CF 2 - Nostalgia - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Mister_Sogad »

Buen relato autor/a, reconozco que no me ha parecido sorprendente porque... no sé qué pasa por el foro, pero el tema de las sirenas parece recurrente, y no me quejo, ojo, pero en tu caso ha actuado en contra por lo que digo, que no he encontrado sorpresa. Por suerte has construido bien el relato y, salvo que no acaba de cuajar en mi mente Raygar, es una historia que me ha enganchado por el "a ver cómo pasa". Es decir, el "qué va a pasar" ya lo tenía en mente, y eso le ha restado algo de intensidad por mi parte, pero el "cómo" me tenía interesado, así que buen trabajo. Me ha gustado el modo que tienes de plasmar imágenes, aunque me ha fallado en algún sitio, me quedo con la presentación de la sirena y esa pulsión de Aysa frente al agua sobre el puente, sí, me han gustado ambas cosas, porque imaginármelo ha sido sencillo e interesante. Tal vez se me ha hecho algo corto por cuanto quería yo ver un enfrentamiento o al menos un momento de tensión física, pero vamos, lo compensas con los momentos de tensión sícológica, así que no está nada mal. Además has jugado con no explicarlo todo en plan masticado, sino que has hecho que el lector, o al menos yo, vaya rellenando los huecos, lo que e sun buen punto.

Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Desierto »

Otro relato que me ha gustado mucho. Creo que está escrito con corrección y buen ritmo, y además me parece bastante original el punto de vista. Como pega decir que puede resultar un poco confuso en ocasiones por los saltos de narrador y por entrelazar los pasajes en cursiva de los pensamientos de la sirena, pero te perdono por el buen rato que me has hecho pasar.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Yuyu »

Un buen relato de sirenas, una dentro que lo sabe y otra fuera que lo olvida. No te voy a poner un pero, simplemente te diría críptico, pero por si eres Ororo voy a decir poético :mrgreen: No es mi estilo. :60: :hola:
Imagen
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Iliria »

Hola, autor/a, me encandilaste con tu prosa, a pesar del corte que encontré entre ambos mundos. De todas formas, puntué tu relato con 9 puntos y eso se debe a tu gran labor. Felicidades :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por rubisco »

La sirena es el ser mitológico que más me cautiva. Será eso lo que me hizo darte los 12 puntos, o será que construiste una historia donde le dabas la vuelta al concepto de sirena. Esta historia era mi candidata a los 16 puntos, pero hubo otras dos que se colaron silenciosamente.

Aun así, me enamoró tu relato. Quisiera verlo más desarrollado, y conservando la curiosa alternancia entre los puntos de vista narrativos. Eso le da muchísima personalidad al texto.
69
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por kassiopea »

A mí también me encantó este relato, 10 puntos le di. De quién eres, criaturita? :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Ororo »

Cucu.

Volveré próximamente a excusarme como es debido :cunao:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Nostalgia

Mensaje por Gabi »

Ororo :128: :128:
Felicitaciones por el relato, lo disfruté mucho :D :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por kassiopea »

Ororo!! :D

En un principio pensé que el tuyo era "Imaginadantia", pero luego pensé que le pegaba más a David y no sabía dónde ubicarte :lol: Al final te otorgué el relato de Berlín. Pero ahora, con los que quedaban, he supuesto que el tuyo sería este. Mecachis! Tendría que haberlo pensado antes, por lo de que te gusta tanto el mar :wink:

Este relato, en la primera lectura, me costó entrar en la historia. Pero con la segunda lectura descubrí el canto de la sirena y me embrujó. Te juro que hasta me sentí mecida por el mar :shock: Y el relato fue subiendo en la lista, al final te di 10 puntos y me alegro muchísimo. Casi, casi te doy 12 pero el lupanar de Gisso no me dejó :cunao: Felicidades por el relato :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por rubisco »

Sigo reafirmándome en que este relato es de los que más me gustó. Prueba de ello son los 12 puntos y que entrara en el +1.

Aparte de eso, no sé qué tiene Raygar, pero por tu culpa si me lo hubiera cruzado tal vez le habría hincado el diente :boese040:
69
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por Ororo »

kassio, Gabi, rubisco, Iliria, la bruja yuyu, gracias. Volveré cuando acabe con los demás (relatos).
rubisco escribió: Aparte de eso, no sé qué tiene Raygar, pero por tu culpa si me lo hubiera cruzado tal vez le habría hincado el diente :boese040:
Que qué tiene? Un culazo de espanto.
¿Has oído hablar en el foro alguna vez de las posaderas de Isma? Pues mejor incluso :boese040:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por rubisco »

Ororo escribió:¿Has oído hablar en el foro alguna vez de las posaderas de Isma? Pues mejor incluso :boese040:
Pues no, no había oído hablar de ello, pero me fijaré :boese040:
69
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por Nínive »

Ororito... esos pensamientos ininteligibles tenían que ser tuyos... :mrgreen:
Ya te he dicho lo que no me gustaba. Tampoco me gusta que aparezcas tan poco... :?
Si es que en el fondo te echo de menos... :batman:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por kassiopea »

rubisco escribió:
Ororo escribió:¿Has oído hablar en el foro alguna vez de las posaderas de Isma? Pues mejor incluso :boese040:
Pues no, no había oído hablar de ello, pero me fijaré :boese040:
Pues es raro, porque las posaderas de Isma son míticas en este foro (incluso han salido en varios relatos). Hemos hecho en dos ocasiones concursos de Kekos, que son personajes de los foreros, son muy divertidos :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CF 2 - Nostalgia - Ororo

Mensaje por prófugo »

Pues fíjate...este era uno de mis favoritos ;-)

Junto con Rancojo y Seikurt..se disputaban mis puntos del popular.

Y lo digo en serio..con sinceridad.

Enhorabuena!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder