CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado, es una de mis favoritas :lol: La idea me ha parecido genial y toda la entrevista está muy bien desarrollada y los protagonistas están muy bien descritos, es muy fácil visualizarlos y logras transmitir la opresión de la habitación :D ¡Felicidades, autor! :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por Gisso »

Este es el mío y prefiero retirarme del concurso. Gracias a todos por leerme y al menos, ver que mínimamente me he acercado a escribir algo kafkiano, ya que no tengo experiencia con este autor más alla de su metamorfosis. Me guié por algunos otros relatos y, sobre todo, cierta descripción que, creo, dio Ororo. Al menos, los ratos que pasé dándole vueltas no han sido en vano, ya que realmente no iba a participar.

La idea me vino, no del vídeo que puso Landra y que no conocía (cada uno piense lo que quiera), si no de una cosa que me viene ocurriendo hace tiempo. El mes pasado me quedé sin trabajo por cierre de la empresa, de un día para otro y sin avisar. La cuestión es que, empresa que entro a trabajar, empresa que cierra y ya van unas cuantas. De ahí la idea, ya que me dio por pensar que era culpa mía, que soy un cierra-empresas. La idea me pareció absurda pero a la vez agobiante y con eso empecé a escribir. ¿Porque de esta forma de hacer el relato? Porque pensaba que era la forma más fácil de condensarlo.

El relato está hecho casi en el último momento a correprisa y sin corregir. De ahí que esté todavía peor de lo que suelo enviar.

Un último dato, a muchos os ha parecido graciosas ciertas partes de la historia, y de verdad que me alegra; sin embargo a mí, en ningún momento me sacó una sonrisa mientras escribía.

Saludos y nos vemos en otros concursos :hola:

Edito: una última cosa, ¿es posible quitar este relato de aquí y ponerlo en LFE? Gracias.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por jilguero »

Gisso escribió:Este es el mío y prefiero retirarme del concurso. Gracias a todos por leerme y al menos, ver que mínimamente me he acercado a escribir algo kafkiano, ya que no tengo experiencia con este autor más alla de su metamorfosis. Me guié por algunos otros relatos y, sobre todo, cierta descripción que, creo, dio Ororo. Al menos, los ratos que pasé dándole vueltas no han sido en vano, ya que realmente no iba a participar.

La idea me vino, no del vídeo que puso Landra y que no conocía (cada uno piense lo que quiera), si no de una cosa que me viene ocurriendo hace tiempo. El mes pasado me quedé sin trabajo por cierre de la empresa, de un día para otro y sin avisar. La cuestión es que, empresa que entro a trabajar, empresa que cierra y ya van unas cuantas. De ahí la idea, ya que me dio por pensar que era culpa mía, que soy un cierra-empresas. La idea me pareció absurda pero a la vez agobiante y con eso empecé a escribir. ¿Porque de esta forma de hacer el relato? Porque pensaba que era la forma más fácil de condensarlo.

El relato está hecho casi en el último momento a correprisa y sin corregir. De ahí que esté todavía peor de lo que suelo enviar.

Un último dato, a muchos os ha parecido graciosas ciertas partes de la historia, y de verdad que me alegra; sin embargo a mí, en ningún momento me sacó una sonrisa mientras escribía.

Saludos y nos vemos en otros concursos :hola:

Edito: una última cosa, ¿es posible quitar este relato de aquí y ponerlo en LFE? Gracias.
Pues si esto haces tú sin corregir..., ¡qué envidia me das!
Quiero que sepas que tu texto iba a estar bastante bien situado en mi lista justo por haber creado un mundo extraño y muy logrado, con una lógica distinta (kafkiana posiblemente). En mi primera lectura no lo vi claro, en la segunda sí y por eso te dije que era un buen trabajo. Ahora bien, si no querías que fuera cómico, la verdad es que a mi como lectora si me lo ha parecido. Me ha llegado esa lógica distinta, pero lo he vivido como si a los personajes no les afectara demasiado.
Como soy de la opinión de que quedar mejor o peor en el concurso no es lo fundamental, te doy mi enhorabuena por el trabajo realizado. :60:
Te deseo mucha suerte en lo personal



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por Lifen »

Era uno de mis favoritos para votar, Gisso. No entiendo porqué motivo te retiras :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por prófugo »

Vaya! :-(

Tenía pensado votarte..unos cuantos puntos ibas a llevar de mi parte.

Respeto tu decisión pero me cuesta aceptarla :-(


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por kassiopea »

Vaya por Dios, es que no os podéis estar quietecitos? :icon_no_tenteras:

Pues ya he anotado tu nombre junto al título y que está fuera del concurso. Por otro lado, el relato lo enviaste al concurso y creo que es más lógico que siga en este subforo. Además, seguro que mucha gente ha dado puntos al relato, es una pena que tan cerca del final del plazo de votación reveles la autoría. No entiendo qué ha sucedido :cry:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Isma »

Yo lo he votado (igual que también tuve en cuenta el Azul de Fernweh) y así se queda. No puedo permitirme rectificar ni lamentarme ni participar en polémicas.

Me quedo con que el relato me gustó (bastante) y le dejo a Gisso un abrazo y mi cariño, como siempre.
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Landra »

Hola Gisso, lástima que te vayas del concurso le dí mejor puntuación a tu hijo que a otras plumas finas que me aburrieron.

Creo que no hay nada mas kafkiano que lo que le suceda a uno mismo y de verdad que lo siento, mi comparación con el video no era una crítica, al revés.

Pues nada compañero lástima que no aguantaras el tirón para llegar al final del concurso y suerte en todo lo que emprendas

:60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Iliria »

Gisso, siento lo que te ha sucedido y también que te hayas retirado del concurso. No creo que seas un cierra-empresas, en todo caso lo es esta p... situación económica y quienes se aprovechan de ella. Culpa de nosotros los curritos, nunca. Mucho ánimo, ya verás como sale algo pronto :60:

Precisamente entraba a comentar algunos relatos, entre ellos este. Voy tomando notas aparte y cuando tengo un hueco las voy volcando aquí. Así que voy a poner lo que tenía escrito, sin saber de antemano quién era el autor:

Aunque de entrada no me parece muy kafkiano, sí que es una idea muy original (sucede lo contrario de lo que se espera en una empresa) En general bien narrado, aunque en algún momento me ha costado creer al empresario (lógico, por otra parte :cunao: )
Y por ponerme muy pejiguera, yo del personaje contratado para hundir la empresa hubiese entrado más a saco con la secretaria :twisted:

Un saludo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Fernweh »

Vengo a dejarte algunos abrazos, compañero desertor.
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Espero seguir viéndote en futuros concursos, tanto como autor como comentarista :wink:.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por zilum »

Ya había enviado mis puntos, eran 8 para ti, con muy poca diferencia con los de delante. Simplemente, mucho ánimo, mañana saldrá el sol, amigo Gisso, eso te lo garantizo!! Fuerza!!

Un abrazo enorme!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Topito »

Pero macho!!! Lo veo colgao en el face y digo: ¿Ein? Y me he venido al foro para ver que ocurría.

Te llevabas puntos. No sé aún cuantos eran porque tengo que contar los kafka on the beach. Por cierto... esto se me ocurrió por tus gisosoles de un verano :cunao: Un homenaje a ellos.

Un abrazo compi. :60:
Última edición por Topito el 24 Jul 2016 15:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por lucia »

La situación me parece bastante kafkiana en el sentido del pasota que se dedica a hundir empresas por medio del empleado tóxico, que tristemente existe y le dejan que actúe mas o menos como has descrito.

Y aunque me falte saber porqué el empresario es tan cobarde como para necesitar ayuda para hundir su mundo, tampoco lo veo necesario ya que se puede imaginar el hastío que le supone haber alcanzado todas sus metas y estar de vuelta de todo. El que haya cerrado la opción de ganar en buena lid al otro empresario es un añadido que le da otra chispa :mrgreen:

En fin, que quitando detallitos formales, me ha resultado muy entretenido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Ororo »

Gisso, me dejas de piedra.

Habrá sido por pura furia o rabia, pero se lee el tirón este relato. No he visto tanta soltura en otros relatos tuyos. A veces sí, a veces no. A ratos.

Y como me acabo de enterar (no como lo de Fern, que fue desde el principio) voy a mantenerte en mi lista.

Pensaba atribuírselo a David o a barrikada.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Ratpenat »

Mira, Gisso, a mí me suele gustar lo que escribes, pero no es así en este caso. La situación es absurda, sí, pero no es coherente en su absurdez (me voy a meter en un jardín, ya lo veo venir).

No puedo comparar mucho porque de Kafka he leído poco en realidad. Pero cojamos el relato de la metamorfosis. Es absurdo pensar que alguien se convierta en cucaracha pero las reacciones de los demás son muy coherentes con el planteamiento inicial. El padre se vuelve loco de ira, los del trabajo creen que se está escaqueando, etc. Hay una exageración pero adecuada a una visión cómica de la sociedad.

En tu relato veo cosas que simplemente no pasarían, ¿por qué quiere perder la empresa? ¿Por qué le interesa la idea del suicidio? ¿Por qué no se cabrea cuando su mujer se la pega? Lo absurdo lo veo, claro está, pero no hay donde agarrarse.

Bueno, el relato está muy entretenido de leer y es fluido. Eso siempre lo consigues. :60: Nos leemos, colega :hola:
Responder