CP XI Castigo divino - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Fernweh »

:hola:
El relato me ha gustado y está muy bien escrito, pero tambien me he quedado un poco confundida con el final. En la foto que él tiene en su poder, la chica no lleva calcetines, sino el tatuaje, y en la que portaba la muerta, sí que los llevaba...¿Y? ¿Es esa la única diferencia? ¿En lo demás es exacta? Porque si se trata de otra chica tiene que haber más diferencias, incluso si se trata de la misma pero en días diferentes, imposible que salga exactamente igual excepto por el detalle de los calcetines.
Deseando que se sepan las autorías y el autor/a resuelva mis dudas :D
:60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por kassiopea »

Y aquel fatídico miércoles el hombre estuvo esperando en el banco nueve horas y resulta que la chica muerta estaba junto a él, dentro del cubo de basura! :shock: La verdad es que el pobre me ha dado penita, pero me gusta la mente retorcida que ha escrito el relato :mrgreen:

Le cortaron las manos a la chica porque era una ladrona, verdad? Eso creo yo... Estoy de acuerdo con lo que dice Isma: un tatuaje así requiere tiempo, por lo que la fotografía sin calcetines la hizo bastante tiempo antes, no el día anterior como dijo en la carta. Probablemente era una estafadora y alguno de esos hombres a los que engañó la mató.

Lo que no me ha gustado tanto ha sido todo el asunto del castigo divino... O tal vez no acabo de verle la gracia, no sé. Tampoco queda claro por qué sonríe al final, cuando piensa que el día siguiente es miércoles. Será por la ironía de que aquel día que tenía que conocer a su supuesta hija también era miércoles? :roll:

Me quedan cabos sueltos, creo que un poco de claridad le vendría bien. Por lo demás me ha parecido interesante y escrito con mucha soltura, en lo formal muy bien. Suerte!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Ratpenat »


Enlace


Creo haber entendido que el hombre está contento de que la chica de la foto y la que se encuentra en el parque no son al final la misma.

Maybe, maybe...

Es un poco un rompecabezas, este relato. La verdad es que se me ocurren bastantes opciones. El tema de la estafadora lo he leído y podría haber sido, pero lo lógico entonces sería que la que llevara los tatuajes fuera la de la foto original y no su "hija". Y desde luego no entiendo quién y por qué le hace eso a la chica. Si la cosa es que viene de Dios ahí ya si que me has matao :lol:

Por otro lado hay mucho que parece que falla. Lo he vuelto a leer, pero se me escapan detalles.

De todas maneras el relato está muy bien escrito. Suerte! :60:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por IrisCornegie »

Me ha gustado. Es interesante y tiene detallitos escondidos para que tengas que releerlo hasta que entiendas del todo lo que pasó.

Estoy de acuerdo con la teoría de Isma de que la chica se hizo la foto mucho tiempo antes. O eso, o usó photoshop :lol: El caso es que la chica quería engañarle.

Respecto al castigo divino, eso es lo que piensa el protagonista, no que sea lo que realmente ocurre, no?

Buen trabajo, autor :)

Enviado desde mi V820w-DualOS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Gizuy »

He leído, releído y mirado los comentarios y, aun así, sigo un poco confundida. Lo del tatuaje me ha dejado descolocada. ¿Y por qué sonríe este hombre al pensar que en el miércoles? Aish... :noooo:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Estrella de mar »

No me ha quedado del todo claro. ¿Le querían cargar una muerta por venganza? Lo del miércoles tampoco lo he pillado.
Mis disculpas por mi espesura. La culpa la tienen las yerbas de la Berlinesa, que me tienen atontá perdía. :mrgreen:
Intentaré darle otra oportunidad. :wink:

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por David P. González »

Aunque no me disgusta es confuso, muy confuso, en el sentido de que no quedan claros los hechos. Estoy leyendo los comentarios y parece que la teoría de Isma es la más compartida. Yo también la veo coherente, pero si he de ser sincero, había entendido que la chica no es la misma.
Espero con mucho interés, mucho, la explicación del autor cuando esto termine.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Gavalia »

No me queda claro lo que cuentas y das lugar a variedad de interpretaciones. En la mía el tío está pirado, doble personalidad o algo por el estilo. Creo que todo es una película que el prenda se ha montado en su cabeza. Por eso sonríe, será que los miércoles sale de caza. Seguro que no acierto, pero es que si no es así no le encuentro las cuatro pies al gato. También puede ser que al sentirse engañado la hubiera matado. Creo que la clave se encuentra en la razón por la que el protagonista estuvo condenado y quizá sea ese el motivo de sus cuitas divinas pues no encuentra perdón, y creo que tampoco lo quiere. Un sonado en toda regla que se cree sus propias mentiras.
La prosa me gusta y el fondo del trabajo también pero en cuanto a la forma no puedo dártelo por bueno. Es demasiado confuso y complicado de leer para interpretarlo. Gracias por compartir.
3-1-3
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por ACLIAMANTA »

Comencé mis segundas lecturas con este relato y veo en esta historia un hombre que desde niño se siente perseguido y castigado por su Dios y pues con las cosas que le han ocurrido parece que tiene por qué sentirse así, aunque no sabría si su catigador es Dios.

Creo que lo que nos quieres mostrar autor, es un hombre que ha perdido la fe (no en un Dios, eso es lo de menos, en la humanidad, en la justicia, en todo) un hombre que como ya no cree en nada no se aferra a nada, toma la vida como llega, la mira pasar (por eso cualquier cosa que ocurre le arranca una sonrisa)
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Gavalia »

Estoy de acuerdo con esa posible visión que comenta Aclimanta, pero entonces... ¿¿¿eso es todo??? Un señor que ve pasar la vida y se acabó. Tengo una imaginación algo sanguinaria, será eso.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Dama Luna »

Me gusta el estilo, y el clima oscuro que va creando, con esos bailes entre el hoy y los recuerdos para despistar al lector al tiempo que obliga a concentrarte doble en la lectura.
Yo he entendido, después de ver vuestros comentarios, algo totalmente distinto, así que supongo que soy yo la que no ha pillado la idea... Pero diría que la chica no es su hija, sino la hija del tipo que se cargó a su familia, que él por alguna razón se ha hecho con la foto y luego fue a matarla para vengarse, y acabó, por error, matando a otra. He repasado la carta y creo que juega con las ambigüedades: "repasa las mujeres de su vida", el posesivo puede referirse al prota o al que conducía borracho.
Sería una forma de castigo divino, el de cuajar su vendetta, y luego que le absuelvan y tal, pues casi como que era lo que tenía que pasar. Un ajuste del destino.
En fin, me haya enterado o no, me ha gustado leerlo y me ha creado ansiedad, que supongo era una de tus intenciones.
Suerte!
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por ACLIAMANTA »

Gavalia escribió:Estoy de acuerdo con esa posible visión que comenta Aclimanta, pero entonces... ¿¿¿eso es todo??? Un señor que ve pasar la vida y se acabó. Tengo una imaginación algo sanguinaria, será eso.
Hola Gavalia :hola:
Pues no, eso no debe ser todo, es claro que debe haber más: tiene o no tiene una hija? es la chica muerta? por qué le pasa lo que le pasa? pero a ver, tu ya me conoces, soy un poco leeeeenta :oops:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Topito »

Me gusta tu forma de escribir. Las imágenes que évocas en mi mente. El inicio es fantástico. No obstante, mientras iba leyendo, en algunos párrafos, debía retroceder, pues me perdía en la narración. No es un relato críptico y no siento que fuera esa la intención. Tendré que leerlo de nuevo si me da tiempo. Necesitaría pulirse las pistas para dejarlo todo más claro.


Eso sí: sabes escribir muy bien y lo he leído con agrado.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Gavalia »

ACLIAMANTA escribió:
Gavalia escribió:Estoy de acuerdo con esa posible visión que comenta Aclimanta, pero entonces... ¿¿¿eso es todo??? Un señor que ve pasar la vida y se acabó. Tengo una imaginación algo sanguinaria, será eso.
Hola Gavalia :hola:
Pues no, eso no debe ser todo, es claro que debe haber más: tiene o no tiene una hija? es la chica muerta? por qué le pasa lo que le pasa? pero a ver, tu ya me conoces, soy un poco leeeeenta :oops:
Lamento no haberme explicado bien. Lo que quiero decir es que si ese es el meollo global del cuento me parece demasiado simple. Tú solo has resumido para no extenderte por no ponerte pesada supongo. Pero pasa que eres una de las mejores ayudando con tus comentarios y buenos consejos, ofrecidos de forma harto generosa, para que esta pandilla de descerebrados mejore. Asunto complicado desde luego :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Castigo divino

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy aquí de nuevo autor/a.

Leyendo los comentarios reconozco que me gusta la idea de Isma, desde luego es algo raro lo de la chica, y si el tipo no recuerda quién es esa Luisa madre... A ver si resulta que sí que ha matado a la muchacha al descubrir el pastel... Ni idea autor/a.

Dejando eso a parte, tengo poco que añadir a mi primer comentario. Ahondaré pues en la idea de fondo, ese castigo divino, ya dije que me gustaba la idea, y desde ese lado tal vez podías haber jugado con el humor, sí, ya sé que suena raro, pero podía ser un humor más bien negro, jugar con lo que le pasa a tu protagonista pero con tintes de humor, claro entonces le quitaría su razón de ser al relato tal y como creo que lo ideaste, pero no se me ocurre qué otra cosa podría decirte. Tal vez sea cosa del propio concurso, que hay tan poco humor en él y por eso, con tu relato, me da por pensar en que podría haber sido más interesante si hubieras apostado por el humor, aunque sé que, en ese caso, debe ser complicado no llegar a un humor macabro y quedarse en algo más en plan humor negro como digo. Es más, ya que hablamos de castigo divin incluso podías haber metido algún diálogo del aprotagonista con Dios, aunque sea sólo como reflexión de tu protagonista, centrar algo más la idea de un castigo realizado por Dios, ¿me explico?

Supongo que esto no te ayuda mucho, pero quería ofrecerte otra visión. Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder