CV4 - Respirar - Landra

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CV4 - Respirar

Mensaje por Frigg »

Pero a Ozzy le dio por los murciélagos no por los caracoles. Estamos creando confusión en el mensaje.
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Landra »

Hola a todos!


Gracias por gastar vuestro tiempo en leer y comentar, muy agradecido a todos.

Lo que quería comentar, es que es cierto que hay como un antes y un después justo cuando aparecen las tres amigas en el hotel. Y es sencillo de explicar.

Tras dos intentos de relatos fallidos para el concurso empecé "respirar" y sí, no soy de los que estan horas haciendo un texto, escribo hasta donde me llega la inspiración, y justo este relato lo dejé antes de las tres amigas y ese trozo lo escribí practicamente del tirón. Pasaron dos semanas de sequía que no me apetecía escribir y lo retomé con la urgencia de acabarlo y volví a escribirlo del tirón. Es normal que tras dos semanas parezca que hay un corte y que la dirección que había tomado el relato sigue con otra diferente.

Al final salió lo que salió, nunca sabré que hubiera escrito si lo hubiera terminado a la primera en vez de tener ese parón, pero bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.

:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Fernweh »

Pues para mi gusto te quedó muy bien el relato, Landra, y no ví que hubiera un corte ni nada parecido. Se me hizo fluido, bien escrito, y con un contenido muy interesante. Un verdadero placer leerte. :60: :60: :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por zilum »

Yo tampoco noté ese corte y sobra decir que me gustó mucho estando entre mi top 5 :D

Gran trabajo, sí señor!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Landra »

Fernweh escribió:Pues para mi gusto te quedó muy bien el relato, Landra, y no ví que hubiera un corte ni nada parecido. Se me hizo fluido, bien escrito, y con un contenido muy interesante. Un verdadero placer leerte. :60: :60: :60: :60:

Arigato!!! :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Landra »

zilum escribió:Yo tampoco noté ese corte y sobra decir que me gustó mucho estando entre mi top 5 :D

Gran trabajo, sí señor!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

wow! no me lo esperaba Maese Zilum!!! No sabes que alegría me das :D

:60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Gavalia »

Insenble que es el chucho. Bueno, dejando aparte el asunto de los votos, cuando no son opficiales soy bastante pasota, creo que tu trabajo apunta a mejoría y seguro que tarde o temprano te doy una alegría porque como digo, apuntas alto. Escribes requetebien socio :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Landra »

Gavalia escribió:Insenble que es el chucho. Bueno, dejando aparte el asunto de los votos, cuando no son opficiales soy bastante pasota, creo que tu trabajo apunta a mejoría y seguro que tarde o temprano te doy una alegría porque como digo, apuntas alto. Escribes requetebien socio :wink:
Lo intentaré en el de fantasía pero... seguramente me iré a lo típico de fantasía épica y eso por aquí no le gusta a la gente excepto a cuatro... :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Gavalia »

Mi consejo es que esperes a un certamen temático a ese respecto. No tenemos nuchos aficionados a la fantasía épica, como bien dices, y por esa misma razón, es mejor esperar a que sea temático. En el libre no es buena idea. Te lo dice el chucho que ha leído fantasía desde siempre y ya llevo unos cuantos concursos como para saber que así son las cosas. Eso no quiere decir que no apreciemos tu trabajo, seguro que si es bueno se te reconocerá el esfuerzo, que tontos aquí no hay, más bien todo lo contrario.
Fíjate en Mala Estrella, en un concurso temático de misterio o terror hibiera conseguido algo más. Así son las cosas hermano. :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por lucia »

Por partes, la primera me ha parecido de lo mas kafkiano, con el prota huyendo de sus demonios personales hasta que se levanta de la bañera. El problema que le veo es que lo narra todo con demasiada distancia respecto a los hechos, como si le hubiese agobiado, pero no tanto. La transición de Metallica se hace simpática, aunque no pegue mucho y el final me ha recordado a ese extranjero que lo dejó todo y se fue en plan de ermitaño no sé si a Canarias o a Galicia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV4 - Respirar - Landra

Mensaje por Ratpenat »

Qué texto más raro, Landra. Yo he entendido que todo es una cuestión de estrés, que lleva una vida que no le satisface y que el cambio es un desahogo (de ahí el título respirar, muy bien elegido). Creo que es lo más kafkiano de lo leído, no te digo más. Por otro lado he visto algunas cosas mejorables, por ejemplo este párrafo:
La ingeniería siempre ha sido mi campo y entre máquinas me he sentido cómodo. Metal, engranajes, poleas, pesos y contrapesos, planos, leyes físicas que dominaba bajo complicadas ecuaciones me hacían controlar todo aquello que cobraba vida inerte ante mi complacencia. Mi cerebro actuaba de manera matemática instintivamente y nada se escapaba a su control, haciendo de mi vida un cubo de cuatro paredes, cerrado herméticamente donde nada podía entrar o salir.
Bueno no es tan malo ser un loco de los caracoles, mira a Frigg, que tiene serpientes en la cabeza. :dragon:
Imagen

Gracias por compartir :hola:
Responder