CF 2 - Apoteleo - Iliria

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CF 2 - Apoteleo

Mensaje por IrisCornegie »

Un entretenido relato de mitología. Es una escena que no conocía y ha estado muy bien. El problema es que al no meterle nada nuevo no sé si catalogarlo como fantasía...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Apoteleo

Mensaje por Desierto »

Vale, buen relato. Escrito con corrección y buen ritmo, te lleva de la mano por la historia. Ahora, tengo también que darte un pequeño tirón de orejas: podrías haberte devanado un poco más el seso imaginativo... Tirar de mitología me parece un poco fácil. Todavía si reinventaros el mito clásico, vale, eso sí que mola, pero lo que has hecho ha sido novelarlo. Eso está bien, pero hubiera preferido una variación sobre lo ya conocido.
Pero oiga, buen rato hemos pasado que es lo que cuenta. Un notable.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Apoteleo

Mensaje por Fernweh »

¡Hola autor/a!

Vaya por delante que tu forma de escribir me ha parecido buenísima, realmente me has conquistado con eso, y la historia que cuentas, pues también me ha gustado, pero tengo que decir que yo, en un concurso de fantasía, no creo que haya sido un acierto usar como base una historia ya esixtente, y aunque la mitología tiene fantasía, también creo que son dos cosas diferentes.
Si en vez de esto, con ese arte que tienes para escribir, hubieras creado a tus propios personajes y una trama inventada por tí, creo que me hubieras conquistado del todo.
Aún así, entras dentro de los eurovisivos, porque he disfrutado mucho leyéndote.

¡Enhorabuena y mucha suerte! :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Apoteleo

Mensaje por Fernweh »

¡Iliria!
Has conseguido sacarme 6 puntos en el eurovisivo, eres una artista escribiendo, que lo sepas. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por zilum »

Iliria, me has transportado a la épica, ¡qué bien narrado! Para mí perfecto tu estilo.

Me has robado un punto para el popular y los 14 para el eurovisivo.

Bravo por tu pluma y por esa épica cargada de sentimiento!!

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Berlín »

Bravo! Ya ves que has sido mi segundo de a bordo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Nínive »

Iliria... :hola: Enhorabuena por tu relato. No fue santo de mi devoción por las cosillas que ya te comenté, pero que tienes buena mano, eso ya lo sabes... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Como soy un bocazas y dije que me encantaría ser el corrector de este relato...

Imagen

...la buena de Lu tuvo a bien enviármelo un día después, :dragon:.

Pues eso, :oops:, enhorabuena (por la historia) y lo siento (por tener que aguantarme ahora un tiempo).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Iliria »

Vaya, Tolo, acabo de verlo ahora mismo :mrgreen:

Muchas gracias, Fern, Zilum, Berlín, Nini, Tolo por vuestros comentarios y votaciones. Ha sido un placer compartir este relato con vosotros :60:

Y por supuesto, agradezco el esfuerzo de todos los que hacéis que este concurso salga adelante (organización, jurado, quienes contabilizáis los votos y quienes leéis, votáis y comentáis) :60:

Muchos comentarios han aludido a que esta historia no es original, la trama, me refiero. Lo cierto es que estos meses me ha resultado muy complicado sentarme con calma a pensar un relato inédito :oops: Aunque en mi opinión, creo que se puede partir de una historia ya elaborada y hacer una recreación propia, más o menos acertada... :roll:
Este verano estaba pasando unos apuntes de una asignatura que tengo este año: Mitología clásica e iconografía cristiana :boese040: , y me encontré con la historia de Quirón (con su final, más bien, y con la ironía de ser capaz de sanar todos los males menos los de uno mismo ) Vi el intercambio de favores que se hacían los tres personajes: Prometeo recupera su libertad, Quirón se libra del dolor y Heracles libera en parte su sentimiento de culpa por haber causado la ruina del centauro. Quise hablar sobre todo de la necesidad de escapar, de liberarse, de romper con ciclo eterno, y este relato me ha venido bien.

A todos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Isma »

Tienes una prosa cuidadísima y transmites muy bien la acción, los diálogos, el escenario. Y cuando encuentras el tema lo bordas. Estás construyendo una colección de relatos para enmarcar y de los que seguro estás muy orgullosa. No te habrás llevado ningún premio, pero es una delicia leerte...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias por tus palabras, Isma :60: Y también agradecer el comentario que dejaste en este relato, haciendo alusión a la novela Soldado de la niebla (que yo no conocía), y que me impresionó muy gratamente; creo que escribes mucho mejor que yo... :D También he tomado nota de Yo, el inmortal.
Y por supuesto, he anotado otras sugerencias con American Gods (gracias, Gisso) o La casa de Asterion y El silencio de las sirenas (gracias, Jilguero)

Voy a tener buen material de lectura :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Desierto »

Bueno, Iliria, pues bueno, lo primero: felicidades. Parece que la opinión sobre la calidad es unánime.

En cuanto a este tipo de novelización de los clásico, yo también tengo una recomendación: Dioses del Olimpo de Javier Negrete.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, Desierto. Tomo nota también de tu recomendación :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Gabi »

Iliria felicitaciones por el relato y gracias por compartirlo :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Apoteleo - Iliria

Mensaje por Iliria »

A vosotros por leer y comentar, Gabi :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder