CF 2 - La isla - Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - La isla

Mensaje por Nínive »

Te has llevado uno de mis votos, Desierto. Y me encanta que sea tuyo. :alegria:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - La isla

Mensaje por Desierto »

Bueno, chicos, me he levantado con la intención de contestar a los comentarios uno por uno, pero no quiero eternizarme y hay más relatos que seguir comentando.
En general la sensación que os ha quedado a la mayoría es de relato incompleto, lo que me tendré que hacer mirar, pero la idea era hacer algo según los "cánones" del cuento breve: una única fotografía, como decía Cortázar, sin entrar en los detalles del de dónde vienen y a dónde van los personajes.
Reitero mis gracias a todos. Vamos a darnos una vuelta por la gala...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Fernweh »

Desierto, tienes mi admiración por lo bien que escribes :marie_bow: . Soy de las que el relato se le antojó incompleto, quizá es porque no estoy acostumbrada a esa clase de cuento breve que comentas y siempre busco una historia que me satisfaga detrás de las palabras. Esa fotografía te quedó de diez, y estoy segura de que te hubieras llevado un buen puñado de puntos por mi parte si hubiera podido ubicar tu creación en mis "cánones" de lo que es un relato.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Desierto »

Nini :60: , no me lo hubiese esperado por tu comentario. ¿Cuál es el tuyo? Me encanta que te encante :mrgreen:

Fernweh, la sabiduría popular, la más sabia entre las sabias, siempre ha dicho que "a gustos, los colores". Lo que a mí de verdad me gusto y me emociona es la variedad. ¡Qué aburrida sería la vida si todos viéramos el mundo del mismo color!
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por kassiopea »

Qué curioso, un desierto en una isla (chiste tonto mañanero) :cunao:

Pues a mí me pasó como a Fern: me faltó el resto de la película... Aun así te he dado algún puntito por la buena prosa. Y ojalá que sigas concursando, a ver si te animas por Navidad :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Landra »

Espero que estés entre los tres primeros o como mínimo estar en el recopilatorio. Es una historia increíble.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Desierto, tu relato me impactó :D
:60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por ukiahaprasim »

Fui breve en el comentario, y seré breve en las felicitaciones.

De puta madre, tío.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Iliria »

Desierto, genial tu relato. Te di 14 puntos; me encantó un texto de tanta calidad y tan impactante :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por zilum »

Gran relato, Desierto, es muy posible que haya castigado demasiado su brevedad a la hora de hacer mis clasificaciones... sin embargo, una vez terminado el concurso es de los que más me ha quedado en la cabeza.

Enhorabuena por todo el reconocimiento que estás recibiendo!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Isma »

Muy bien escrito, como todos los tuyos, pero para mi gusto demasiado breve...

Perdona lo de Harry Potter. En este concurso he estado escribiendo una escena en muchos relatos, con personajes de la literatura fantástica, y a ti te ha tocado esa breve chanza. Espero que te haya hecho reir.

Me alegro de que estés de vuelta por aquí. A ver si poco a poco los churumbeles te van dejando más tiempo para pasar con nosotros y participar en los debates y discusiones :60:.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Desierto »

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, chicos. Es un placer estar de vuelta.

Y lo de Harry, Isma, genial, como todos los demás. No solo has escrito un relato magnífico sino que tendrías que llevarte un premio especial por los comentarios creativos. Lo digo en serio. Quizá tendríamos que dar un premio a mayores para el mejor comentarista de cada edición.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por IrisCornegie »

Lo siento, pero no me ha gustado mucho. Me suelen gustar los relatos cortos, pero este se queda un poco a medias. La ambientación está muy bien, pero eso es todo. La fantasía la veo muy justita y no se explica casi nada de ese mundo o ese ser.

Lo siento, no me ha convencido.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Verditia »

Tu relato es un caramelito :) creo que todos nos quedamos con ganas de echarle mano al bote entero de caramelos (eso sí, unos caramelos amargos amargos) porque nos supo a poco :cunao:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CF 2 - La isla - Desierto

Mensaje por Frigg »

ME has dejado con ganas de leer más. No ya de éste relato, ya que tu intención fue la de mostrar un cuadro para que cada uno imaginara el resto, sino más historias tuyas.
Te tengo echado el ojo, forastero, y a ver si en otras ocasiones logras impactarme tanto como lo has hecho con "La isla"
Un abrazo.
1
Responder