CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por Verditia »

¡Enhorabuena, Nínive!

Pues como a muchos de los presentes, tu relato me encantó, poco más puedo aportar en mi felicitación que no te hayan dicho ya. Bueno, sí, que a ti no te hace falta emoc de ese para seguir escribiendo, así que, en la hipotética idea de que sea una preudoautobiografía, tú quédate con los gemelos :mrgreen: que no necesitas kemb'us de esos para nada.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro

Mensaje por albatross »

Leído.

Si bien el género no es de mis favoritos, reconozco que es muy sugerente el comercio de la escritora con el brujo. No tanto por la escena de sexo, que está muy bien construida, sino por el paralelismo (droga/emocs, evasión/inspiración) que se podría encontrar en cualquier novela sucia "beat" de los 60. (Borroughs, Bukowski...)
Nínive escribió: por eso la protagonista es una mujer bisexual y de cierta edad, la brutalidad de la ambientación…
Ahí discrepo. La escritora se acuesta con gemelos, con hadas y con brujos de semen negro y tatuajes mutantes. Eso no es bisexualidad. Creo que ahora lo llaman "pansexualidad". Antes lo llamábamos no hacerle ascos a nada o acostarse con cualquiera que uno pille. :D

Enhorabuena por ese premio popular, ya sabes que ese es el bueno. Sigue cosechando éxitos.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por julia »

edito porque era un comentario guera de lugar
Última edición por julia el 18 Nov 2016 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por Nínive »

A mí, con estas movidas, se me quitan las ganas de participar .
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por julia »

Te mereces todo, Nini

(edito porque era un comentario fuera de lugar)
Última edición por julia el 18 Nov 2016 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por Nínive »

:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por kassiopea »

Venga, por favor, lo pasado, pasado está. Me sabe mal que con esto se "ensucie" el hilo del relato de Nini, que no se lo merece y no tiene culpa de nada. Yo, para que conste, puedo decir que Albatross también me ha felicitado a mí por mi premio del jurado, en facebook. Mejor que ahora corramos un velo y aquí no ha pasado nada :60:

Julia, un abrazo muy grande para ti, sé cuánto haces para que este foro siga adelante y te admiro y aprecio :60:

Nini, enhorabuena de nuevo por tu premio y sabes que te admiro y te quiero :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por Achocthulhu »

Hola Nínive, felicidades por tu primer puesto en el popular, hicistes un gran trabajo con tu relato, estuvo entre mis finalistas. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por albatross »

julia escribió: (edito porque era un comentario fuera de lugar)
Pues en lo que me toca, agradezco la edición.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por ukiahaprasim »

albatross escribió:
julia escribió: (edito porque era un comentario fuera de lugar)
Pues en lo que me toca, agradezco la edición.

Que viene bien....

Al igual que quizás viniera bien una edición del tuyo, no para corregir, pero si para matizar / aclarar tu comentario previo...


Yo también prefiero el premio popular, porque representa el gusto de veinte amigos, antes que el del jurado, que representa el gusto de solo tres amigos. Tan buenos o mejores que el resto (chucho aparte, claro :cunao: ), pero tres.


Pero preferencias aparte, "el bueno", "el que vale".. ese es el del jurado.

Tanto por lo que representa como por el método de elección. Por consenso, y por debate. No por suma de puntos.

Nini ha ganado el del popular, como podría haber ganado el del jurado. Y desde luego, ha ganado el mío.

Cuestión de gustos. Y para gustos los colores.

Pero el respeto también cuenta, y ese no entiende o no debiera entender ni de colores ni de gustos..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por Escritoradesueños »

Creo que no he pasado por aquí a felicitarte. :60: :60:
Enhorabuena por ganar el concurso de fantasía desde el punto de vista popular ¡Mucha gente te votó y con alta puntuación! :alegria: :alegria:
A mi esta historia me gustó en parte, pero en realidad no es mi estilo. Es como una Matroska, que dentro de la oscuridad abres y hay más oscuridad y dentro más y más negrura y cada vez más densa, más impenetrable.
Quizás a mí tanta oscuridad me axfisia.
La escena ha sido buena, pero ha tenido muy poca emocionalidad, bastante animalesco el acto sexual. Él sin conciencia y ella resistiendo, no he visto en el personaje femenino un placer que no quería sentir, ni un pasarlo mal de verdad, nada más allá del acto y que temblequea resistiendo y pensando en que lo que desea conseguir.
Tecnicamente es muy buena, la verdad y está bien contada, porque logra transmitir esa niebla.
Felicidades. :60:

Pd; Me gusta el tatuaje del brujo, que va recorriendo su cuerpo, subiendo y bajando...Me lo imagino a la perfección. :idea:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por Gabi »

ukiahaprasim escribió:
albatross escribió:
julia escribió: (edito porque era un comentario fuera de lugar)
Pues en lo que me toca, agradezco la edición.

Que viene bien....

Al igual que quizás viniera bien una edición del tuyo, no para corregir, pero si para matizar / aclarar tu comentario previo...


Yo también prefiero el premio popular, porque representa el gusto de veinte amigos, antes que el del jurado, que representa el gusto de solo tres amigos. Tan buenos o mejores que el resto (chucho aparte, claro :cunao: ), pero tres.


Pero preferencias aparte, "el bueno", "el que vale".. ese es el del jurado.

Tanto por lo que representa como por el método de elección. Por consenso, y por debate. No por suma de puntos.

Nini ha ganado el del popular, como podría haber ganado el del jurado. Y desde luego, ha ganado el mío.

Cuestión de gustos. Y para gustos los colores.

Pero el respeto también cuenta, y ese no entiende o no debiera entender ni de colores ni de gustos..



Ukiah
Cuando estábamos con el otro servidor le podíamos poner estrellas tipo "me gusta" a cada mensaje. Si pudiera, ahora haría eso con tu mensaje Ukiah :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por jilguero »

Gabi escribió:
ukiahaprasim escribió:

Que viene bien....

Al igual que quizás viniera bien una edición del tuyo, no para corregir, pero si para matizar / aclarar tu comentario previo...


Yo también prefiero el premio popular, porque representa el gusto de veinte amigos, antes que el del jurado, que representa el gusto de solo tres amigos. Tan buenos o mejores que el resto (chucho aparte, claro :cunao: ), pero tres.


Pero preferencias aparte, "el bueno", "el que vale".. ese es el del jurado.

Tanto por lo que representa como por el método de elección. Por consenso, y por debate. No por suma de puntos.

Nini ha ganado el del popular, como podría haber ganado el del jurado. Y desde luego, ha ganado el mío.

Cuestión de gustos. Y para gustos los colores.

Pero el respeto también cuenta, y ese no entiende o no debiera entender ni de colores ni de gustos..



Ukiah
Cuando estábamos con el otro servidor le podíamos poner estrellas tipo "me gusta" a cada mensaje. Si pudiera, ahora haría eso con tu mensaje Ukiah :D
Me consta que Albatross está muy ajeno a las polémicas del otro hilo y que esa frase no tenía ninguna segunda intención. Solo ser unas palabras amables hacía Nínive (a él le solía hacer mucha ilusión el podio popular) a la que aprecia y sigue por facebook, de hecho fue allí dónde se enteró de que había ganado el premio.

Me suelo callar siempre que puedo en estos casos, pero como no sé sí él se volverá a pasar por aquí, lo digo porque no veo justo interpretar como falta de respeto lo que no lo es necesariamente. Lo que más pena me da es que malos entendidos, como este, disparen las escopetas y reabran las heridas por ambas partes.

Perdona, Nínive, el offtopic pero es que hay cosa importantes ante las que cada vez más me siento incapaz de guardar silencio. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por albatross »

jilguero escribió: Me consta que Albatross está muy ajeno a las polémicas del otro hilo y que esa frase no tenía ninguna segunda intención. Solo ser unas palabras amables hacía Nínive (a él le solía hacer mucha ilusión el podio popular) a la que aprecia y sigue por facebook, de hecho fue allí dónde se enteró de que había ganado el premio.

Me suelo callar siempre que puedo en estos casos, pero como no sé sí él se volverá a pasar por aquí, lo digo porque no veo justo interpretar como falta de respeto lo que no lo es necesariamente. Lo que más pena me da es que malos entendidos, como este, disparen las escopetas y reabran las heridas por ambas partes.

Perdona, Nínive, el offtopic pero es que hay cosa importantes ante las que cada vez más me siento incapaz de guardar silencio. :60:
Gracias Jilguero. Me estoy pasando porque no me gustaría dejar un mal sabor en este hilo de Nini. Es verdad que no tenía ni idea de que hubiese habido una polémica reciente y que mi comentario hubiese caído en tan mal momento. Con Julia ya nos hemos explicado, pero a petición de Ukiah, ahí va mi matización en público:

Durante el par de años que participé en concursos, disfruté mucho del debate que se abría con mis compañeros. Para mí constituía el verdadero valor de los concursos.

Cada relato, al igual que ahora, es comentado desde todos sus ángulos posibles y era un aliciente adicional que fueran esos mismos compañeros con los que te medías y que tanto te ayudaban a mejorar, los que decidieran que tu relato era el mejor de todos.

Sin desmerecer el mérito del jurado, que es mucho, y como dice Ukiah, el ganador es elegido por consenso tras un debate racionado, la interacción con los compañeros es, de forma inevitable, mayor que con ellos.

Yo gané algún segundo y tercero, pero recuerdo que el que más ilusión me hizo fue un primero popular, en un concurso con mucho nivel, con “Propuesta editorial”. Creo que fue el único concurso que gané.

Es verdad, por otra parte, que nunca gané un primero del jurado, por lo que no puedo decir qué es lo que se siente.

Mi única intención era felicitar a Nínive. El que ya no participe no significa que no os tenga un enorme respeto y cariño a todos, tanto a los que participáis como a los que formáis parte del jurado.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - Tras la ciudad de hierro - Nínive (1° Popular)

Mensaje por ukiahaprasim »

albatross escribió: pero a petición de Ukiah, ahí va mi matización en público:
.
Gracias Albatross :60:

Tal y como anda el ambiente, las frases con posibles interpretaciones van a ser cogidas por la peor posible.

Y se necesita mucha voluntad por parte de todos para que vuelva la calma .


Ukiah
1
Responder