CP XI Coleccionistas - MomoEnSilencio

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Leticiamc »

"Autor" tan solo comento las cosas que creo que le fallan y lo digo sin acritud, el relato me gustó mucho.
Suerte.
1
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por indigeitor »

No está mal: mágico y realista al mismo tiempo. Al final le das el aspecto de un sueño, cuando lo que sucede no tiene nada de mágico, ya que lo que en realidad sucede es que los personajes escapan de su frustración echando un polvo, que ahí si que encajan. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho esta historia, me parece muy bien pensada y, como muy correctamente han dicho otros foreros, con un realismo mágico magnificamente llevado :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por IrisCornegie »

Me ha encantado. Una historia preciosa. Esa ambientación, esas imágenes y esa relación entre los personajes... Por ahora mi preferido.

Buen trabajo, autor :)

Enviado desde mi V820w-DualOS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Gizuy »

Sencillamente precioso. Al principio pensé que no me iba a gustar, pero conforme se ponen a trabajar juntos en un proyecto olvidándose de todo lo demás me he ido adentrando en el relato. El final es magnífico.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Berlín »

Bueno, supongo que lo importante de este relato es ese encuentro final, donde esos dos pánfilos se vuelven a descubrir despues de haberse dedicado cada uno a su pasión. Suele ocurrir. Y Ciro que las mariposas están vivas ¿eh? ¿Cómo carajo van a revolotear y a hacer piruetas si estan muertas?

No es una historia para tirar cohetes, pero sí, me ha gustado. Lo malo es que ahora mismo tengo la cabeza llena de mariposas de colores y cubos brillantitos. Justo lo que me faltaba. :mrgreen:

Tiene usted mi bendición.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado, me encanta esta parejita con sus proyectos locos. :lol: El final es lo que no me ha acabado de llenar. Me habría encantado que después de "reencontrarse" se embarcaran en otro proyecto más loco aún. :mrgreen: Pero bueh, lo he disfrutado. :wink:

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Estrella de mar »

Se me ha olvidado destacar esta frase que me ha llegao a la patata. :lol:
Movida por la energía que otorgan los sueños que se saben cumplidos antes de existir.
:chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por lucia »

Aclaro para los nuevos, el word convierte los guiones espacio en listas y al pegar en el foro se pierde el formato y por tanto el guión. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo, es que en castellano los diálogos van con rayas y detrás va directamente la palabra, no espacio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por JavierYuste »

Este es un relato muy hermoso; una especie de calidoscopio que encierra a dos personas antagónicas que, arrastradas por sus singulares obsesiones, se olvidan de lo más importante y que es la razón que explica por qué comparten sus vidas.

La pega (y puede que sea culpa mía y que asumo sin reservas) la encuentren en los últimos párrafos que, aunque muy bellos y líricos, no he sabido encajarlos, pues no sé si los he entendido bien; quiero creer que sí, pero no parecen estar correctamente enfocados hacia el punto final pretendido por el/la autor/a. También, en un momento dado, se describe la estructura de la casa, sin que sea necesario tal esfuerzo, pues corta el hilo.
1
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por mariomc »

La idea del relato me ha gustado y me parece interesante, pero la falta de guiones en los diálogos me ha hecho perderme varias veces y tener que retomar el hilo.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por David P. González »

Yo creo que hay varias interpretaciones:

Dos personas que se distancian con el tiempo, producto de la vida que llevamos, y al final se redescubren el uno al otro.

Dos persona que, siendo opuestos el uno al otro, se complementan para hacer un todo.

A lo mejor no es ninguna de las dos :cunao: pero me voy a quedar con la segunda, que me gusta más.
No es el tipo de relato que a mí me gusta leer, la verdad, pero es bueno y está muy bien escrito. Este tipo de lecturas me suelen aburrir, no ha sido el caso, autor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Isma »

HORROR.

FALTAN LOS GUIONES DE DIÁLOGO.

HORROR. HORROR.

:lol: Bueno, espero que me perdones esta pequeña broma. Me ha gustado mucho. Aquí la prosa poética me parece que encaja como un guante. Son expresiones limpias y evocadoras, que se encuentran de manera natural y que fluyen con el texto. Para mí esa es la clave de ese estilo: tiene que nacer de manera natural del autor. No se puede forzar este estilo en una historia en la que el autor no crea fervientemente.

Me gusta de manera especial la charla que mantienen los dos en la parte media del relato. Aquí se reflejan todas nuestras penurias como seres humanos. Los problemas de comunicación, la falta de empatía, las frustraciones. Muy limpio, y el mensaje transmitido es inequívoco para el lector. Se sugiere sin mostrar. No hace falta decir más.

Como pequeñas pegas, he encontrado que hay un cierto abuso de los adjetivos antepuestos: "decidió hacer realidad sus mentales apetitos", "Ambos, sin darse cuenta, hicieron caso a sus ilimitadas mentes, y ninguno notó que el horizonte de éstas no se vislumbraba cercano.". En este último caso, además, la frase es mejorable, porque los lectores no interpretan bien las negaciones (el ejemplo típico es "no pienses en una mariposa": ¿a que sí que piensas en ella?) y por otro lado es imposible que haya horizonte si las mentes son ilimitadas...

Pero este relato con sus imperfecciones me encanta. Tiene Shigella (quiero decir que tiene duende, o al menos, trasgo).

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Topito »

Magnífico relato. Un ritmo pausado. Imagenes construidas con palabras y palabras que forman imágenes. Polos opuestos que se atraen. Un final... (¿terremoto tras quince años del último?) de unión de lo diferente.

Me ha gustado. Sí, me ha gustado maestro de las palabras.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Coleccionistas

Mensaje por Estrella de mar »

Me gustaría que hicieran una mini serie de este relato. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder