CP XI Love me tender - Bass

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por ciro »

Berlín escribió:Lo que no entiendo es por qué acude a la casa de los viejos como cada dia si luego le dice al sheriff que se los cargó porque sabian demasiado. Es incongruente.
En mi opinión es posible. El tio tiene lagunas y olvida lo que ha hecho y en otros momentos lo recuerda. Lo de Perkins yo creo que no lo dice irónicamente, sino que realmente "le suena" pero no sabe bien que fue de él. Vive en dos mundos a la vez, lo cual es un trastorno que puede darse.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bass
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 20:46
Ubicación: Where the streets have no name

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Bass »

Buena lectura, de las que me gustan. Me gusta la ambientación y el personaje me parece bien llevado. Coincido con Ciro en la percepción de Glen: me parece un tipo tarado, malo y con esa doble personalidad o doble visión de la realidad. Si la historia hubiera estado escrita en tercera persona, quizá hubiera echado en falta más información o aclaraciones de algún tipo, pero al estar en primera, lo que se lee es el mundo de Glen contado por Glen.

Dicho lo bueno, creo que el final, sin ser malo, parece que pide más. Quizá sea la limitación de la extensión del relato o algún motivo del estilo, pero vamos viendo situaciones durante todo el relato para llegar a una traca final que podría haber dado mas de sí, más espectáculo. No es que deje mal sabor de boca, pero podría haber sido más explosivo.

Bien hecho, autor/a.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Estrella de mar »

Madre mía, yo me he creído al sujeto este a pies juntillas. Definitivamente no sirvo para detective. :lol: A pesar de que me ha sorprendido el final, no me ha acabado de enganchar.

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por blinder »

Hola autor/a.

No he entendido muy bien qué es lo que ha hecho el protagonista. Tendré que releerlo, pero parece que, al menos para mi, me faltan piezas para encajar el puzzle (sí, soy algo corto :) ). En general está contado de una manera deliciosa. Tiene buen ritmo y el personaje es muy enigmático. Me gusta mucho como explica que está enamorado de su hijastra. Vamos, que me ha gustado bastante y eso que no lo he entendido bien, pero me gusta tu manera de contar historias.

Gracias y suerte.
:batman:
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por indigeitor »

Personalmente me ha parecido impresionante. La forma de redactarlo transmite muy bien la frialdad del personaje. Incluso al final, con la policía pisándole los talones, parecía que era algo que no iba con él. Me ha encantado. Es cierto que el final no es demasiado sorprendente, pero he disfrutado tanto del trayecto que me ha dado igual. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Gizuy »

Un final sorprendente. Creo que es un relato muy bien llevado desde el principio. El uso de la primera persona ha hecho que me crea de pe a pa todo lo que dice el prota. Yo he entendido que tiene doble personalidad o algún trastorno, porque parece que todo lo que dice en el relato lo piensa de verdad. Me ha gustado mucho porque ha conseguido darle un giro a la historia que no me esperaba para nada.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia y me ha sorprendido el final, aunque coincido con otros foreros en que hubiera sido de agradecer alguna pista de lo que estaba sucediendo de verdad :D

La ambientación me ha parecido muy buena, como describes la vida del protagonista, el pueblo donde se esconde y sus relaciones con los vecinos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Ratpenat »

Cuanto taco al final y qué peliculero :lol:

Hay un juego en que soltaban bastantes tacos también...

Enlace


Está entretenido tu relato. Algunas imágenes de lo que va pasando están bien formadas en la cabeza. Eso está bien.

Mucha suerte :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Gisso »

A mí me ha entretenido y enganchado, me ha gustado la ambientación y el personaje, pero como en el final me has pillado con la guardia baja, tengo la sensación de haberme perdido. Es como ver un capítulo de una serie EEUU. Eso sí, me hubiese gustado que jugaras un poco más con la ambigüedad del personaje.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por prófugo »

Estimado autor:

Vaya..leyendo tu criatura se me vino a la mente por unos buenos momentos la película "Lolita" protagonizada por Jeremy Irons...que evidentemente tiene que ver con la novela de Nabakov. No es que tenga mucho que ver pero si lo esencial...el tío que se enamora perdidamente de su "hijastra" hasta volverse una obsesión.

Me ha gustado tu trabajo pero admito que otras lecturas han sido de mayor agrado para mi persona...lo que no deja de parecerme bien escrito y entretenido.

Enhorabuena, un fuerte abrazo y gracias por crear todo esto de donde tan solo poseías una simple hoja en blanco :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado mucho, autor. Un acierto enorme escribir la historia en primera persona, desde la visión del asesino trastornado, y al final encajan todos los datos como un puzzle. Yo no creo que haya ningún engaño, que se oculten datos al lector, porque el propio asesino no es consciente de la verdadera historia cuando nos está contando. Es como si él mismo viviera en dos realidades. Sufre un trastorno, realmente piensa que los ancianos se marcharon de la casa por la tormenta que se avecinaba, en ese momento no recuerda que se los ha cargado :twisted: Y con Perkins, su antiguo casero que al final descubrimos que también mató, lo mismo :mrgreen:
ciro escribió:
Berlín escribió:Lo que no entiendo es por qué acude a la casa de los viejos como cada dia si luego le dice al sheriff que se los cargó porque sabian demasiado. Es incongruente.
En mi opinión es posible. El tio tiene lagunas y olvida lo que ha hecho y en otros momentos lo recuerda. Lo de Perkins yo creo que no lo dice irónicamente, sino que realmente "le suena" pero no sabe bien que fue de él. Vive en dos mundos a la vez, lo cual es un trastorno que puede darse.
Exacto, estoy de acuerdo con Ciro. Creo que se trata de un trastorno disociativo de la realidad.

A los ancianos los asesina porque se emociona demasiado hablándoles "sobre la pequeña Sarah y lo felices que éramos compartiendo momentos juntos"... Pobres abueletes, y mira que por otra parte le caían bien, vaya ironía. Me encanta la mente retorcida que ha ideado esta historia :mrgreen: Buen trabajo, mucha suerte en las votaciones! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Topito »

Holy shit, guy! Con lo bien que ibas...

Mira que pensé en Carver y Wolff mientras te leía. Pensé que me contarías la historia de un perdedor. Sin más vueltas de tuerca. Todo me gustaba hasta que llegue a ese final que más que sorpresivo me hizo decir: but.... what the fuck! O dicho más finamente en castellano: ¡Manda huevos!

No obstante, te tendré en cuenta para los votos eurovisivos.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Berlín »

ciro escribió:
Berlín escribió:Lo que no entiendo es por qué acude a la casa de los viejos como cada dia si luego le dice al sheriff que se los cargó porque sabian demasiado. Es incongruente.
En mi opinión es posible. El tio tiene lagunas y olvida lo que ha hecho y en otros momentos lo recuerda. Lo de Perkins yo creo que no lo dice irónicamente, sino que realmente "le suena" pero no sabe bien que fue de él. Vive en dos mundos a la vez, lo cual es un trastorno que puede darse.
Bueno, eso quiere decir que el autor se ha documentado muy bien para elaborar el personaje y es un voto a su favor. :60:
Los caminos de la mente son inexcrutables... :roll:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya me tienes aquí de nuevo, autor/a.

Ya te lo dije, me hubiera gustado mucho que hubieras jugado más al despiste, en plan de ir descubriéndonos "rarezas" de tu protagonista. Aunque, con la relectura me ha parecido un trabajo más interesante el tuyo, la verdad. Pero, a ver, ¿y si hubieras metido rutinas por medio? es decir, más pistas de lo que hacía durante el día tu protagonista, que si de tal hora a tal hora le gustaba dejarse caer por el parque de no se quien solo para pasar el rato, o que si al mediodía paseaba cerca de tal o cuál... ¿me explico?, tal vez eso haría que ahora yo etsuviera diciendo que habías alargado el relato y bla, bla, pero en serio, bien narrado creo que me hubiera gustado, ir dejando así pistas y desarrollando un poco más al protagonista, que al final me queda lo que es, pero no tanto su forma de ser.

Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI Love me tender

Mensaje por IrisCornegie »

No ha estado mal. La verdad es que la sorpresa del final no me la esperaba. Y está bien escrito. Aún así no me ha llegado mucho, no sabría decir porqué...

Enviado desde mi V820w-DualOS mediante Tapatalk
Responder