CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Isma escribió:Hermosa mujer con mar al fondo, tu relato no me llegó nada, personalmente, por manías que tengo contra los relatos más cortos en los certámenes. Cuando empiezo a coger ritmo, se acaba, y eso no me gusta. No solo quiero participar sino disfrutar con lo que leo. En este caso el género de intriga, además, siempre suena a algo ya leído, aunque no sea así.

Me encantaron tus comentarios a lo largo del concurso y me han hecho aprender cosas nuevas. Aunque creo que has sido excesivamente buena: estoy seguro de que tienes un ojo crítico que llega más lejos de lo que nos has hecho ver. Viendo tus referencias, y sacando mi vena sátira, tengo curiosidad por ver qué puedes escribir en temática erótica. Se lleva un tiempo fantaseando en el foro que algún concurso saldrá con esa temática, aunque puede ser una escabechina y todos están un poco acojonados de lo que pueda salir (yo el primero).

En fin, que bienvenida y que espero que sigas con nosotros, ahora que has visto que no mordemos. Salvo Gavilla.

:60:
¿Gavalia muerde? Bah, no me lo creo.
Espero yo también seguir un tiempo por aquí, y trataré de hacerlo mejor con el siguiente relato, para estar a la altura de todos vosotros! :D
Tienes razón en lo de los comentarios, he sido excesivamente bondadosa, mi estilo es más cercenador pero quería causar buena imagen como novata :mrgreen: :mrgreen:
Me voy a dar autopublicidad: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=86978 Pronto empieza la parte más hot.
Gracias por la afectuosa bienvenida!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Mister_Sogad »

Dama Luna no te di puntos, pero ya lo dije si no me equivoco, me encanta que se relaten momentos, escenas, etc, y creo que lo haces muy bien. Nos leemos!! :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Mister Sogard!
Sí, la idea era esa, plasmar solo una escena (o dos), como un flash. :D
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI La caza del traidor

Mensaje por Berlín »

Berlín escribió:Yo le he puesto música de Ennio Morricone y en mi cabeza ha ganado bastante, lo malo es que si le quito la música se me queda en muy poquito. No está mal autor, pero me da que con un poco más de esfuerzo podrias haber montado una buena escena tarantiniana.
Te digo lo mismo, Dama de mis entretelas, un poco más de esfuerzo y casi lo tienes. ¿Seguimos en ello?

Soy muy plasta, que ya lo he dicho muchas veces, pero los nuevos me encantáis. Vislumbro muchos concursos y muy interesantes.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Ya, los viejos tampoco estáis mal :wink: :wink: :lol: :lol:
Seguiremos en la brecha, por supuesto, no voy a desesperar por que mi relato no haya caído como yo esperaba, ni mucho menos! :lol: :lol:
A ver si sale ese concurso erótico que decía Isma que me moveré más en mis aguas (literarias)!
Gracias por comentar! :D
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Fernweh »

Dama Luna, tu relato se me quedó cortito y por eso no pude darte puntos :( , pero estoy segura que para la próxima vas a venir a por todas en plan guerrera y que nos vas a dejar a todos con la boca abierta. :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Eso espero yo también! :wink:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por prófugo »

Mi querida Dama :hola:

Tu relato me gustó mucho...lo disfruté y me mantuvo enganchado hasta el final...escribes muy bien :D

Además, me alegraron mucho tus palabras en mi relato...fue un bálsamo para este servidor leerlas :60:

Espero verte por aquí durante muchos y muchos concursos más :wink: :60: :beso:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Muchas gracias! Me alegro de que te gustara!
Tu relato era bastante mejor que el mío, de todas formas! :wink: :wink:
Nos seguiremos leyendo por aquí, sin duda. Gracias por la amable bienvenida! :wink: :D :D :60:
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Achocthulhu »

Hola Dama Luna, corto pero intenso, el relato esta bien escrito, es dinámico, me ha entretenido. :402:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Muchas gracias, me alegra que te gustara! :D
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por JavierYuste »

Escena de acción en sí bastante bien construida. De huida y enfrentamiento al amparo de la noche. Me he sentido corriendo junto a Anie por el puerto viejo, pero la parquedad del relato lo deja cojo en ciertos puntos. Por ejemplo, de la protagonista-narradora sabemos poco más que el color de pelo y de su codicia, pero de sus compañeros (de lo que sea), tan solo una borrosa descripción física; de uno de ellos se dice que es un topo, pero no sabemos por qué o de qué. Es más, ¿qué son? ¿Un grupo criminal, terrorista, policial? Es impreciso y el comienzo (y título) da a entender que Anie es la pieza a cazar y parece que no es así, que lleva todas las de ganar.

Vale como corta confesión, pero se echa en falta conocer algo más de los involucrados y de qué les ha unido.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Dama Luna »

Es que quería dejarlo entre brumas intencionadamente :mrgreen: pero veo que me quedé corta en la frenada.

Destripando a posteriori, era como un doble caso de topos: Annie es una matoncilla de la mafia infiltrada en la poli, y entre sus compañeros polis hay uno que era un topo de la mafia y por eso la descubre. Era la noche que iban a ir a por ella, pero se entera en el último momento y sale a cargárselos antes de que la maten a ella.

Contado así... ¡vaya un horror! :lol: :lol: :noooo: :noooo:
Gracias anyway por leerlo y haber comentado! :wink:
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por JavierYuste »

Dama Luna escribió:Es que quería dejarlo entre brumas intencionadamente :mrgreen: pero veo que me quedé corta en la frenada.
Un poquito sí que te has quedado corta pues la confusión sobre el verdadero papel de Annie y ese topo segundo resulta, sí, brumosa, jejeje.
Dama Luna escribió:Destripando a posteriori, era como un doble caso de topos: Annie es una matoncilla de la mafia infiltrada en la poli, y entre sus compañeros polis hay uno que era un topo de la mafia y por eso la descubre. Era la noche que iban a ir a por ella, pero se entera en el último momento y sale a cargárselos antes de que la maten a ella.

Contado así... ¡vaya un horror! :lol: :lol: :noooo: :noooo:
Así me queda claro, pero debiste indicarlo en el relato.
Dama Luna escribió:Gracias anyway por leerlo y haber comentado! :wink:
Gracias a ti. Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CP XI La caza del traidor - Dama Luna

Mensaje por Escritoradesueños »

Dama Luna, me he dejado caer por aquí :hola: :hola:
A ver...que lio me hice. Al principio creí que tu chica prota era un tío y cuando me enteré que era tía, creí que era una buena chica defendiéndose de los malos ¡Me la has pegado! :twisted: :twisted:
El caso es que me chirria eso de un arma con silenciador y que tu pongas pum pum pum ¡De verdad es lo que más me chirria de esta breve obra!
Nos cuentas una escena, con una sicaria que a sangre fría mata y lo del silenciador no creas que no me pone los pelos de punta. Porque acabar con una vida tan rápido y silenciosamente, bufff :shock: :shock: se me antoja terrible. Esa tipa era mala de veras.
Y se me encogió un poco el corazón cuando uno de ellos pregunta; ¿Porqué Annie? ¡Joder, pobre! Y encima la cabrona tiene nombre bonito (o alomejor es su pesudónimo de sicaria).
Mira, no te puedo decir que este relato tenga para mí nada de especial. Es un asesinato masivo que más bien me da coraje contra la asesina.
Está bien escrito, pero en esta obra omitiría las onomatopeyas repetidas, sobretodo porque no pegan con esta historia, bajo mi punto de vista. (no creo que a una sicaria de sangre fría el corazón le vaya a mil, pum pum pum, o que se escuchen sus pasos, ni siquiera los disparos). Podrías haber ganado en líneas y contarnos algo más. Al menos algo que nos hiciera sentir lástima por aquellos hombres o interés al ver que se acercaba a ellos sinuosamente, para matarlos, mientras nosotr@s conocíamos quienes eran y entonces todo hubiese tenido otro sabor.
Gracias de todos modos por esta escena-relato. Espero verte en fantasía, con los fúsiles mejor cargados y menos silenciosos :wink: :wink: :wink:
1
Responder