CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Una era de lobos

Mensaje por Berlín »

Esta valquiria es mia.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Desierto »

¡Ay, Valkiria, si te cojo...!

Si es que a mí una mujer con los ovarios bien plantado me vuelve loco. No le hacen falta panteras, ni espadas ni nada. ¡Qué diablos, ni ropa! :60: :cunao:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Fernweh »

Pues a pesar de que no llegué a conectar del todo con el relato me has arrancado 7 puntos, Berlín, y es que tu estilo escribiendo me encanta. Puedes estar bien orgullosa, pues no gustándote la fantasía has hecho un trabajo muy bueno, mejor que el mio sí gustándome el género :cunao: .
:60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Berlín »

Fernweh escribió:Pues a pesar de que no llegué a conectar del todo con el relato me has arrancado 7 puntos, Berlín, y es que tu estilo escribiendo me encanta. Puedes estar bien orgullosa, pues no gustándote la fantasía has hecho un trabajo muy bueno, mejor que el mio sí gustándome el género :cunao: .
:60: :60:
Ostras, ¡muchas gracias, Fer! Luego explicaré el por qué de todos esos errores de los que adolece el relato. La verdad es que, pese a estar escrito en un par de semanas, es uno de los que más trabajo me ha dado y a los que más vueltas le he dado. Y cuando dije que le tengo cariño y que me gusta es cierto. Incluso me pasó que me faltaron muchas páginas para darle ese sabor que quería, tal vez por eso ha quedado como inconcluso o irresoluto. En fin, en estas cosas es donde se nota todo el trabajo que me queda para aprender a escribir.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por zilum »

Berlín... tirar por una vikinga para rivalizar contra mí es juego sucio :icon_no_tenteras:

Creo que algún punto te cayó, pero no voy a desvelarlo por le momento...

GRANDE!!! :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por kassiopea »

Creo que esta vez no te he dado puntos :oops:

Pero Berlín, el relato es chulo, solo falta ajustar algún detallito. Y luego ya sabes lo que pasa, que algunos relatos se te quedan rondando por la cabeza y otros menos, y con la competencia que hay me dio penita dejar algunos sin puntos...

Lo del límite de 6 páginas nos ha jorobado a varios :evil: En fin, un abrazo grande :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Nínive »

Y yo dándote collejas... :lol: :lol:
Menos mal que sabes que te quiero. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Berlín »

Nínive escribió:Y yo dándote collejas... :lol: :lol:
Menos mal que sabes que te quiero. :60: :60:
Y me merezco muchas más jaja has sido blandita.

El cariño es mutuo, va mucho más alla de los concursos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Landra »

Hola Berlín, siento no haber dado puntos al relato, pero te explico lo que me sucedió:

El principio me enganchaba y me parecía muy bien ambientado, la verdad es que me estaba gustando hasta que leí algo parecido a esto: "el arma estaba construído del mismo material que el martillo de Thor" y justo en ese momento perdí todo el interés...luego también habían valkirias... como siempre digo no puedo hablar si está mejor o peor escrito, no soy quien para meterme ahí. Y por lo tanto no me gustó de que trataba el relato. Tampoco me gustó el de Apoteleo... por lo mismo, no me interesa ese tipo de lectura.

Bueno, un abrazo y suerte.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Berlín »

Landra escribió:Hola Berlín, siento no haber dado puntos al relato, pero te explico lo que me sucedió:

El principio me enganchaba y me parecía muy bien ambientado, la verdad es que me estaba gustando hasta que leí algo parecido a esto: "el arma estaba construído del mismo material que el martillo de Thor" y justo en ese momento perdí todo el interés...luego también habían valkirias... como siempre digo no puedo hablar si está mejor o peor escrito, no soy quien para meterme ahí. Y por lo tanto no me gustó de que trataba el relato. Tampoco me gustó el de Apoteleo... por lo mismo, no me interesa ese tipo de lectura.

Bueno, un abrazo y suerte.
No te sientas mal, hombre, que no pasa nada. Ya tengo asumido que no podemos gustar a todos, además de que no me gustaría que fuese así. Bueno, la verdad es que no siendo un género que me guste y que además no domino porque no he leido nada, pues no me siento mal. No padezcas, Lan, todo bien. Otra vez te gustaré, ya verás. Un abrazo grande. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por ukiahaprasim »

Se te ha visto desubicada, alemana, fuera de tu ambiente natural.

Y es una lástima. Porque normalmente las aproximaciones desacomplejadas de los ajenos a un género suele generar nuevos enfoques y nuevas alternativas.

Me gustaría ver todo lo que eres realmente capaz de dar en tierras extrañas.


Ukiah
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Gabi »

Berlín, felicitaciones por el relato.
No me convenció mucho, pero no soy experta y los gustos son variables y a otros sí les gustó y eso es bueno :D
:60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por zilum »

Y aquí estoy de nuevo :boese040:

No será tu terreno la fantasía o lo que quieras, pero el comienzo de tu relato es el que más disfruté de todos los comienzos!! Conseguiste transportarme, lograste que viera a través de tus palabras, que deseara acompañar a la prota, aunque fuera convertido en pantera :oops: . El final también me encantó, y creo que si por el medio te hubieses dejado llevar un poco más, lo hubieras bordado (por lo menos conmigo!!! :alegria: ).

Y todo esto te lo digo siendo muy muy crítico, porque te has quedado tercera en mi ranking (y rozando el 2º puesto). Conmigo has dado en el clavo, ¡bravo por este trabajo! :marie_bow:

Eres muy grande, valkiria!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Berlín »

ukiahaprasim escribió:Se te ha visto desubicada, alemana, fuera de tu ambiente natural.

Y es una lástima. Porque normalmente las aproximaciones desacomplejadas de los ajenos a un género suele generar nuevos enfoques y nuevas alternativas.

Me gustaría ver todo lo que eres realmente capaz de dar en tierras extrañas.


Ukiah
No jodas ¿Y en qué lo has notado? Argg, menudo més. Por un lado en los brutos me toca escribir un encuentro en primera persona con el tal Phalaniuk -un autor que desconozco del todo- y aquí sale fantasia, un género que no me gusta y del que no he leido casi nada. Y ahí que me ves escribiendo una cosa y la otra al mismo tiempo. Raro es que no se me haya colado la valquiria en el otro relato o viceversa.

En fin, el único antídoto que se me ha ocurrido para remediar tanto daño ha sido comenzar a devorar una novelita de Bram Stoker que habla de un gusano blanco. Ya noto como va sanando mi cerebro y se va reparando la cosa. Gracias latilla de atun. Un abrazo.
Última edición por Berlín el 13 Nov 2016 19:43, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Una era de lobos - Berlín

Mensaje por Berlín »

Zilum, mi relato adolece de varios fallos. Uno es el de mezclar mitologias, eso ya lo han dicho y es cierto. Otro es la parte del Kraken, que tal vez lo podría haber sustituido por algunas escenas de acción en las que intervinieran la pantera -que por cierto se llama Bambala y tiene las uñas recubiertas de acero- y el lobo. Más acción y menos diálogo, ya. De hecho alguien me dijo que me desmelenara y deberia haberle hecho caso, pero tuve miedo porque todo el tiempo me movía en un terreno extraño. Sabía que me lo iban a comparar con esto o con aquello, libros o series que encima ni he visto.


En este relato habian más personajes y pasaban más cosas, pero me he visto demasiado inexperta para llevarlo todo adelante y las seis páginas se quedaron en nada.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder