CP XI Sabor a hiel - Repias (Mención Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Isma »

Me da penita que este relato esté teniendo tan pocos comentarios, solo por ser tan chungo. Me paso por aquí para animar al autor y recordarle que, pese a todo, te ha gustado a ciro...
ciro escribió:Resumen: uno de los mejores relatos del concurso. Enhorabuena al autor/a.
:alegria:
ciro escribió:Aspecto formal: cuasiperfecto.
Y esto para que no te subas a la parra. Lo que ciro da, ciro lo quita 8).
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho a nivel formal. La historia es muy dura pero yo no he conseguido conectar. He tenido la sensación de que necesito más páginas para meterme. Pero bueno, no me hagas ni caso. :wink:

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por ACLIAMANTA »

Isma escribió:Me da penita que este relato esté teniendo tan pocos comentarios, solo por ser tan chungo. Me paso por aquí para animar al autor y recordarle que, pese a todo, te ha gustado a ciro...
Mi relato le gustó a Ciro? :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
así debe estar la autora, no?
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Ororo »

ACLIAMANTA escribió:
Isma escribió:Me da penita que este relato esté teniendo tan pocos comentarios, solo por ser tan chungo. Me paso por aquí para animar al autor y recordarle que, pese a todo, te ha gustado a ciro...
Mi relato le gustó a Ciro? :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
así debe estar la autora, no?
Qué cachonda :lol: :lol: :lol:

Ojo: cachonda=bromista :cunao:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:Me da penita que este relato esté teniendo tan pocos comentarios, solo por ser tan chungo. Me paso por aquí para animar al autor y recordarle que, pese a todo, te ha gustado a ciro...
En lo que a mí respecta, está entre mis favoritos.
Puede resultar "chungo" de leer, pero sin duda no habrá sido nada fácil de escribir, y la verdad es que yo valoro mucho eso :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por ACLIAMANTA »

Y a todas estas qué significa chungo?

Y gracias Ororo por lo de cachonda, que si no lo explicas lo hubiera interpretado de otra manera porque por aquí donde yo vivo significa muy otra cosa!
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por zilum »

Un relato muy actual que te transporta al infierno de la guerra, o peor, al infierno de las víctimas de la guerra. A mí no me suelen gustar los escritos con muchas descripciones, pero en este caso todas ellas transmiten la crudeza de la guerra y se nota que están escritas con sentimiento. Según avanza el texto se percibe la deshumanización de las propias víctimas, desde la niña hasta la protagonista, aunque al final, a pesar de todo, parece que esta última aún guarda la esperanza de empezar de nuevo.

Autor, admirable tu forma de escribir, mucho talento!! :alegria:

Si me permites una pequeña crítica, puede que no acertada, tal vez abusaste de los puntos suspensivos en los primeros párrafos (por lo menos un par de ellos creo que se podrían suprimir).

Me gustó este relato, un golpe de realidad. Enhorabuena y suerte!!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Isma »

ACLIAMANTA escribió:Y a todas estas qué significa chungo?
Coloquialmente, chungo significa difícil o complicado...


Enlace


:wink:
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por indigeitor »

Lamento disentir con la opinión generalizada, pero así es. A mí ni me ha parecido tan duro, ni tan crudo, ni tan nada. Llamarme Freezer si queréis, pero no me ha llegado. No sé explicar el motivo. Pero tsé! autor/a, ni caso: estaría dormido o vete tú a saber...
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Gizuy »

A mí me ha costado bastante terminar el relato por su crudeza. Supongo que eso quiere decir que me he dejado llevar por él, es bastante realista y expresas muy bien todo el sufrimiento de la protagonista. Las frases del final suavizan un poco el resto de la historia, puesto que hay un rayito de esperanza.
Esta parte me ha dado escalofríos:
Cada vez que escuchaba aquella voz, aunque fuera a lo lejos, comenzaba a llorar sin remedio e intentaba arrebujarme contra alguna esquina en un vano intento de protegerme de algo que no podía ver pero que comenzaba a sentir mucho antes de que inevitablemente me alcanzara.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Sinkim »

Uff, un relato muy duro pero muy bien escrito que hace que se pueda leer a pesar de la magnitud de lo cuenta :D Se nota que la pluma detrás de esta historia sabe lo hace :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Ratpenat »

Me gusta el relato, aunque se hace dura la lectura. Quizá a ratos hubiese preferido un poco de cambio en el ritmo de la redacción. Pero bueno, está bastante bien.

:hola:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Gisso »

Desde luego el título le viene que ni pintado, es el regustillo que se queda en la boca al leer esta historia, ¿actual? No, estas situaciones han ocurrido a lo largo de los siglos, solo ha cambiado la forma de que nos llegue la información; y la época. La historia me parece muy bien escrita y relatada, aunque llegando al final reconozco que me ha costado un poquito no perder la atención. Lo que cuentas es de una dureza extrema, pero siendo como soy yo, no me afectado mucho. Yo también suelo sacar en mis relatos la miseria y lo peor del ser humano, que se le va hacer... Eso sí, me cambias al protagonista por un perro u otro animal, y la liamos parda :cunao: . Muy buen relato.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Dama Luna »

Está muy bien escrito y las imágenes tienen mucha fuerza.
Yo, personalmente (por tanto obviablemente) suelo huir de este tipo de relatos que se recrean en el horror para asentarse en el estómago de los lectores. Es un recurso que me puede, lo siento, y también reconozco que es algo demasiado subjetivo como para que lo tengas en cuenta.
La prosa, como digo, muy buena.
Suerte!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Sabor a hiel

Mensaje por Isma »

Dama Luna escribió:Yo, personalmente (por tanto obviablemente) suelo huir de este tipo de relatos que se recrean en el horror para asentarse en el estómago de los lectores.
Hay tanto en ese sentido como en el otro. Uno podría pensar, por ejemplo, que En equilibrio precario busca la simpatía del lector a través de una enfermedad que ciertamente despierta miedo, angustia y compasión. La clave está en la manera en que se presenta. ¿Somos capaces de separar nuestros gustos -lo subjetivo- de lo literario?

No quiero insinuar, con el ejemplo que he puesto, que el relato del alzhéimer sea manipulador ni nada con el estilo. Más bien rompo una lanza por este relato (Sabor a hiel) porque creo que es más difícil escribir sobre un tema desagradable que escribir sobre un tema que apela a la bondad del lector. El segundo caso también tiene su dificultad, ojo, que es evitar caer en la sensiblería y la lágrima fácil.
Responder