CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por Onomatopeya »

Seré breve.

Martina es una niña muy espabilada, aunque por desgracias de la vida. La historia es bonita a la vez que triste, aunque, quizás, tirando a juvenil. Esto no tiene porque ser malo. Pero en general tiene una ambientación adecuada.

Suerte
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por Desierto »

Me ha parecido en general un poco flojo. No es una crítica concreta sobre errores determinados, sino una impresión general de que la historia me la está contando un compañero de clase de la niña y yo me tengo que imaginar lo sucedido, sin llegar a "verlo" con precisión. Es verdad que el tufillo a historia repetida con el tema del arbolito de entrada no ayuda, pero en cambio tengo que decirte que el final me ha sorprendido favorablemente y me ha dejado un buen regusto final. La frialdad de la niña ante la muerte de su padre. Le ha faltado sentarse encima de su cadáver a tomar un helado. Buen giro.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por Fernweh »

¡Hola autor auto/a!

Me ha gustado tu relato, ese padre malvado merecía una venganza, y vaya si la recibe :cunao:.
Claro que me lo estaba viendo venir desde el principio, pero eso no ha sido impedimento para que la disfrute.
Puede que el relato me hubiera gustado más si nos hubieras mostrado la maldad del padre a base de pinceladas más sutiles (está muy bien en lo de los abusos, pero luego, en las conversaciones, creo que se hace de manera demasiado obvia). De todas maneras creo que has hecho un buen trabajo y, como he dicho antes, me ha gustado.

¡Enhorabuena y mucha suerte!
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por Yuyu »

Hay algunos fallitos que paso de mencionar porque mi especialidad es la historia en sí, pero tengo que comentar el "aquella agua" porque ya lo he visto en otro relato y no dije nada y a ti te tocó :cunao: :cunao: Es correcto esto de ponerle femenino al agua? Creo que no, pero lo dicho.
Y de vuelta a la historia, me gustó el árbol asesino :mrgreen: . Transmites muy bien porque experimenté tensión cuando lo del pomo de la puerta. Por cierto, gracias por evitarnos el mal trago y solo insinuar sin entrar en detalles porque lo paso fatal con esos temas. :60: :hola:
Imagen
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por cortesdelmonte »

Mine!!!

Este es mío si, sólo mío, mi tesoro. Porque soy como Golum y Smeagol, o, en este caso, Onomatopeya o Cortés del Monte. Uno seudónimo de escritor, otro usuario al uso (por eso lo de usuario) que lee y comenta.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por Onomatopeya »

cortesdelmonte escribió:Mine!!!

Este es mío si, sólo mío, mi tesoro. Porque soy como Golum y Smeagol, o, en este caso, Onomatopeya o Cortés del Monte. Uno seudónimo de escritor, otro usuario al uso (por eso lo de usuario) que lee y comenta.
Lo corroboro.
Mi tesoro.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Martina y el roble

Mensaje por Fernweh »

Cortesdelmonte, Onomatopeya, os habeis llevado 2 puntitos de mi parte :cunao: . Siento que no hayan sido más, la cosa estaba muy apretada y había que ordenar los puntos. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Gollum y Smeagol por el relato :D
Perdón, Cortesdelmonte y Onomatopeya :cunao:
Muchas gracias por compartirlo :60: :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Nínive »

Ay... esas cosillas que no me convencieron de la trama. Espero que te animes a participar en más concursos y nos muestres de lo que eres capaz. :malandrin:
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Onomatopeya »

Gracias a todos los que me votásteis.
Nínive escribió:Ay... esas cosillas que no me convencieron de la trama. Espero que te animes a participar en más concursos y nos muestres de lo que eres capaz. :malandrin:
Un abrazo. :60:
Claro que me animaré, pero le dedicaré más tiempo, porque este relato fue improvisado en el momento. Así que temedme para próximas ediciones. ¡I'll be back!
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Megan »

Onomato, te felicito por tu Martina, ¡¡¡qué niña tan adorable por favor!!! fue un placer leerte :60: :60: :60:

Gracias por tu comentario en mi relatito :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Isma »

Seré breve :wink:.

Me ha gustado mucho que te animaras a participar en los comentarios y discusiones, y espero que lo hayas disfrutado. Esto engancha. En cuanto a tu relato, está muy bien si lo has escrito aprisa y corriendo. La primera vez que yo me presenté a los concursos del foro lo aprendí a las bravas. Ahora ya no envío nada que no haya repasado por lo menos un par de veces. Y noto que el texto mejora...

Espero que te sigas animando. Por cierto, si te parece bien, en el índice de autores lo registraré en los próximos días como asociado al usuario cortesdelmonte (solo puedo poner uno).

:60:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Onomatopeya »

Isma escribió:Por cierto, si te parece bien, en el índice de autores lo registraré en los próximos días como asociado al usuario cortesdelmonte (solo puedo poner uno).

:60:
Perfecto
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Yuyu »

Enhorabuena por tu relato, siete puntitos le di porque Martina se me quedó rondando por la cabeza. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Martina y el roble - Cortesdelmonte/Onomatopeya

Mensaje por Onomatopeya »

Megan escribió:Onomato, te felicito por tu Martina, ¡¡¡qué niña tan adorable por favor!!! fue un placer leerte :60: :60: :60:

Gracias por tu comentario en mi relatito :D
Igualmente, a ver si seguimos coincidiendo en más concursos!!!
yuyu escribió:Enhorabuena por tu relato, siete puntitos le di porque Martina se me quedó rondando por la cabeza. :60: :hola:
¡Muchas gracias!!
1
Responder