CP XI El poemario - Leticiamc

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Estrella de mar »

El título me encanta. :P Quizás por el título me había creado demasiadas expectativas porque la historia me ha parecido predecible y no he podido engancharme.

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI El poemario

Mensaje por indigeitor »

Lo lamento pero me ha parecido soporífero... Tanto dolor y sufrimiento aglutinado me hace pensar en la típica señora que está todo el día quejándose de lo mucho que le duele todo. O se convierte en humor absurdo o me parece tedioso. Si además de dejarse la sangre al escribir, hubiese puesto los huevos encima de la mesa y se hubiese liado a martillazos con ellos para hacer arte abstracto, todavía. Pero es tan dramático... que no me lo creo. Ojo, es mi opinión personal. Que el autor/a no se lo tome a mal, ya que seguro que se ha dejado la piel en este escrito. Pero como lector subjetivo que soy, doy mi opinión, que vale más bien poco.
La forma supongo que es buena pero no entiendo de poesía, así que...
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Gizuy »

¡Qué poético! A pesar de que he sufrido un poquito al final, por meterme demasiado en la historia, me ha parecido un relato estupendo. Desde el principio tiene un ritmo que envuelve y da gusto leerlo en voz alta, como han comentado antes.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI El poemario

Mensaje por MomoEnSilencio »

Berlín escribió:¡Dios bendito! Pásame la pluma que yo tambien me la quiero clavar en la yugular. ¿Pero que os pasa con las plumas con la sangre y con mojar en el tintero?

Argggggggggggggggggggg, me he cambiado el avatar y no sé que me pasa...autor no creas que mi dedo enhiesto es una provocación, ni un gesto infame, es por si necesitas mi sangre. Te la doy.

Luego vengo a comentarte de manera formal y sensata. Es que de vez en cuando necesito dejar salir a la loca. Tú tranquilito.
Cito a Berlín pero no porque esté de acuerdo con ella, sino porque me ha hecho soltar una carcajada tremenda con la forma de expresarse jajajaajajajajajajaja

A ver: el relato es muy poético y encuentro correcto que sea cortito, porque si se hubiera alargado, creo que habría resultado algo tedioso.
Creo que, hace varios años, lo habría disfrutado más, pero ahora no me llega tanto como lo habría hecho entonces. Sin embargo, me gusta el estilo que has utilizado.

Buena suerte!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Gisso »

No está mal, autor/a, como alguien ha dicho, la narración me ha recordado a esos cuentos oscuros de finales del XIX, principios del XX. Aunque la obsesión del protagonista me parece excesiva y... ¿con un litro de sangre no tiene suficiente para escribir? ¿O no puede hacerse cortes en otras partes? No quiero romper la magia del relato por ser tan tiquismiquis :lol:

Por otro lado, pensaba que el relato iba a ir por otros derroteros, mi parte sádica estaba viendo nacer a un asesino en serie en potencia, el cual mata a mujeres que le recuerdan a su amada y con sui sangre seguir con el poemario...

¡Bah! No me hagas caso :cunao: . La verdad, he disfrutado con tu relato.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI El poemario

Mensaje por ciro »

Con lo bien que van los Bic de color rojo :!:
Aspecto formal: Bien.
Argumento: Siento ser tan poco sensible como para no apreciarlo demasiado (ya es sentir algo, al menos). Yo le diría al protagonista aquello de vale más amar y perder que nunca haber amado, y que se tomase un poco de Prozac. Hala, dos publicidades gratuitas en un solo comentario.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Sinkim »

Lo siento autor, la historia no me ha dicho demasiado, me ha sonado a algo ya leído :oops:

Esta muy bien escrito pero no he llegado a conectar con la historia :oops:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI El poemario

Mensaje por mariomc »

Este es uno de los relatos que más me ha gustado. Está muy bien escrito y el autor ha conseguido un ritmo que te lleva de principio a fin con mucho sentimiento. La historia me encanta con un final muy bueno. Enhorabuena al autor.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Ororo »

Un relato de desamor que sólo habla de desamor.

Estamos ante un caso de un romántico incorregible, que no duerme y necesita escribir poemas para expiar fantasmas y librarse del dolor. Un romántico que escribe con sangre y pluma de cisne.

No me ha gustado mucho el tema que no explora más allá que las noches y el poemario. Se queda un poco pobre.

La redacción creo que necesita mejorar bastante, pero el poema final sí que me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Ororo »

Gisso escribió: ¿O no puede hacerse cortes en otras partes? No quiero romper la magia del relato por ser tan tiquismiquis :lol:
Eso he pensado yo. Además, los cortes en los dedos parece que son más dolorosos que en otras partes... Lo sé porque... ehm... nada :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Ratpenat »

Yo también creo que es a propósito, es prosa rimada, pero es prosa rimada a veces y a veces no y a veces no muy allá. :roll:

A mí me ganas con la sangre. Será que tengo algo yo, que soy vampirillo o algo así. De aquí hubiera sacado mucha sangre, claro que a lo mejor le salía de color verde. Pero siempre podías matar tribales, de sangre rojilla, aunque tu misión fuese rescatarlos :comp punch:


Enlace


Me ha gustado mucho según ha ido avanzando. Pero reconozco que el principio me echaba para atrás el ritmo que has puesto. Veremos dónde lo pongo al final. Suerte :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Gavalia »

Creo que estoy en la línea de Gisso (empiezo a preocuparme) :roll: ya le he dado la razón en varios sitios, es lo que tenemos los tipos duros 8)
La historia la entiendo perfectamente, aunque no la acabe de encajar del todo a pesar de leerlo dos veces. Se trata de un suicidio, eso nos queda claro a todos, lo que choca es la forma de hacerlo. Por cierto, si te das un tajo en la yugular, supongo que esa incisión en el cuello así me lo hace pensar, no te da tiempo más que a poner ojos de rana porque la vida se te va y se acabó. De lo contrario dudo que nadie muera por un pinchazo en el cuello y parece que es lo que él pretende consciente o inconscientemente. El global del texto intenta estar en la línea de los poemas que crea el protagonista y el autor utiliza esas rimas sencillas para que la prosa sea poética y acompañe como pareja de baile a los primeros. Si que me recuerda a relatos góticos o de ese estilo que crean un ambiente muy apropiado para la historia que propones, pero que siendo tan previsible en su desenlace, creo que pierde algo de ese halo de misterio que incorporas en el resto de la obra, que incluso al chucho la ha gustado como lo cuentas. Lo que pasa es que la historia no me dice mucho en cuanto a mi valoración en el asunto "me gustas o no me gustas" supongo que en el face no haría clic en la pestañita, pero nada más que eso, porque creo que tu trabajo tiene calidad a la vez que es mejorable, o eso creo. Enhorabuena.
3-2-2
Última edición por Gavalia el 05 May 2016 17:56, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy de vuelta a tu relato autor/a.

Me temo que mis impresiones siguen siendo las que te expuse. Así que poco puedo añadir a lo que dije, tal vez deberías haber apostado por una narración más ligera, pero entiendo la importancia de plasmar sentimientos de la manera que a uno le llega y, en ese caso, entiendo a tu protagonista, luego ya su apuesta por la sangre me da algo de repelús, pero puedo quedármela como una metáfora de que algo como lo que le sucede puede ir diluyendo su esencia.

Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Topito »

Buen hacer tienes autor. Sin embargo, me hubiera gustado más una prosa poética con el intercalado del poema, que hacer pareados en la prosa y no continuarlo en todo el relato. Es más, me ha gustado desde que desaparecen. Una prosa más poética pero sin pareados. Es subjetivo, claro.

No obstante, es un muy buen trabajo y te meto en el saco de los votos eurovisivos.

Pd: no me ha importado saber el final desde el primer corte del dedo, pues sabes escribir y hacer que el lector disfrute de la lectura.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI El poemario

Mensaje por prófugo »

Estimad@ autor(a):

Me he dejado llevar...como una mota de polvo ante una brisa fresca en pleno mes de junio....en el embrujo de tus palabras, de tus rimas,,de tus frases.

Me he sentido cómodo y a gusto...daba igual de que me hablaras....ya me tenías enviciado a tu encanto sin ganas de querer salir, de desear despertar.

Enhorabuena poeta y gracias por este regalo que has creado de tan solo una tímida hoja en blanco :60:
Responder