CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh (2° Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Gisso »

Ay, almas de cántaro, ¿es que no sabemos de sobra que aquí sólo hay una persona que escriba original y el resto nos levantamos por la mañana, examinamos nuestra librería y pensamos: ¿de qué escritor/a me voy a copiar para mi próxima historia? Aiss...
Lo siento autor/a, ya me voy :dragon:

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por kassiopea »

Es habitual encontrar comentarios muy diferentes en los relatos, a veces casi contrarios. Eso es porque todos tenemos distintos gustos y opiniones, gracias a los dioses, y eso es muy bueno porque así todos los relatos pueden tener su público :wink:

........

A mí me han gustado mucho los gursmichks, autor/a. Creo que has hecho un buen trabajo creando esta peculiar raza. Y muy bien narrar la historia desde su punto de vista, ya que, a veces, los humanos nos creemos que estamos por encima de todo y, en realidad, no somos más que otra raza. La costumbre de comerse a sus semejantes cuando mueren podría ser desagradable, en principio, pero no ha sido así porque has sabido reflejar muy bien lo que significa para los gursmichks. El lector se identifica con ellos. Y me encanta que sus conocimientos pasen realmente de unos a otros de esta forma, no solo es una tradición sin sentido :D

Respecto a la gema: Yo he entendido que algo de mágico tiene este mineral tan buscado por los humanos, ya que, tras morir, parece que el espíritu de la hermana se refugió en la gema; esta se ilumina como si le tocara la luz del sol cuando el espíritu se manifiesta y Seikurd ve el rostro de su hermana. Por eso decide comérsela, para absorber el espíritu de ella.

El final me gusta mucho, aunque me da penita que Seikurd muera, pero es un final buenísimo porque, sin saberlo siquiera, los humanos terminan siendo un poquito gursmichks, bien merecido se lo tienen. Me encanta ese giro que es como una venganza del karma :twisted:

No me ha terminado de convencer que, antes del desenlace, pasen años con Seikurd dando vueltas por ahí... ¿Después de varios años tras la masacre de su pueblo decide volver al campamento de los humanos y arrojarles la gema?

En fin, en general me ha gustado mucho y tendrás de mi parte votos eurovisivos. Gracias por haber imaginado a los gursmichk :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Isma »

Hombre, por fin un poco de polémica...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Qué bueno encontrarme esto en el concurso! Porque parece que hay poquito de esto, que se acerca mucho a mi idea de fantasía autor/a (que cada cual tendrá la suya, claro). Me gusta mucho que hayas creado una raza, que la hayas expuesto de manera concreta pero sin haber enrevesado el tetxo con descripciones frías, sino construyendo a pinceladas, qué bien, repito, toparme con esto. A ver, pase por delante que tengo algunas peguitas sobre esta raza tuya, pero eso es a parte del relato en sí, así que sin problema. La historia me gusta también, has jugado con ella como has querido, utlizándola para presentar la raza de los gursmichk pero sin generar aburrimiento, al menos para mí. Así de primeras me ha sorprendido el tema del fuego, que los gursmichk escupan esa sustancia que al contacto con el aire prenda y, sin embargo, se tengan por una raza débil; es que a ver, siendo una raza con miles de años que ese rasgo suyo no lo hayan asimilado como algo que puede adscribirse a combate es raro. Pero entiendo lo importante de que se escondan para tu historia, asi que, de nuevo, sin problema. Curiosamente recreo en mi mente la apariencia de esta raza con la de los "reptilianos" (y eso que yo de ufología ni papa, pero por imágenes...), y me gusta el tema de las cuevas, de su piel viscosa y, sobretodo, esa visión nocturna. El final de tu historia es un buen punto también, se veía venir, pero me ha gustado, eso sí, esperaba algo de magia cuando has hecho los guiños al respecto con la gema (y al final solo absorbe el alma...), pero vamos, que lo de que uno absorba el alma de su gente comiéndose a sus congéneres (al estilo de civilizaciones y pueblos humanos por cierto) puede pasar por magia y casi me satisface; casi porque a mí me gusta la magia en la fantasía, mucho, y en plan visual, con hechizos, contrahechizos, luces y ruido. Cosas mías, tu relato me ha gustado, ya ves.

Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Iliria »

En mi opinión has creado unos seres fascinantes y creo que ha sido un acierto contraponerlos a los humanos. La historia se lee con fluidez y con interés, y tiene detalles hilarantes como el momento piadoso de darle a un niño el brazo de su padre muerto :cunao:
El momento dramático está bien reflejado, tiene que ser difícil ser el último de tu estirpe...
Gracias por ofrecernos esta interesante propuesta, autor/a :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Desierto »

No me ha terminado de convencer. La idea es original e imaginativa, pero la ejecución me ha parecido un poco forzada, con poca gracia. Me ha costado seguir la historia. Quizá si el protagonista, además de ser un bicho raro, fuera un poco más canalla, o tuviera un secreto o algún pecado escondido... no sé, me pareció un poco ñoño.
Desde el respeto, ¿eh?
:60:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Yuyu »

Una maravilla, la historia con moralina incluída, la raza creada,...fantabuloso. :60: :hola:
Imagen
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Fernweh »

He aquí mi criaturita.

A pesar de los fallos y de que podría haber hecho un mejor trabajo, estoy contenta con mi creación, porque nació en un momento en el que estaba un poco decaía y desilusionada pensando que no participaría, sobre todo porque no me venía ninguna idea a la cabeza. Bueno, esta idea estaba ahí, pero no tal y como se ha mostrado al final, pero la deseché pensando que no valía nada.
Pero ocurrió que Zilum me dió un par de collejas cuando le dije que no iba a participar, que la única idea que tenía no me gustaba, y siendo como es, único para dar ánimos, consiguió que destenterrara ese boceto de idea, que la pensara y repensara, y así nació Seikurd y su historia.
Es por eso que si este relato existe, es gracias a él, y a él se lo dedico, y por eso tenía tanto interés en entrar en el recopilatorio, para poder poner (si se me permitiera) bajo el título: "Para Zílum", o "Para Elías", o "Para Elías zílum", como el prefiera :cunao: .

También quiero destacar los ánimos que recibí por parte de Escritora, y sus consejos sobre escribir del tirón, sin mirar atrás. Gracias a eso disfruté mucho más que otras veces mientras escribía.


Ya os iré contestando a todos, uno por uno. De momento os dejo abrazos para todos los que se han pasado a leer y comentar :60: :60:


P.D. Dejo aquí tambien el enlace de la canción de Seikurd, titulada "Seikurd tai yin" (Seikurd está aquí) :cunao:
Música: Dave Volpe
Letra: Antiguo cántico gursmichk donde se pone el nombre de quien la cante :cunao:
Voz: Seikurd, por supuesto.
http://vocaroo.com/i/s0n2LZGkdsmS
Última edición por Fernweh el 13 Nov 2016 22:20, editado 2 veces en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por rubisco »

Pues esta criaturita ha conseguido mis 16 puntos. Ha conseguido que le coja cariño y has logrado construir toda la vida de una especie decayente en un relato corto, lo que tiene un mérito que he querido valorar.
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Berlín »

Fer, pues espero que ese decaimiento haya pasado y que estés mejor. Y no te desanimes mujer, que ya ves que esto va y viene. Hoy gustas y arrasas y mañana no, pero tu sigues siendo la misma y lo que sacas lo sacas de dentro y eso es lo importante.

venga, que seguro que el maestro Cohen está mirando desde arriba y se está quitando el sombrero ante tu relato.

Por cierto, que se me va a olvidar de nuevo: da un abrazo a tu hermana Frigg, esposa de Odín. Tu sister cojonuda.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por zilum »

Fernweh escribió:He aquí mi criaturita.

A pesar de los fallos y de que podría haber hecho un mejor trabajo, estoy contenta con mi creación, porque nació en un momento en el que estaba un poco decaía y desilusionada pensando que no participaría, sobre todo porque no me venía ninguna idea a la cabeza. Bueno, esta idea estaba ahí, pero no tal y como se ha mostrado al final, pero la desheché pensando que no valía nada.
Pero ocurrió que Zilum me dió un par de collejas cuando le dije que no iba a participar, que la única idea que tenía no me gustaba, y siendo como es, único para dar ánimos, consiguió que destenterrara ese boceto de idea, que la pensara y repensara, y así nació Seikurd y su historia.
Es por eso que si este relato existe, es gracias a él, y a él se lo dedico, y por eso tenía tanto interés en entrar en el recopilatorio, para poder poner (si se me permitiera) bajo el título: "Para Zílum", o "Para Elías", o "Para Elías zílum", como el prefiera :cunao: .

También quiero destacar los ánimos que recibí por parte de Escritora, y sus consejos sobre escribir del tirón, sin mirar atrás. Gracias a eso disfruté mucho más que otras veces mientras escribía.


Ya os iré contestando a todos, uno por uno. De momento os dejo abrazos para todos los que se han pasado a leer y comentar :60: :60:


P.D. Dejo aquí tambien el enlace de la canción de Seikurd, titulada "Seikurd tai yin" (Seikurd está aquí) :cunao:
Música: Dave Volpe
Letra: Antiguo cántico gursmichk donde se pone el nombre de quien la cante :cunao:
Voz: Seikurd, por supuesto.
http://vocaroo.com/i/s0n2LZGkdsmS
Pues me pasaba por aquí para felicitarte por este relatazo que me ha encandilado desde el primer momento!! Una de esas historias que devoro con los ojos abiertos de par en par!!! Antes de que apenas compartiéramos un par de mensajes en el foro, ya me conquistó tu "Te sigo queriendo, Elvira", y este relato, siendo algo totalmente diferente, lo he disfrutado, incluso más!!! Estoy seguro que en el popular estarás en lo más alto, pero sea como sea, este es mi relato ganador!! Grande y mágica, Fernweh!!! :60: :60: :60:

Y esa canción... brutalmente estremecedora!! Una genialidad!! :marie_bow:

Y ahora que te he soltado lo que te iba a soltar, sobre que me lo dediques... joe... gracias de corazón, me has emocionado!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

Pues imagina lo importante que es para mí que te haya gustado tanto, mira que si te dedico un relato que no te gusta nada... :cunao:.
Tú también has sido mi ganador, Zílum, ese Rancojo tuyo me ha conquistado de mala manera. :alegria: :alegria: :alegria:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk

Mensaje por Escritoradesueños »

Fernweh escribió:He aquí mi criaturita.

A pesar de los fallos y de que podría haber hecho un mejor trabajo, estoy contenta con mi creación, porque nació en un momento en el que estaba un poco decaía y desilusionada pensando que no participaría, sobre todo porque no me venía ninguna idea a la cabeza. Bueno, esta idea estaba ahí, pero no tal y como se ha mostrado al final, pero la desheché pensando que no valía nada.
Pero ocurrió que Zilum me dió un par de collejas cuando le dije que no iba a participar, que la única idea que tenía no me gustaba, y siendo como es, único para dar ánimos, consiguió que destenterrara ese boceto de idea, que la pensara y repensara, y así nació Seikurd y su historia.
Es por eso que si este relato existe, es gracias a él, y a él se lo dedico, y por eso tenía tanto interés en entrar en el recopilatorio, para poder poner (si se me permitiera) bajo el título: "Para Zílum", o "Para Elías", o "Para Elías zílum", como el prefiera :cunao: .

También quiero destacar los ánimos que recibí por parte de Escritora, y sus consejos sobre escribir del tirón, sin mirar atrás. Gracias a eso disfruté mucho más que otras veces mientras escribía.


Ya os iré contestando a todos, uno por uno. De momento os dejo abrazos para todos los que se han pasado a leer y comentar :60: :60:


P.D. Dejo aquí tambien el enlace de la canción de Seikurd, titulada "Seikurd tai yin" (Seikurd está aquí) :cunao:
Música: Dave Volpe
Letra: Antiguo cántico gursmichk donde se pone el nombre de quien la cante :cunao:
Voz: Seikurd, por supuesto.
http://vocaroo.com/i/s0n2LZGkdsmS

Gracias Zilum, gracias gracias de corazón :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: , por levantarme a esta niña, hacer que rescatase esta maravillosa y grandiosa idea que no se como tuvo el atrevimiento de deshechar :colleja: (ala, por Seikurd y todos los Gursmichk o como se llamen los muchachos, vamos a ver...que la raza se las trae).
Que bien me imagino a Seikurd, lo visualizo como una especie de avatar pero reptiliano, largarto, con ojos ambarinos y cola que nace ancha y en la base estrecha ¿Tendrá esa visión se su Seikurd, Fernwhern?
La verdad es que Zilum, con Rancojo y con ayudar a esta artistaza, me has ganado hoy el corazón y te voy a conceder mi mejor baile, sin reparos. Pon tu la música ¿Bailamos un vals, un tango o qué te gustaría? Te dejo decidir.
Y que decirte Fern...¡Que has creado toda una raza! Un relato con mucha riqueza, con personajes profundos, bellos. ¿Cómo no puedo repudiar a unos caníbales? ¡Es magia! ¡Has hecho que me enamore de unos caníbales! ¿Ves que eres lo máximo? Y no miento, que mis 16 puntazos me delatan. Esta historia está en mi cumbre y es mi ganadora. :alegria:
No se donde ves los errores, pues es simplemente perfecta. :60: :60: :60:
La narración es profesional, fluida, enganchante. La historia siempre va a más.
Sufrí mucho con Seikurd, con sus irremediables pérdidas, que él mismo sin querer ocasionaba. Esa culpabilidad, esa soledad, ese dolor...en un ser tan candoroso, tan inofensivo ¡Me mataste! Y con su canto me has rematado.
Imagen
Voy a escuchar todos los días a Seikurd, camino de clases. Seguro me dará suerte y abrirá mi mente con la sabiduría que lleva este ser en sí, espero haber ingerido un poquito de Seikurd (si es por mi inocencia y mi manera de ser inofensiva, creo que de verdad me he tragado a un Gurshmichk, así que...) La nana del Gurshmichk ha sido un regalo para mis oidos y el relato un regalo a mis ojos, corazón y mente.
Fern, si esta idea te parecía mala y la desterraste ¿Cómo son las buenas? :shock: :shock: :shock:
Yo que tu, pronto me animaría a escribir algo más largo, pues tienes madera para publicar un libro, te lo digo muy en serio.
¿Sabes lo bien que has logrado dirigir tu historia, escena por escena? Lo conmovedora que es, lo bien que comienza y el gran final que le das.
Yo soy la que se rinde a tus pies, completamente, chiquilla;
:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

¿Es Seikurd?
Imagen
Última edición por Escritoradesueños el 13 Nov 2016 16:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Nínive »

Si queréis os dejamos solos... :mrgreen:

En serio... Fern, ya te dije lo que no me convencía del relato, pero esta muy bien escrito y la raza está muy bien creada. Todo lo demás, no me lo times muy en cuenta, que he estado muy pijotera en este concurso. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, he aquí otra de las nuevas incorporaciones que está llamada a cubrir alguno de los huecos dejados por algunos que ya no son tan habituales como antes.

Más allá de los aspectos mejorables del relato, me quedo con el atrevimiento que supone plantear la historia desde la óptica de un ser tan alejado de nosotros como este gur-bicho.

Eso me permite depositar en ti la pesada losa de la esperanza de que, en concursos venideros, seas una de las voces descollantes, y que al atrevimiento y la imaginación, aunes un mejor "limado" del relato para conseguir que sea más redondo, más consistente.

Luego, gustar o no gustar a otros, es algo en lo que tiene mucho que ver la fortuna o la casualidad.

Pero el trabajo bien hecho es una recompensa en si mismo.


Ukiah
1
Responder