CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jurado)

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Isma, tu guerrero me dió mucha ternura.
Un gran relato :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jurado)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena por el premio, Isma :D Fuiste mi favorito con 16 puntos y también te voté para entrar en el recopilatorio.
Un más que magnífico trabajo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jurado)

Mensaje por Gisso »

Enhorabuena Isma por llevarte ese premio en el concurso de fantasía con un relato de ciencia ficción existencial :cunao:
Me gustó ese toque retro 80's/90's, rememorando las grandes viciadas a las maquinas arcade, mi Spectrum y la Atari de palitos... Si hasta le pones banda sonora de los Daft Punk :lol: . Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jurado)

Mensaje por Onomatopeya »

Este era mi favorito :cumples:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jurado)

Mensaje por Megan »

¡¡¡¡Felicitaciones Isma!!! :60:

Me encantó tu guerrero :D me fascinó leerte y lo bien que describis cada detalle, gracias por darnos un cuento tan bueno, un premio super merecido :60: :60: :60:

Cariños,
Megan
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Onomatopeya »

Enhorabuena por el relato, merecido éxito.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Isma »

Gracias a todos por el cariño...

Y lo principal, gracias a todos por las lecturas y los comentarios. Muchísimos lectores. Muchísimas gracias. Comentar lleva un esfuerzo y un tiempo valiosos y es muy apreciado. Si además he conseguido que disfrutárais con la lectura, mucho mejor.

Este relato tiene de fondo una inquietud que quizás pertenece más al género de la ciencia ficción que de la fantasía, como comentaba Gisso. Se trata de la limitación de nuestras propias percepciones, de lo conscientes que somos ante lo que nos rodea. En 1884 un tal Edwin Abbot escribió Planilandia: un romance de muchas dimensiones, novela en la que el protagonista es un humilde cuadrado que vive en un mundo 2D y que empieza a comprender que hay otras dimensiones. Algo parecido ocurre aquí: el guerrero pixelado busca algo que está más allá, y que también podríamos buscar nosotros. Una mayor consciencia.

La imaginería se basa en un videojuego, como podéis esperar. Se trata de Sword & Sworcery, que es un extraño viaje pixelado, perturbador y semi onírico, de un guerrero que prácticamente no lucha y sin embargo debe huir por paisajes extraños resolviendo enigmas y descubriendo verdades crípticas. La banda sonora del juego es de Jim Guthrie, genial, y la que utilicé para escribir, como acertó Gisso, es el Robot Rock de Daft Punk. Así es normal que me salieran una narración repetitiva... :lol:

No esperaba ganar nada porque soy consciente de sus limitaciones: es más, tampoco pensaba gustar mucho. Sé de lo poco que gustan los mundos digitales a muchos lectores. En particular, me ha hecho ilusión gustarle a Ukiah, a quien tengo por referente en mis inquietudes de ciencia ficción y fantasía :chino:.

A muchos os ha evocado los juegos de antaño. Sí, eran tiempos inocentes y de descubrimiento. No conocía a Rompe Ralph (aunque parece interesante, pero vaya nombrecito de película más raro), y ya he localizado el relato que menciona Sinkim (Dar de comer al sediento). También es buena analogía El show de Truman, que mencionó Fernweh. Agradezco mucho a Tolo los detalles que ha mencionado y que para mí son oro. Y a los demás, multitud de ideas y sugerencias que me han hecho disfrutar. Muchísimas gracias, de verdad.

Me voy al mundo de islas y palmeras. Os dejo Robot Rock

Enlace
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió: La imaginería se basa en un videojuego, como podéis esperar. Se trata de Sword & Sworcery, que es un extraño viaje pixelado, perturbador y semi onírico, de un guerrero que prácticamente no lucha y sin embargo debe huir por paisajes extraños resolviendo enigmas y descubriendo verdades crípticas.
Hostis, que es un juego nuevo, no un clasico de los ochenta.... :shock: :shock:



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Sinkim »

¡Isma, muchas felicidades por tu relato! :D :60:

¡Qué curioso el juego de Sword & Sworcery! Y más hoy en día que lo que más prima son los gráficos :lol:

Espero que cuando leas "Dar de comer al sediento" pases a dejar un comentario en el hilo, que el pobre está muy abandonado :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por IrisCornegie »

Sinkim escribió:¡Qué curioso el juego de Sword & Sworcery! Y más hoy en día que lo que más prima son los gráficos :lol:
Bueno, en realidad no del todo. También está muy de moda hacer juegos estilo retro, y hay gente que se queja de que hay demasiados de ese estilo, pero claro, es que para las desarrolladoras indie o con poco presupuesto (o con mucho también) sale muchísimo más barato :cunao:

Y aprovecho para felicitar a Isma, que ha tenido podio y bien merecido. Aunque el relato se encuentra en la frontera entre la fantasía y la ci-fi, a mí me encantó y está genial escrito, así que ¡ole por ti! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Yuyu »

Enhorabuena por tu relato, ocho puntos le di a tu temazo que no conseguí sacar de la cabeza. :cunao: :cunao: Eres, junto con Pesadilla, para mí, de los que siempre sorprenden con sus relatos por originalidad. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Ororo »

Un relato bastante original. Es inquietante y al mismo tiempo gracioso que un personaje de videojuego tenga una crisis existencial. Me encanta, claro. Muy buena idea dotar de inquietudes al muñequito y, sobre todo, lograr que destile esa tristeza y el ansia de creer que hay algo más. Muy tierno.

Por otro lado, el estilo. Demasiado cambiante. Tiene partes muy monas en cuanto a sensibilidad, puesto que da penica y todo el guerrero. Otras graciosetas que arrancan una sonrisilla y quitan seriedad al tema existencial. Pero otras que me han cansado un poco: las que describen los movimientos de los personajes. Está bien que aparezcan los píxeles por ahí volando y expliques los movimientos del guerrero, pero has insistido demasiado. Da la sensación de estar todo el rato leyendo lo mismo y no por las frases recurrentes del escudero, que quedan muy graciosas y dan el toque cíclico que corresponde, sino por los sprites dichosos.

También creo que abusas de las frases cortas y que podría haberse sacado más partido al asunto. Es un tema que me interesa mucho. Usar un lenguaje sencillo y diálogos sin mucha enjundia te lo paso porque le va, pero me habría gustado ver algo más de pensamiento filosófico.

Muy monas las referencias de la Esfinge y del “No puedes pasar”, y un final catastrófico y deprimente que tiene su punto, pero que creo que podría haberse alargado un poco más.

Yo fui jugadora del Abu Simbel, del Ghosts and goblins (me ha recordado a éste, aunque no lleve escudero) y otros del Spectrum y me ha traído buenos recuerdos. ¿Se trata de algún juego en particular? Luego leeré los comentarios.

En resumen, me gusta pero me deja un poco a medias.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Isma »

Gracias por las felicitaciones Sinkim, Iris, Yuyu...

Y gracias Ororo por la crítica, aunque te noto tibia conmigo... yo te esperaba fría como el hielo 8). El relato, en el fondo, es sencillo. No esperaba que gustara mucho. He tenido mucha suerte.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Gisso »

Me paso de nuevo para darte por segunda vez la enhorabuena :60: . No se me había pasado por la cabeza la referencia a Planilandia y si tienes un ratillo, échale un vistazo a "Rompe Ralph", a mí me dio hasta morriña. :60:

Edito: coñes, Ororo, ¿Abu Simbel? Jo, pues no he pasado horas y horas con ese juego, y encima de una compañía española tan grande como Dinamic. No sé si todavía tengo la cinta por ahí :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CF 2 - El guerrero pixelado - Isma (3º Jur) (3° Pop)

Mensaje por Sinkim »

Todo un juegazo el Abu Simbel :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder