CP XI El poemario - Leticiamc

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El poemario

Mensaje por zilum »

En mi caso me ha enganchado mediado el relato. La primera parte no me ha convencido, pero a partir de que empieza a escribir con su propia sangre creo que te sueltas más en la escritura y transmites muy bien la desesperación del protagonista, que pasa de la obsesión por el amor que le ha roto el corazón a la obsesión por terminar su poemario.

Me ha gustado, yo lo veo muy coherente, enfermizo, pero coherente.

Suerte!! :hola: :cunao:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI El poemario

Mensaje por IrisCornegie »

El final me ha dejado impresionada. No es que no me lo esperara, pero la forma en que lo cuentas da hasta yuyu :cunao:

Veo que a algunos les ha pasado como a mí, que me ha gustado más a partir de la mitad. La primera parte es un poco confusa... Aún así el relato está bastante bien.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12482
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI El poemario

Mensaje por kassiopea »

El principio, con tanta inmersión en el tema del desamor que siente el protagonista, se me ha hecho un poco cuesta arriba. Lo siento, pero así ha sido. Desde que se le termina la tinta roja la historia me ha enganchado. También desde ese punto la prosa me ha parecido más amena. Me ha gustado mucho la idea de que el desamor se torne en obsesión de escribir el poemario con su propia sangre, idea enfermiza, sin duda, pero también romántica. Supongo que el amor puede ser así: puede volvernos locos y suicidas. Un amor enfermizo, un amor maldito :twisted:

Peeeero, por qué cortarse siempre en los dedos? No he podido evitar preguntármelo. Podía seguir haciéndose cortes en los brazos o piernas, por ejemplo, porque tal como tendría los dedos ya apenas podría escribir...

El último poema me ha encantado. Mucha suerte en las votaciones, un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El poemario

Mensaje por zilum »

kassiopea escribió:Peeeero, por qué cortarse siempre en los dedos? No he podido evitar preguntármelo. Podía seguir haciéndose cortes en los brazos o piernas, por ejemplo, porque tal como tendría los dedos ya apenas podría escribir..
También lo he pensado, pero no lo veo descabellado si piensas que se convirtió en algo obsesivo, como un ritual que tenía que hacerse siempre de la misma forma. Al final acabó tan desquiciado que pinchó demasiado alto :ojos4:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Nínive »

Este comienzo hay que trabajarlo más.
Es un relato corto, tienes que enganchar al lector desde la primera frase y la tuya es complicada de leer. Es así. Si es intencionado con la rima o no, no lo sé, pero no funciona.
Luego hay repeticiones tanto de palabras, como de conceptos, por lo que entras en un bucle en el que terminas de perder al lector.
Como han señalado algunos, la cosa mejora a partir de la mitad porque es cuando nos cuentas algo: que no encuentra la tinta, que se corta para escribir con sangre, que acaba muriendo.
No está mal, pero se podía haber sacado más partido a la idea. Contarla por el final, aprovechar la última gota de sangre para contar que no podía dormir y ahora dormirá para siempre. No sé. Creo que necesita otra vuelta de turca y trabajarlo un poco más.
Un... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Iliria »

Creo que este relato está escrito con mucho sentimiento, me ha gustado su tono trágico y refleja muy bien el alma del poeta atormentado. En lo formal lo encuentro muy correcto.

Quizá lo que menos me haya gustado es haberlo encontrado un tanto previsible (que el protagonista acabaría escribiendo con su propia sangre y matándose)
Pero en conjunto un buen trabajo, autor/a. Un saludo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Yuyu »

Me parece muy bueno, solo dos cosas te digo, una que es predecible y dos que se repiten mucho algunas palabras. Por lo demás muy bien. Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Bass
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 20:46
Ubicación: Where the streets have no name

Re: CP XI El poemario

Mensaje por Bass »

Busca ser un texto tan académico que hace que no haga migas con él en ningún momento. Bien escrito, por supuesto.

Sí me ha gustado la sensación que he ido teniendo con la persona protagonista. He pasado de verme reflejado en él (¿quién no ha escrito en soledad en esa situación?) a querer huir de cualquier parecido con ese loco.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI El poemario

Mensaje por David P. González »

Al principio pensé que no me iba a gustar, se me ha hecho largo el comienzo. Luego ha mejorado bastante y he ido entrando en la historia.
El final, aunque es predecible, no me hubiera gustado de otra forma.
En general me ha gustado, autor.
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI El poemario - Leticiamc

Mensaje por Leticiamc »

He aquí mi criatura. Muchas gracias por vuestros comentarios y sobre todo gracias a los que habéis pensado en mi relato al repartir vuestros votos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI El poemario - Leticiamc

Mensaje por Gavalia »

Buen trabajo Leticiamc :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI El poemario - Leticiamc

Mensaje por Leticiamc »

Gavalia escribió:Buen trabajo Leticiamc :wink:
Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI El poemario - Leticiamc

Mensaje por Dama Luna »

Me gustó mucho, enhorabuena por el relato!
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI El poemario - Leticiamc

Mensaje por Leticiamc »

Dama Luna escribió:Me gustó mucho, enhorabuena por el relato!
Muchas gracias :D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI El poemario - Leticiamc

Mensaje por Isma »

¿Tenemos una fijación con la sangre, no? He buscado otro relato tuyo y me he encontrado con La medicina :lol:. Me gustó más que este, pero se trata de eso, cuestión de gustos...

Espero que lo que comenté te ayudara de alguna manera. Me alegro de ver que sigues participando y te agradezco la lectura y comentario en mi tocho.

Cuando tengas un rato, acuérdate de pasar a contarnos cuál es tu visión del final.

:60:
Responder