CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro

Mensaje por Landra »

kassiopea escribió:El fondo de tu historia me gusta (aunque como soy una soñadora empedernida aún no he perdido del todo la esperanza en la humanidad), pero creo que sí se podría mejorar la forma de contar la historia, para que llegara más clara y con más fuerza al lector :60:

Es cierto que el hombre, a medida que se avanza tecnológicamente, tiende a encerrarse en sí mismo. Caminamos por la calle con la cabeza agachada, pendientes del móvil, siempre con prisas para ir a trabajar, sin fijarnos en lo que ocurre a nuestro alrededor (estoy hablando en general). Vivimos encerrados en nuestros pisos pequeños, como colmenas, y ni conocemos a nuestro vecino de rellano. Todo esto ya lo reflejó estupendamente Charlot en "Tiempos modernos". Cuando en el texto el autor hace la comparación con las hormigas, quiere reflejar esto:

ImagenImagen

Lo de contar la historia alternando dos voces (la de la chica protagonista y un narrador omnisciente) creo que ha complicado la historia en lugar de hacerla más clara. Yo la habría escrito toda desde la perspectiva de la chica protagonista, ella misma podría habernos contado lo que cuenta el narrador y creo que la historia habría resultado más amena y, sobre todo, más clara. Es mi humilde opinión, desde luego, y lo comento para intentar aportar algo positivo :wink:

Me ha gustado mucho ese regreso a la naturaleza, representada por el viejo sauce llorón. El recuerdo de la comida familiar y el abuelo contando historias nos transportan a otros tiempos en que las personas interectuaban más entre ellos. La verdad es que a mí esa parte me ha llegado al corazoncito, autor :P Te has marcado una buena crítica, y con mucha razón, creo que solo te ha faltado expresarla con más claridad. Un abrazote bien grande :60: :60:
Muchas gracias Kassio por el comentario! Sin duda hay mucho que retocar, por eso mismo me encanta seguir aprendiendo y más si los consejos vienen de manera constructiva. Mil gracias!
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Landra »

Fernweh escribió:Hola Landra, por el comentario que has hecho en la gala de que nadie entendió tu relato supongo que no acerté ni de lejos con mi interpretación..., pero como ya dije, como así me gustó, me quedo con mi idea.
Que sepas que ha faltado poco para que entraras en mis eurovisivos :wink:
Para la próxima haré que me votes ;)
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Landra »

ACLIAMANTA escribió:Hola Landra, un gusto conocerte :hola:
Gracias por los puntos que me diste :60:
a mí :oops: que leí tu relato en diagonal!! :oops: :oops:
jajajaaj! si cada vez que me leyera un relato en diagonal tuviera que pedir disculpas... :boese040: :boese040: :boese040:

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Dama Luna »

Un buen relato... No te hacía yo hombre meditabundo, por cierto, te daba más de acción :D
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por indigeitor »

Hey Landra!!!
Un placer saludarte, un placer recibir tus 14 puntazos (se ha pasao usté oiga), y una vergüenza suprema releer el comentario que hice de tu relato :oops:
Es sincero, pero ojalá hubiese podido decir algo más constructivo, algo más concreto que te hubiese dicho algo más. Pero es que esta cabecita da para lo que da, y da gracias.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Gavalia »

Fue un placer leerte Landra :hola:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Landra »

indigeitor escribió:Hey Landra!!!
Un placer saludarte, un placer recibir tus 14 puntazos (se ha pasao usté oiga), y una vergüenza suprema releer el comentario que hice de tu relato :oops:
Es sincero, pero ojalá hubiese podido decir algo más constructivo, algo más concreto que te hubiese dicho algo más. Pero es que esta cabecita da para lo que da, y da gracias.
Sólo por leer y comentar tu opinión es de respetar.

Gracias compañero!!!!
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Landra »

Dama Luna escribió:Un buen relato... No te hacía yo hombre meditabundo, por cierto, te daba más de acción :D
Hay de todo... aunque no sé porque en concursos me gusta más lo oscuro, extraño y absurdo...

Gracias por todo!!
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Landra »

Gavalia escribió:Fue un placer leerte Landra :hola:
El mio por haber recibido tu comentario y lectura.

;)
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro

Mensaje por zilum »

zilum escribió:Creo que el autor trata de transmitir un mensaje que yo tampoco alcanzo a descifrar. Tal y como lo he digerido, me transmite tristeza hasta en los momentos de claros e incluso sol, con esa sentencia final de que lo bueno era solo un sueño y se regresa a la "depresión" que interpreto que sufre la protagonista.

En conclusión, me ha intrigado pero me ha resultado demasiado confuso como para resolver mis dudas.

Seguro que cuando nos des más pistas o con otro lector más avispado puedo releerlo y disfrutarlo más.

Suerte!!
Landra!! Has sembrado el desconcierto!! Yo te voté al relato más desconcertante, pero me dijeron que no había premio para esto!! Tranquilo, he puesto una reclamación. Esto no queda así!! :colleja:

:wink: Es broma! Sigue así, que prometes dar guerra!!
Un abrazo, amigo!! :60:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro

Mensaje por Landra »

zilum escribió:
zilum escribió:Creo que el autor trata de transmitir un mensaje que yo tampoco alcanzo a descifrar. Tal y como lo he digerido, me transmite tristeza hasta en los momentos de claros e incluso sol, con esa sentencia final de que lo bueno era solo un sueño y se regresa a la "depresión" que interpreto que sufre la protagonista.

En conclusión, me ha intrigado pero me ha resultado demasiado confuso como para resolver mis dudas.

Seguro que cuando nos des más pistas o con otro lector más avispado puedo releerlo y disfrutarlo más.

Suerte!!
Landra!! Has sembrado el desconcierto!! Yo te voté al relato más desconcertante, pero me dijeron que no había premio para esto!! Tranquilo, he puesto una reclamación. Esto no queda así!! :colleja:

:wink: Es broma! Sigue así, que prometes dar guerra!!
Un abrazo, amigo!! :60:
jajaaj gracias por pasarte compañero!!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Isma »

Qué canalla, ¡me diste la razón como a los locos! Y eras tú el autor :lol:.

Si te gusta lo oscuro y enigmático vas a tener varios fans en este subforo, si sigues escribiendo. Espero que lo hagas.

:60:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Mister_Sogad »

Landra he aquí a un confuso, tenme paciencia... y explica el relato anda. :mrgreen: :60:

Ya nos tropezaremos más veces por aquí.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por Ororo »

Espero verte en el próximo concurso, Landra :D
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Recuerdos de un presente sin futuro - Landra

Mensaje por David P. González »

Hola, Landra :hola:
Siento decir esto, pero no me gustó mucho tu relato. Muy críptico para mi gusto. Lo he dicho muchas veces, pero no me importa repetirlo, y es que no se trata de que no me guste lo críptico, sino que no lo entiendo. Pero que eso no te quite las ganas de seguir escribiendo, que por aquí lo críptico tiene su público :60:
Responder