CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Bass
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 20:46
Ubicación: Where the streets have no name

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad

Mensaje por Bass »

Me ha parecido un brillante borrador de un cortometraje de Sundance. Lo digo en serio, visualizaba ese corto según iba leyendo, pero como relato me ha resultado denso, esquivo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad

Mensaje por Gavalia »

Vaya leches, por fin es este y no el de anochece. Pues abundo todavía más en lo dicho.
Yo diría que progresas adecuadamente y que más temprano que tarde acabarás dando el pelotazo. Cuestión de seguir trabajando, poco a poco lo conseguiremos profu :60:
Cada día lo haces mejor. Un abrazo enorme chaval :P
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues no, no te di puntos, me cachis en la mar Prófugo, pero opino como Gava, en nada vas a hacer algo de la leche, ya verás, y yo lo leeré encantado! :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Leticiamc »

A mí ya me parece algo de la leche, como dije estabas entre mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad

Mensaje por ACLIAMANTA »

edito porque citar me ha quedado grande.
Última edición por ACLIAMANTA el 09 May 2016 16:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad

Mensaje por ACLIAMANTA »

ACLIAMANTA escribió:Yo no creía eso de que el autor escribe una historia y el lector otra, pero leo el comentario de zilum y me digo:oh! síiii, es verdaaadd! :cunao:
jajaja! profu, tamaño oso el que he hecho con este comentario! :cunao:
Zilum entendió perfecto lo que nos querías contar y he sido yo la que no entendió :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad

Mensaje por zilum »

ACLIAMANTA escribió:
ACLIAMANTA escribió:Yo no creía eso de que el autor escribe una historia y el lector otra, pero leo el comentario de zilum y me digo:oh! síiii, es verdaaadd! :cunao:
jajaja! profu, tamaño oso el que he hecho con este comentario! :cunao:
Zilum entendió perfecto lo que nos querías contar y he sido yo la que no entendió :oops: :oops:
8)

Y le di 2 puntacos a "o meu compañeiro"
Él no me dio ni medio!!! :evil:
:meparto:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Sinkim »

:60: :60: ¡Prófugo! :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Landra »

Para alguien que me da puntuación...y yo no le doy...

:colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: puedes darme todas las collejas que gustes :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja:

:comp punch:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Bueno amig@s..por aquí ando..llegando del curro y con pocos ánimos..la verdad..

Quiero darle las gracias a todas las personas que se tomaron parte de su tiempo en leer mi relato y llegar a comentarlo.

En segundo término agradecer a todas las personas como Leticia y Zilum que de entre tantos relatos tan buenos en el concurso me obsequiaron parte de sus votos :60: :60:

Y bueno...no se mucho que escribir...ando bloqueado. Solo decir que tengo la satisfacción de haber creado algo de donde solo existía la nada, que de alguna manera me siento contento y bien conmigo mismo porque creo que no es un mal relato. Sí, de cierta forma me siento algo incomprendido..pero que le vamos a hacer!. Entiendo que de cierta manera el título del trabajo ya daba algo de miedo y algunas personas quizás ya iban predispuestas a ver algo difícil de entender, complicado y todo lo demás..por eso ya no empezaron a leerlo con optimismo...y es que sigo creyendo que no es ni críptico ni de difícil comprensión.

Quizás es porque al ser yo quien lo escribió se me hace más fácil saber de que va todo pero sigo pensando que es algo tan sencillo como lo expresaron Ciro y Zilum en sus mensajes.

Bueno, sacando el tema del título...que si se hubiese llamado " Que güay en Bombay" seguramente la cosa hubiese pintado mejor...citaré los comentarios de Zilum y Ciro:

Zilum dijo:

Mi interpretación del relato es clara: el hombre se ha quedado sin recuerdos, sea por Alzheimer o por cualquier otra enfermedad, no reconoce a nadie y, consecuentemente, no siente amor por nadie ni siente el amor que recibe de los que sí le recuerdan. ¿Qué puede haber más deprimente? El autor lo plasma bien en el texto.

Finalmente, en su lecho de muerte el protagonista tiene un momento de lucidez. Esto es algo muy frecuente en los enfermos terminales tanto a nivel mental como físico (en el sentido de una recuperación de energías cuando se acerca nuestro momento, como un último regalo). He leído sobre estos temas y he conocido algún caso similar. Por esto el prota recuerda a su hijo fallecido, lo siente, sueña con él y después de toda la oscuridad hay lugar para la paz y la luz, para el amor.

El relato me transmite ese temor a perder la memoria... ¡y eso es un éxito! ¡Miedito! :martillazos:

Así lo he sentido yo, una primera parte que dejó dudas y una segunda parte emotiva, triste y, a la vez, esperanzadora.

_____________-------------------------------------------!!-------------------------
Ciro dijo:

Aspecto formal: con algún fallito, bueno.
Argumento: creo que engolas demasiado lo que quieres contar, que al fin y al cabo es simple. Estamos hablando de un lenguaje poético, aunque el texto no lo sea. Yo, personalmente, no soy muy de poesía, me gusta más la prosa y, cuanto más directa, mejor. Mi interpretación es muy similar a la de zilum, pero me transmite poco más que el amor filial y la decrepitud de un hombre al borde de la muerte.

----------------------------------------------------!!----------------------------------------

Aciertan en todo...creo que no hace falta explicar mucho más 8)

Leti...muchas gracias por tu comentario y puntos...sinceramente me hizo muy feliz saber que te gustó :60:

Zilum..neno..moitas gracias...lamento non haberche dado puntos na tua criaturiña pero xa sabes que eran moitos relatos e o teu estivo entre 4 ou 5 mais que quedaron fora por os pelos. Unha aperta e aqui tes un amigo do sur (xa ves...no fondo os galegos entendemosnos bastante ben :60: da igual si de un pouquiño mais arriba ou mais abaixo :D )

Tigretón..Gava...muchas gracias por vuestras palabras de ánimos y apoyo :60: :60: se os quiere mazo

Landra...no te preocupes...asi es esto de los concursos..lo importante es pasarla bien, aprender y ser siempre fieles y sinceros a nuestros gustos a la hora de evaluar y comentar :60:

Sinkim...que importa que no me hayas dado puntos ni yo a ti si el aprecio y admiración que nos tenemos es inmenso. Un fuerte abrazo crack :60:

Ya me pasaré luego a comentar en los diferentes hilos de los demás relatos....un fuerte abrazo y perdonad que ande tan espesito pero a veces los ánimos no son los mejores y no ayudan a estar lúcido :wink:
Última edición por prófugo el 19 May 2017 15:27, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Leticiamc »

Pufff cuando he visto los pocos votos de tu relato no podía creerlo, así que he vuelto para leer algunos de los comentarios.
Recuerdo que leí este relato con total fluidez y me sumergiste perfectamente en la historia. Me encanta tu manera de escribir, a mi me acunaste con cada palabra y me dejé llevar.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Leticiamc escribió:Pufff cuando he visto los pocos votos de tu relato no podía creerlo, así que he vuelto para leer algunos de los comentarios.
Recuerdo que leí este relato con total fluidez y me sumergiste perfectamente en la historia. Me encanta tu manera de escribir, a mi me acunaste con cada palabra y me dejé llevar.


Muchas gracias amiga :60:

Tu trabajo también me encantó y por ello te concedí una buena ración de puntos. Eres muy buena y espero que hayas disfrutado mucho del concurso y no dejes de participar en los siguientes.

Un besazo :beso:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por kassiopea »

Siento no haberte dado puntitos, Profu, pero es que hay muchísima competencia y algunos relatos a los que hubiera querido dar puntos se quedaron sin, lo mismo me ha ocurrido con los de Gisso y Blinder y me sabe mal. La historia no me desagradó, para nada, aunque sí me habría gustado más con menos filosofía, especialmente en el inicio, como ya comenté.

Ya lo siento, puedes acollejearme si te apetece :colleja: Ánimo, un abrazo grande :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Iliria »

Prófugo, fui una de las personas que opinó que tu relato tenía un lenguaje un tanto complejo, pero eso no le resta calidad a tu escrito ni mucho menos. En este concurso me he inclinado hacia los relatos que tenían menos carga simbólica (o eso creo) :|

Te doy todos mis ánimos y deseo de corazón que sigas aportando esa frescura tan especial al foro, y que nos veamos en el kafkiano de verano (lo estoy dando por hecho, pero creo que al final lo haremos ¿no?), en el siguiente kekuno, en el de otoño y en todos los que surjan. Por mi parte estaré encantada de leerte y compartir aventuras contigo, y seguro que la inmensa mayoría de compañeros también.

Un abrazo de los más gordos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por zilum »

Grande Prófugo!! Gracias por tus palabras y por tu gran trabajo!! Está muy bien, en serio, incluso podría haberte dado más puntos!!

Unha aperta enorme!! :60:
Responder