, sin que se llegue a atisbar posibilidad alguna de explotarlo durante el texto. También me ha gustado mucho el sueño del barco, con la canción que resulta graciosa y chocante, y el braceo intermitente que transmite muy bien la sensación de caos.

Lo que creo que se puede mejorar es la coherencia. Si nosotros vemos lo que nos cuenta un narrador que va siguiendo al protagonista, no podemos saber detalles como que la familia de montañeros acaba de cazar unas piezas, o que el tigre dentudo se espanta a base de chiflos. Es más, el protagonista tampoco puede saberlo, pues es un saltarín de mundos. También creo que la elección de algunas palabras resulta rara: por ejemplo, que una jarra pudiera hacer "gestos obscenos", que el agua le baile, que el calor humille el frío del rostro...

En resumen diría que es bastante notable por el ejercicio de imaginación, que asombra al lector llevándolo de la mano por este extraño universo.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Estrella de mar »

La idea me parece original. La descripción de la batalla me ha aburrido un poquito. El final me ha gustado, dando a entender que lo del accidente también es un sueño. Por ahí muy bien, porque me estaba temiendo que todo fuera debido a un coma y no me habría sorprendido nada.

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) compañero(a):

Pues que quieres que te diga? a mi me ha gustado tu criatura...me la he pasado bien :-)

No tiene nada que ver pero me recordó en cierta forma a la película "El efecto mariposa" porque cada vez la cosa se pone peor en su vida...pero claro...repito...no tiene nada que ver la peli con lo que cuentas :cunao:

A mi me daría miedo quedarme dormido en caso de llegar a ser David...será que soy menos aventurero de lo que pensaba :lol: pero pienso que lo de la guerra entre bárbaros y hechiceros, lo del hospital, y cada una de las experiencias que vuelva a vivir van a ser tan solo nuevos sueños. Lo que no sé a ciencia cierta es si en cada nueva aventura David realmente sufre un gran dolor físico...aunque seguro que mentalmente debe ser extremadamente duro lo que tiene que vivir constantemente.

Quizás te inspiraste en un sueño que tuviste alguna noche de esas que cenaste algo pesado y tan pronto despertaste totalmente sudado(a) tomaste nota rápidamente para venir a contarnos todo esto :twisted:

Gracias por esta criatura tan agradable y por crear todo esto donde tan solo existía una simple hoja en blanco :60:
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por ACLIAMANTA »

El comienzo de la historia no me enganchó(es uno de los últimos que estoy leyendo porque fue uno de los primeros que cogí y preferí dejarlo para más adelante)

Pero bueno, los comentarios que leí antes de retomarlo (contrariando mi propósito :oops: ) me motivaron y al cabo disfruté tu historia.
Me divertí, así que ¡suerte autor!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Mister_Sogad »

Inicio mi segunda vuelta de comentarios con tu relato autor/a.

He estado pensado en la gran idea de tu dormutador, ahora que he leído los comentarios de los compañeros me gusta mucho la sugerencia de David P. Gonzalez de que lo del coma es otro sueño, da pie a seguir en el camino de lo mágico y fantástico, algo que autor/a es muy positivo a mi modo de ver. Como digo he pensado en lo del dormutador, y en las posibilidades que podría tener en distintos géneros. Por ejemplo, pongamos un género de novela negra o uno de cifi (guiño a Shigella, luego desarrollo un poquito este).

En negra se me ponen los pelos de punta con las posbilidades de un ser que pueda ir pasando de sueño a sueño, joder de hecho sería una magnífica novela, se podrían tratar muchas cosas, con un tono decadente, oscuro, gore, etc, no importa, lo importante es entresacar cierta tensión sicológica con un ser que será testigo de sueños que podrían ser de un psicópata, un demente o simplemente de alguien que ha sufrido un trauma psicológico tremendo. Cierto que un ejercicio así, escribir negra tal y como yo lo plasmo, debe ser complicado para hacer encajar bien todo, pero ahí entra el dormutador, su razón de ser, es decir, habría que ir desarrollando qué demonios significa ser un dormutador y si puede o no sacar algo en claro de esos sueños. Uoh!!!! se me acaba de ocurrir!! ¿¿y si el dormutador en el género negro es una vidente que se introduce en los sueños de asesinos, gente desaparecida, etc???

En cifi puedes jugar con un ser que lo que hace es o bien meterse en los sueños de la gente para vigilarlos o para cambiar algo a favor de, por ejemplo, un gobierno determinado, o incluso ser un mutante preciado por la gente de poder adquisitivo para que "le solucione" los suelos o que se introduzca en los sueños de la competencia... Incluso podrías ir más allá y que sea un ser que cambia de plano o dimensión... no sé...

Me has hecho pensar autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Isma »

Mister_Sogad escribió:He estado pensado en la gran idea de tu dormutador, ahora que he leído los comentarios de los compañeros me gusta mucho la sugerencia de David P. Gonzalez de que lo del coma es otro sueño, da pie a seguir en el camino de lo mágico y fantástico, algo que autor/a es muy positivo a mi modo de ver.
Yo lo interpreté así de primeras: de hecho, pensé que esa era la intención del autor :|.
Mister_Sogad escribió:Uoh!!!! se me acaba de ocurrir!! ¿¿y si el dormutador en el género negro es una vidente que se introduce en los sueños de asesinos, gente desaparecida, etc???
Es una serie y se llama Medium. Y sale Patricia Arquette, que me encanta.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:
Mister_Sogad escribió:He estado pensado en la gran idea de tu dormutador, ahora que he leído los comentarios de los compañeros me gusta mucho la sugerencia de David P. Gonzalez de que lo del coma es otro sueño, da pie a seguir en el camino de lo mágico y fantástico, algo que autor/a es muy positivo a mi modo de ver.
Yo lo interpreté así de primeras: de hecho, pensé que esa era la intención del autor :|.
Mister_Sogad escribió:Uoh!!!! se me acaba de ocurrir!! ¿¿y si el dormutador en el género negro es una vidente que se introduce en los sueños de asesinos, gente desaparecida, etc???
Es una serie y se llama Medium. Y sale Patricia Arquette, que me encanta.
A lo primero, se me disculpe usted, leo los comentarios seguidos y en plan rápido y se me embrollan.

A lo segundo lo de la serie Medium, ya... a mí no me gusta demasiado. :?

Pero en serio, una novela escrita de ese modo sería la leche, y quizá ya la haya ojo, pero repito que la idea me encanta.

Isma :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI ¡Corre, dormutador, corre!

Mensaje por Sinkim »

Mister_Sogad escribió:En cifi puedes jugar con un ser que lo que hace es o bien meterse en los sueños de la gente para vigilarlos o para cambiar algo a favor de, por ejemplo, un gobierno determinado, o incluso ser un mutante preciado por la gente de poder adquisitivo para que "le solucione" los suelos o que se introduzca en los sueños de la competencia... Incluso podrías ir más allá y que sea un ser que cambia de plano o dimensión... no sé...

Me has hecho pensar autor/a. :60:
De hecho esa es la idea de la película Origen (Inception) - Christopher Nolan y, por supuesto, del libro Paprika - Yasutaka Tsutsui en el que se inspira la película :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder