CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Topito »

Profu, yo tenía en la lista 18 relatos. Uno era el tuyo, aunque iba en el pelotón. Todos ellos los escribí en el hilo principal, quería que los autores supieran que los había tenido en cuenta aun no teniendo votos.

No obstante, ya te dije que se entendía bien si uno lo leíq con calma. Yo, al menos, así me ocurrió.

Un abrazo compi.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad

Mensaje por Berlín »

Berlín escribió:
Llegan a mi nublada mente pequeños flashes inesperados. Un niño con gafas sonriendo mientras monta en un carrusel y fija su mirada en mí; exclamaciones e improperios de una mujer que se lo lleva vilmente sin motivo aparente; gritos de desesperación del niño y de impotencia de mi parte; ruptura y consecuente alejamiento; dolor en el alma compartido que la distancia ha alimentado hasta convertirla en crónica; abatimiento y desplomo. Ahora algo ha cambiado. Siento eso que llaman amor puro e inquebrantable. Primeras lágrimas que humedecen mis pupilas en mucho tiempo, dice alguien que se identifica como mi amigo del alm
Dios bendito, siempre me dejo los más cripticos y largos para el final. Jódete, Berlín.
A ver entiendo que es un anciano que está muriendo. El anciano sufre algún tipo de trastorno, supongo que alzheimer, porque no reconoce a nadie de su alrededor, pero si recuerda, supongo que como un fogonazo a ese niño, al suyo, que su mujer alejó de él cuando el crio era pequeño. De ahí el alejamiento y la ruptura. El sitio cerrado y con obstáculos supongo que debe ser una uci o un cuarto de hospital, digo yo.

Pues eso, un anciano que se despide de su hijo antes de morir. Y ni siquiera creo que el hijo esté presente, creo que se despide de su recuerdo.

He visto varios fallitos en la redacción, si los encuentro te los pego. Uf, autor, no esta mal, pero me ha costado mucho entenderlo y eso me fastidia un poco. No sé, supongo que el mensaje es bonito, pero creo que te ha fallado un poco la forma.
Rodajita de melón, te cuento:

Mira lo que te dije más arriba. El mensaje es bonito pero te has enredado un poco en la forma de contarlo. Te voy a decir algo que le dije hace tiempo a blinder: trabaja trabaja y trabaja y lee. Y fíjate en cómo lo hacen los grandes, en sus recursos. Yo tiro de intuición en esto de escribir y a mi solo me ha valido eso: leer y fijarme.

Si te pones triste me enfadaré mucho, porque sé que lo puedes hacer mucho mejor. Cierra muy fuerte los ojos y concéntrate en todo aquello que necesitas contar y suéltalo desde las tripas.

:cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Frigg »

Hola Profu:
Me paso se nuevo a verte. He releído mi comentario y tu relato. Sigo opinando muy parecido. Relamente es una criatura muy bien escrita, como te dije, pero el problema que le sigo viendo es el mismo, creo que ahonda demasiado en el dolor y la negatividad. Me duele mucho decir ésto, porque intuyo que tu alma está en esas letras y que no estás en un buen momento. A veces es necesario dejar pasar un poquito el tiempo para distanciarse de lo que a uno le abruma para verlo con más claridad.
Yo veo mucho talento en esas letras y te lo digo de corazón. Y por el cariño que te he cogido en tan poco tiempo, me duele tanto el cómo te puedes sentir como los pocos puntitos que has recibido.
No puedo hacer otra cosa que decirte que ánimo en todos los aspectos, tanto como para escribir más folios en blanco con tus historias como para superar los baches del camino.
En mi corazón te has hecho un hueco, meloncico.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Isma »

Es verdad que aportas una frescura especial al foro. Ojalá que esos nubarrones pasen pronto y podamos ver tu lado más luminoso. Porque las nubes terminan pasando aunque a veces parece que se toman su tiempo.

Otros quizás no lo han notado, pero en este concurso has sido parte de una cadena. En el anterior Tolo te dedicó un precioso homenaje, y debido a ello, en este concurso un pájaro le ha dedicado otro al mismo Tolo. Creo que es bonito y tú has participado en ello, aunque no fuera escribiendo las letras tú mismo.

Me alegro de que andes por aquí. De verdad. :60:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Dama Luna »

Un relato muy emotivo como ya te dije en mi comentario, felicidades por que es una maravilla de texto, por muy duro que sea!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Es verdad que aportas una frescura especial al foro. Ojalá que esos nubarrones pasen pronto y podamos ver tu lado más luminoso. Porque las nubes terminan pasando aunque a veces parece que se toman su tiempo.

Otros quizás no lo han notado, pero en este concurso has sido parte de una cadena. En el anterior Tolo te dedicó un precioso homenaje, y debido a ello, en este concurso un pájaro le ha dedicado otro al mismo Tolo. Creo que es bonito y tú has participado en ello, aunque no fuera escribiendo las letras tú mismo.

Me alegro de que andes por aquí. De verdad. :60:
Este gigante dice unas cosas que me alborota el cuerpo entero. Y tiene mucha razón.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por David P. González »

Hola, Profu :hola:
Es el trabajo más serio tuyo que recuerdo y, para mí, el que mejor escrito está. Con diferencia.
Paradógicamente es el que menos me gusta. No termino de entender la historia y el relato se me hace cuesta arriba. Pero es que yo soy muy burro, profu :cunao:
Quédate con lo primero que te he dicho, que a mí me importa más.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y por hacerme sentir, ante todo, una persona querida :60:

Entiendo que mi relato no es una maravilla literaria pero si es un conjunto de palabras que intentan ante todo expresar un sentimiento y una emotividad difícil sobre una persona que ha perdido todos sus recuerdos debido, en gran parte, a un fuerte "shock" sufrido en el pasado y que le ha llevado a vivir en la "oscuridad"...a tener que depender de los demás y que ahora, en sus últimos minutos de vida, empieza a recordar a su gran amor...su hijo arrebatado.

Cuando abrí la hoja de word no sabía ni que escribir...empecé a divagar y me dejé llevar...estaba con los ánimos algo turbios y, de manera casi automática, me salió este texto que es una especie de temor que más de una vez he tenido ( llegar a sufrir de alzheimer) y que en cierta forma ha sido una de las pesadillas más recurrentes que he tenido durante una época de mi vida.
David P. González escribió:Hola, Profu :hola:
Es el trabajo más serio tuyo que recuerdo y, para mí, el que mejor escrito está. Con diferencia.
Paradógicamente es el que menos me gusta. No termino de entender la historia y el relato se me hace cuesta arriba. Pero es que yo soy muy burro, profu :cunao:
Quédate con lo primero que te he dicho, que a mí me importa más.
Gracias por tus palabras David :60: Pues sí que es uno de mis trabajos más serios...quizás mi parte oscura que intento ocultar al resto del mundo...y que cuando estoy en esa época prefiero ponerme la "máscara" de payaso feliz o simplemente mantenerme alejado y aislado.
Berlín escribió:
Isma escribió:Es verdad que aportas una frescura especial al foro. Ojalá que esos nubarrones pasen pronto y podamos ver tu lado más luminoso. Porque las nubes terminan pasando aunque a veces parece que se toman su tiempo.

Otros quizás no lo han notado, pero en este concurso has sido parte de una cadena. En el anterior Tolo te dedicó un precioso homenaje, y debido a ello, en este concurso un pájaro le ha dedicado otro al mismo Tolo. Creo que es bonito y tú has participado en ello, aunque no fuera escribiendo las letras tú mismo.

Me alegro de que andes por aquí. De verdad. :60:
Este gigante dice unas cosas que me alborota el cuerpo entero. Y tiene mucha razón.
Gracias mi alemana bonita...felicidades por tu victoria en este concurso...eres realmente una apuesta siempre a ganador. Eso sí, eres una mentirosilla :8_azotes: ya no sabré a ciencia cierta si soy o no tu Flan Number One :roll: :cunao:
Dama Luna escribió:Un relato muy emotivo como ya te dije en mi comentario, felicidades por que es una maravilla de texto, por muy duro que sea!
Gracias amiga!! :60: Me alegró mucho tu comentario inicial sobre mi trabajo...me llenó de emoción saber que lo considerabas un trabajo emotivo y bueno...y que alguien de tu experiencia en estas lides lo diga es un orgullo :beso:
Isma escribió:Es verdad que aportas una frescura especial al foro. Ojalá que esos nubarrones pasen pronto y podamos ver tu lado más luminoso. Porque las nubes terminan pasando aunque a veces parece que se toman su tiempo.

Otros quizás no lo han notado, pero en este concurso has sido parte de una cadena. En el anterior Tolo te dedicó un precioso homenaje, y debido a ello, en este concurso un pájaro le ha dedicado otro al mismo Tolo. Creo que es bonito y tú has participado en ello, aunque no fuera escribiendo las letras tú mismo.

Me alegro de que andes por aquí. De verdad. :60:
Sabes Isma...en mi primer concurso...con tu cuervo negro....me descolocaste y casi me hiciste rabiar ( en El jardinero errante)....con el tiempo he seguido sin lograr llegarte a gustar con mis relatos...pero ha ocurrido algo bastante más importante...te he respetado cada vez más y hoy en día te tengo en gran estima. Ojalá algún día llegue a gustarte alguno de mis trabajos...pero que jamás se resquebraje esta gran admiración y amistad que concurso a concurso va creciendo de mi parte hacia tu persona.

Con respecto a tu "Juno es mi hijo" ya sabes lo mucho que me gustó...y por lo tanto no lo dudé en darte los 14 puntacos y evidentemente ser uno de mis puntos en el oficial.

Enhorabuena por tu nueva paternidad y un besazo a cada una de tus princesitas :60:
Frigg escribió:Hola Profu:
Me paso se nuevo a verte. He releído mi comentario y tu relato. Sigo opinando muy parecido. Relamente es una criatura muy bien escrita, como te dije, pero el problema que le sigo viendo es el mismo, creo que ahonda demasiado en el dolor y la negatividad. Me duele mucho decir ésto, porque intuyo que tu alma está en esas letras y que no estás en un buen momento. A veces es necesario dejar pasar un poquito el tiempo para distanciarse de lo que a uno le abruma para verlo con más claridad.
Yo veo mucho talento en esas letras y te lo digo de corazón. Y por el cariño que te he cogido en tan poco tiempo, me duele tanto el cómo te puedes sentir como los pocos puntitos que has recibido.
No puedo hacer otra cosa que decirte que ánimo en todos los aspectos, tanto como para escribir más folios en blanco con tus historias como para superar los baches del camino.
En mi corazón te has hecho un hueco, meloncico.
:60: :60:
Frigg...mi querida Frigg :D ...muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te parezca un buen trabajo pero lo que realmente me emociona y llena de felicidad es que me hayas cogido cariño :60: Escribes de lujo y tu relato me encantó...casualmente también trataba sobre el alzheimer...pero de una manera tan hermosa a la vez que tan creible y humana...tan bien escrita..tan emotiva...que te mereces uno y mil premios...fuiste mi tercera favorita con 12 puntos y entraste en mi +1 :D

Ya sabes...tienes a un melón fugitivo semi gallego-venezolano que te quiere también :beso:
Topito escribió:Profu, yo tenía en la lista 18 relatos. Uno era el tuyo, aunque iba en el pelotón. Todos ellos los escribí en el hilo principal, quería que los autores supieran que los había tenido en cuenta aun no teniendo votos.

No obstante, ya te dije que se entendía bien si uno lo leíq con calma. Yo, al menos, así me ocurrió.

Un abrazo compi.
Topi...muchas gracias!! A mi con que me leas y llegues a disfrutar de mi trabajo me llega y sobra para sentirme contento.

Además..te admiro y aprecio desde hace mucho. Solo me duele que lleve dos concursos seguidos sin darte puntos y eso que tus trabajos siempre me han parecido de una calidad inmensa ( esas cartas desde Lyon no las olvido). Un fuerte abrazo y nunca dejes de regalarnos esos relatos de tu exquisita pluma :60:
zilum escribió:Grande Prófugo!! Gracias por tus palabras y por tu gran trabajo!! Está muy bien, en serio, incluso podría haberte dado más puntos!!

Unha aperta enorme!! :60:
Neno...xa imos ter na tempada que ven outros dos nosos derbis :twisted: pero xa verás que o Celta vai a darlle unha boa malleira a o teu equipo :cunao: :60: :60:
Iliria escribió:Prófugo, fui una de las personas que opinó que tu relato tenía un lenguaje un tanto complejo, pero eso no le resta calidad a tu escrito ni mucho menos. En este concurso me he inclinado hacia los relatos que tenían menos carga simbólica (o eso creo) :|

Te doy todos mis ánimos y deseo de corazón que sigas aportando esa frescura tan especial al foro, y que nos veamos en el kafkiano de verano (lo estoy dando por hecho, pero creo que al final lo haremos ¿no?), en el siguiente kekuno, en el de otoño y en todos los que surjan. Por mi parte estaré encantada de leerte y compartir aventuras contigo, y seguro que la inmensa mayoría de compañeros también.

Un abrazo de los más gordos :60:
Mi niña linda...gracias por tus palabras de ánimos y por ser siempre tan dulce y maja :-)

Me encantó tu Bronco..pero más me encantas tú como escritora y como persona :60: :60:
kassiopea escribió:Siento no haberte dado puntitos, Profu, pero es que hay muchísima competencia y algunos relatos a los que hubiera querido dar puntos se quedaron sin, lo mismo me ha ocurrido con los de Gisso y Blinder y me sabe mal. La historia no me desagradó, para nada, aunque sí me habría gustado más con menos filosofía, especialmente en el inicio, como ya comenté.

Ya lo siento, puedes acollejearme si te apetece :colleja: Ánimo, un abrazo grande :60: :60:
Gracias mi Kasss!!! En vez de acollejarte me dejas darte una buena ración de besos y abrazos? :lol: :60: :60:

Tu Manitú...exquisito...ya sabes lo mucho que me gustó :D


Bueno, el fin de semana con más descanso y tiempo intentaré pasar por el hilo de cada uno de vuestros trabajos y dejar mi opinión.

Gracias por aportar todo esto y llegar a ser un excelente grupo :60:
Última edición por prófugo el 11 May 2016 23:19, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Berlín »

Si dejas de ser mi flan número uno igual me pongo muy triste. :cry:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Berlín escribió:Si dejas de ser mi flan número uno igual me pongo muy triste. :cry:
Jamás! Si sabes de sobra que estoy "falling in love" por tí...y más desde que me dejas entrever esos tatuajes tan artísticos que me ponen a sobrevolar violentamente mi imaginación :twisted: :cunao:

Bah...sabes que te quiero más que a mi juanete izquierdo 8) :beso:

Guapa!

Imagen
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por Fernweh »

Ay Prófugo, cuanto siento que no entraras en mis votos, me hubiera gustado darte algún puntico, pero ya sabes, eran muchos relatos y pocos los puntos a repartir, al menos a mí se me hicieron pocos, muy pocos.
De tu relato sigo pensando parecido, me gustó, escribes muy bien, y ya te dije que hasta con mis autores preferidos me pasa eso de tener que volver atrás para enterarme de algo. Realmente creo que tienes talento, pero tambien tienes otra cosa que es esencial, un corazón enorme, eso se ve en cada comentario que he leido tuyo. Mil gracias por estar en este foro. :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Fernweh escribió:Ay Prófugo, cuanto siento que no entraras en mis votos, me hubiera gustado darte algún puntico, pero ya sabes, eran muchos relatos y pocos los puntos a repartir, al menos a mí se me hicieron pocos, muy pocos.
De tu relato sigo pensando parecido, me gustó, escribes muy bien, y ya te dije que hasta con mis autores preferidos me pasa eso de tener que volver atrás para enterarme de algo. Realmente creo que tienes talento, pero tambien tienes otra cosa que es esencial, un corazón enorme, eso se ve en cada comentario que he leido tuyo. Mil gracias por estar en este foro. :60:

Muchas gracias a ti por tan lindas y emotivas palabras mi querida Fern :60: :beso:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por jilguero »

:164nyu: Planto bandera porque este relato es el primero que me pienso leer.
Que después de pelearte con las máquinas infernales mi Sereno te viniese largo y, en vez de pasar de leerlo, le dieras una segunda oportunidad me ha llegado al alma. :60:
En cuanto tenga tiempo (tengo un montón de cosas atrasadas de este lado de la pantalla), vuelvo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por jilguero »

Padre de Profuguito, era mi intención leerte el primero.
Pero tengo demasiado frescas ciertas imágenes y, cuando he llegado a "Siento como me manipulan y manosean sin oponer resistencia", al no saber los derroteros que tomará tu relato, he decidido dejarlo para un poquito más adelante. ¿Lo entiendes, verdad? :60:
Eso sí, ya te adelanto que te veo muy cambiado, que me parece que has escrito un texto que hay que leer y analizar con calma, que tiene su trasfondo. :meditando: :cunao:
Prometo volver. :victoria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Filosofía de la oscuridad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Mi pajarillo hermoso!!

Tú leeme cuando puedas y quieras :60:

El tema es duro y triste :cry:
Responder