CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice

Mensaje por lucia »

Vale, no te había entendido :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moniquemu
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 11 May 2016 12:16

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice

Mensaje por moniquemu »

Autor/a tu relato está entre mis preferidos. Locura, galaxias extrañas, una cucaracha muy kafkiana, una secta, violencia brutal y excesiva.... En unas paginas recreas el mundo actual transplantándolo a lo absurdo. El tal Billy parece el tópico del machismo. Megan parece incapaz de actuar - la mujer victima del mismo tópico. Te felicito por tu fantasía y tu capacidad de darle a todo un doble o triple sentido. Y con un finisimo humor negro.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice

Mensaje por Ororo »

Qué bueno. Me ha gustado por la locura, lo kafkiano, el ritmo, lo que transmite...

Muy bueno el dato sutil de la mordaza de Megan; gran maestría dándonos ahí, de pronto, la pista para que nuestra mente haga crack y diga... ¿qué está pasando aquí?

Lo he leído a una velocidad tremenda, lo cual indica que me has manejado a tu antojo, y eso es muy bueno para ti.

Qué bien llevado. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice

Mensaje por Sinkim »

Una historia extraña, no tengo muy claro si se decanta por el humor (como, por ejemplo, con la marca ACME) o por la tragedia con todo lo del final :D

Aún así me ha gustado y me ha parecido muy entretenida y bien escrita :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice

Mensaje por Iliria »

No he conseguido conectar del todo con tu relato, autor/a, aunque tiene momentos muy buenos. En este caso creo que has reflejado bien la locura de Billy, aunque alguna parte de la trama se me haya desparramado cual nebulosa.
Suerte y gracias por compartir :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por zilum »

:hola:
Muchas gracias por todos los comentarios, las críticas y, por supuesto, los puntos recibidos. Como siempre, trataré de sacar lo mejor de las críticas, que es un lujo contar con críticos de este nivel y eso hay que aprovecharlo.

Sobre la historia de Billy, la idea inicial era simple: un loco que se enamora de una chica y se le va de las manos. Para mí la clave es ese salto que a unos cuantos os ha gustado y a otros no (o no lo he desarrollado lo suficientemente bien). Cuando Billy se queda en shock al enterarse de que Megan está comprometida y de una línea a otra pasa a estar declarándose en la cafetería. Ahí busco sorprender e impactar al lector, empezando con la mucosidad (que a Kassio no le encajó :cunao:) y acabando cuando sale y va esquivando los cadáveres de sus compañeros. Desde mi punto de vista no creo que aportase nada describir lo que ocurrió, porque todo el mundo puede entenderlo.

Luego aportáis buenas ideas, como Mr Sogad, con lo de suprimir al Dictaminador y recrearme más en el ritual del viaje con los cascos, aunque la secta sí la veo necesaria.

La verdad es que sabía o suponía que este texto no iba a destacar, pero también lo es que me lo pasé muy bien escribiéndolo como comentó Kassio. Sobre ACME, simplemente quería poner le nombre de una empresa y fue lo primero que se me ocurrió y me pareció simpático. No traté que el texto fuera cómico, pero tampoco un dramón... Esperaba que el surrealismo mitigase el drama de los 10 personajes que al final se carga Billy.

:60: :60: :60:

P.D. ¡¡gracias por ponerme tan arriba en las puntuaciones a Landra, Frigg, Fern, Barrikada, Achocthulhu y Moniquemu!! :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por Landra »

zilum escribió::hola:
Muchas gracias por todos los comentarios, las críticas y, por supuesto, los puntos recibidos. Como siempre, trataré de sacar lo mejor de las críticas, que es un lujo contar con críticos de este nivel y eso hay que aprovecharlo.

Sobre la historia de Billy, la idea inicial era simple: un loco que se enamora de una chica y se le va de las manos. Para mí la clave es ese salto que a unos cuantos os ha gustado y a otros no (o no lo he desarrollado lo suficientemente bien). Cuando Billy se queda en shock al enterarse de que Megan está comprometida y de una línea a otra pasa a estar declarándose en la cafetería. Ahí busco sorprender e impactar al lector, empezando con la mucosidad (que a Kassio no le encajó :cunao:) y acabando cuando sale y va esquivando los cadáveres de sus compañeros. Desde mi punto de vista no creo que aportase nada describir lo que ocurrió, porque todo el mundo puede entenderlo.

Luego aportáis buenas ideas, como Mr Sogad, con lo de suprimir al Dictaminador y recrearme más en el ritual del viaje con los cascos, aunque la secta sí la veo necesaria.

La verdad es que sabía o suponía que este texto no iba a destacar, pero también lo es que me lo pasé muy bien escribiéndolo como comentó Kassio. Sobre ACME, simplemente quería poner le nombre de una empresa y fue lo primero que se me ocurrió y me pareció simpático. No traté que el texto fuera cómico, pero tampoco un dramón... Esperaba que el surrealismo mitigase el drama de los 10 personajes que al final se carga Billy.

:60: :60: :60:

P.D. ¡¡gracias por ponerme tan arriba en las puntuaciones a Landra, Frigg, Fern, Barrikada, Achocthulhu y Moniquemu!! :alegria: :alegria: :alegria:

Porque eres un crack y lo vales!!!

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por Fernweh »

¡Ese zílum!

Genial, como todo lo que he leido de tí hasta ahora (y mucho más que espero leer :lol: ). También supe enseguida que era el tuyo, pero esos diez puntazos que te he dado se los ha ganado el relato en sí mismo, no porque supiera que era el tuyo. Si me dejara guiar por eso, los puntos que te hubiera dado se saldrían de la tabla :cunao: .
¡Eres muy grande!

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Última edición por Fernweh el 01 Ago 2016 00:10, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por zilum »

Landra, Fern,

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice

Mensaje por Berlín »

Berlín escribió:jajaja a mi me ha resultado muy simpático ¡Qué se le va a hacer! La escena de la matanza de los extintores me ha parecido más propia del tito King que de Kafka, pero ¡qué carajo! :alegria: el tipo ahí reventando sesos compañeriles solo por maniatar a su amada para soltarle un "te quiero como la trucha al mero" y luego raptarla para llevarla a la nebulosa esa de la Hélice. Por cierto, los nombres me han molado mucho.

Bueno autor, pues yo kafkiano no lo veo, pero juro por el dios cucaracha que me he reido mucho.

:60:
Lo dicho. :cunao: Siento no haberte puesto más arriba, socio, porque me hiciste pasar un buen rato. Felicidades. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por Frigg »

No he rezado lo suficiende al dios cucaracha para subirte al podium, cago en to!!
Zilum, me metiste en la historia de ese loco encantador que se vuelve psicópata por amor. Y bien sabes que mis gustos literarios suelen ir por otros derroteros. Pero eres un crack dibujando personajes y por despertar ternura donde hay una dosis de locura. Me reí, me imaginé la historia en plan Tarantino, me dio penita ese final al que estaba destinado tu personaje y sobre todo disfruté cada palabra.
Tienes otra fan en Murcia y ya sabes que en mi casa ya tienes un hueco especial para ti. Un superabrazo.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por zilum »

¡Muchas gracias a las dos, supercampeonas! :D

Frigg, lo mismo digo, muchas gracias por tus palabras. ¡En A Coruña también hay un fan y amigo! :60: :60: :60:

Y no os preocupéis por los puntos, me lo pasé muy bien con este relato. He participado en dos concursos y todo ha sido para tantearos, ¡ahora en el de otoño iré a por la gloria! Incluso se van a rendir a mis pies Isma y mi amigo David Pesadilla :cunao: Tengo LA HISTORIA 8)
(creo)
Muchos besos, guapas
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por Gavalia »

Con independencia de los votos, asunto que no me je tomado muy en serio al no ser oficial, me reafirmo en que es un trabajo más que decente.
Escribes muy bien guerrero :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por zilum »

Gavalia escribió:Con independencia de los votos, asunto que no me je tomado muy en serio al no ser oficial, me reafirmo en que es un trabajo más que decente.
Escribes muy bien guerrero :wink:
Muchas gracias, Maestro, ya sabes que tus buenas palabras para mí son todo un honor :D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV4 - Viaje a la nebulosa de La Hélice - Zilum

Mensaje por Ratpenat »

Aún no lo he leído.

Lo subo para acordarme de que este es el próximo :hola:
Responder