CP XI Manitú - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Ororo »

kassio, se me atragantó este relato... mira que me sabe mal... Pero bueno, distinguí tu buena pluma detrás, pues al final hasta te di 1 punto :dragon:

Bueno, yo estaba convencida de que la sensibilidad que derrocha la casa de las tejas rojas era tuya. Es bueno encontrarte en territorios diferentes, aunque sean hostiles :wink:

Cuéntanos cosas sobre tu criatura, venga.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias a todos por leer, comentar y por todas las muestras de cariño :beso:

No iba a participar en este concurso porque no tenía ninguna idea potable y, además, me sentía un poco desmotivada y encima con gripazo otoñal... La culpa de que esta historia germinara la tiene el chucho, Gavalia :cunao: Sí, porque poco antes de que empezara el concurso estuve corrigiendo su relato de la primavera pasada, "Hermano viento", y como pasé varios días lavándole la carita y recortándole el flequillo los cánticos indios se me quedaron rondando por la cabeza... Y una noche, en pleno delirio febril causado por el gripazo, vi en sueños el búfalo de ojos rojos. El día siguiente empecé a documentarme sobre leyendas indias y descubrí a la mujer búfalo blanco, que es quien les entregó la Pipa Sagrada y les animó a practicar el ritual. Entonces todo hizo "clic" y la historia empezó a formarse en mi cabeza.

La verdad es que pasé más horas documentándome que escribiendo el relato en sí, me extraña mucho que formalmente quedara tan aceptable. Apenas hice revisión y lo envié in extremis el último día. Sí, los diálogos los tengo que mejorar. Si el relato entra en el recopilatorio tendré que echarles un ojo :wink: No me esperaba para nada la buena aceptación que ha habido en general, con los buenos relatos que había en esta edición no esperaba entrar en tantas listas de votos eurovisivos, en las que solo se podía votar a 13... En serio, estoy muy contenta y sorprendida. Me alegra mucho que os haya gustado!!!!! :D

En un principio, tras el sueño febril, imaginé la bestia de ojos rojos como algo maligno, más de relato de terror. Pero luego, al descubrir la leyenda de la mujer búfalo blanco, todo derivó hacia una historia más mística. No sé si hubiera sido mejor escribir un relato de terror, pero debo decir que a mí me gusta como ha quedado, con su mensaje ecologista y tal.

Con ese final quise reflejar que los humanos somos quienes tenemos que tomar conciencia de la importancia de la naturaleza, no es la misión del espíritu búfalo la de ir liquidando a "los malos". Tenemos que ser responsables nosotros, los habitantes de la Tierra. Cuando la chica acaricia el búfalo hay esa "gran conexión", por eso el relato se llama "manitú".

Los personajes: buenos muy buenos y malos malosos, cierto. La verdad es que no me compliqué la vida :lol: Me pareció que ya funcionaba. Y las chicas, una rubia y la otra morena. La india tenía que ser morena por narices y la rubia es más sofisticada y simboliza la modernidad: un poco superficial, siempre pendiente del móvil, haciendo fotos y subiéndolas a Instagram. No quería insinuar que las rubias son tontas, de ninguna manera :mrgreen: En esta historia quise fusionar tradición y modernidad, aunque el tema está de pasada hay algo de crítica a la superficialidad de nuestro tiempo... No sé si lo reflejé del todo bien, pero esa era la intención.

Muchas gracias a Mister Sogad que subió la fotografía de la montaña de cráneos de búfalo. Ya hacía tiempo que me crucé con esa imagen en internet y tenía que incluirla sí o sí en la historia. Es un horror. Es un recordatorio de que, a veces, los humanos somos unos monstruos.

La cornamenta del búfalo :lol: : se trata del gran espíritu búfalo, una criatura mitológica, por lo que no tiene que ser igual que un ordinario búfalo de carne y hueso. Yo me lo imaginé así, con ojos rojos, de aspecto terrible e imponente, con poderosa cornamenta. Y para resultar más imponente tenía que ser enorme, en comparación con Maka, que es pequeñita; quería reflejar algo así como la bella ante la bestia... idas de olla mías :lol:

Gracias a todos de nuevo, ha sido un placer participar a vuestro lado y una gran alegría todos los participantes nuevos que han llegado a este rincón!! :beso:

Pd. También me alegra mucho que nadie me pillara en la excell :alegria:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Fernweh »

¿¡Cómo es posible que aún no te haya dado la enhorabuena por este relatazo!?
Tuviste mi +1 y 12 puntos eurovisivos, y es que me conquistaste por completo con esta historia, empezando por lo que cuentas y por cómo lo cuentas. Es lo primero que leo tuyo, pero algo me dice que te vas a tener que acostumbrar a mis alabanzas y que no será la primera vez que te caigan bastantes puntos de mi parte.
Eres muy grande Kassio :60: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Estrella de mar »

Kassio bella, me dejas de piedra. Vamos, que si se me caen los cinco brazos a cachos ni me entero. No me puedo creer que el padre-muso de tu criatura sea Gavalia. :shock: :cunao: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Gavalia »

No puedo evitarlo. Las hago soñar :133:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Jajaja, es que pasé varios días y noches con la corrección de "Hermano viento". Eso deja huella :mrgreen:

Menos mal que al chucho le gustó mi incursión india, si no le doy :lol:

P.d. Gracias, Fern!! Eres un sol :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Gavalia »

Lo que tu digas guapa pero yo he ganado a mis dos rivales del Sur 8)
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

¿Ein? :shock:

Que no se te suba ahora a la cabeza esto de ser muso, eh? :meparto: :meparto:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Gavalia »

Ruta Sur...
Ruta Norte
Ruta Este
Ruta Oeste

Que tal ahora? :colleja:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Jajaja, ¡estás hablando del torneo de apalabrados! :lol: :lol:
Me ha ido fatal. Pero en la ruta del este solo podemos utilizar ¡medio tablero! :noooo:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por prófugo »

Mi Kass :hola:

Poco más tengo que decirte...ya sabes que me encantó tu trabajo...pero más me gustas tú por ser como eres :60:
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por Achocthulhu »

Hola Kassiopea, tu relato me ha llegado, me ha gustado mucho, la diosa naturaleza rebelándose en forma de venganza sobre la violencia del ser humano,un buen relato. :402:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Gracias, Profu, esta vez sí que te gusté del todo, me alegra mucho :alegria:
Un besote para ti y otro para Profuguito!!!! :beso:
Achocthulhu escribió:Hola Kassiopea, tu relato me ha llegado, me ha gustado mucho, la diosa naturaleza rebelándose en forma de venganza sobre la violencia del ser humano,un buen relato. :402:
Qué bien que te haya gustado, Acho!!!!! :hola:
Muchísimas gracias a ti por pasarte por este rincón y leer y comentar nuestras criaturas. A ver si te animas a participar como autor en próximos concursos, dentro de poco tenemos el de verano inspirado en Kafka :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Manitú - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Vuelvo por aquí porque he estado reescribiendo algunos trozos del relato. También quiero dar las gracias a Lifen y a Noramu por sus sabios consejos y correcciones, casi os he hecho caso en todo. ¡Gracias a las dos! :beso:

El diálogo del inicio lo he reescrito, es cierto que dejaba bastante que desear :oops: Creo que ha quedado algo mejor, aunque los diálogos no son mi fuerte... si es que tengo alguno :cunao: El otro cambio gordo que he hecho ha sido eliminar de un plumazo el personaje de Claire, la rubia superficial que prácticamente no gustó a nadie. Ahora debe de andar Claire por la dimensión de los personajes eliminados clamando venganza, un día de estos me montará una revolución. En fin, la vida de los personajes también es dura :mrgreen: Y sin Claire por medio, Maka y Benny han terminado siendo novietes.

Os adjunto el relato tal como ha quedado y así aparecerá en el recopilatorio, por si alguien tiene curiosidad :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder