CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por rubisco »

Ratpenat, leyendo tus comentarios comprendo el por qué tu relato tiene esa factura. Has intentado algo complejo, que es dejar cabos sueltos con la esperanza de que el lector pueda unirlos con lo que hay escondido en el texto o con lo que él o ella quiera imaginar. Es algo muy original, y que puede dar lugar a grandes relatos, pero el atar cabos es algo tan subjetivo que a mí, como ejemplo, se me haría difícil construir un relato como éste sin pasarlo antes por lectores beta para comprobar si la idea funciona. Claro, siendo un concurso no puedes optar a lectores beta en este foro :cunao:

En ese sentido estoy de acuerdo con Isma. Claro que igual ambos estamos equivocados, no lo descarto :P

zilum escribió:Rat, en vez de resolvernos las dudas, nos metes más!! :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
69
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Desierto »

Enhorabuena, Rat. A pesar de todas las pegas, yo te di seis puntos. Es una historia seductora con una ambientación currada. Sinceramente, repito: no sé qué le faltaba para ser redonda.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por kassiopea »

Pues es un experimento interesante el que has intentado, Rat, aunque el límite de 6 páginas muchas veces nos toca las narices :lol: La verdad es que yo saqué mi conclusión y Jilguero sacó otra, por lo que sí conseguiste que cada cual atara los hilos a su manera. Para que quedara más redondo, en 6 páginas, probablemente tendrías que haber recortado un poco la parte de las travesuras estudiantiles. Pero vaya, yo también tuve que acelerar el final para que no se me pasara de extensión :cunao:

Un abrazote, xicon :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Iliria »

Hola, Rat, me gustó tu historia, pero no supe ver esos cabos sueltos (mejor dicho, no supe hilarlos bien :lol: ) Me da rabia haberte dado sólo 4 puntillos :60:
No creo que la historia sea mala ni mucho menos; sólo me dio la sensación de que daba para bastante más de 6 hojas. Respecto a los nombres, al principio pensé que eran polacos o lituanos, pero me gustaron :D
Saludos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Berlín »

7 puntos te di, bicho, y más que te hubiera dado, pero el final me descolocó un poco y eso me frenó. Pero la narración es muy buena.

Un abrazo, murcielaguillo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por jilguero »

Rat, si yo fui un consuelo para ti, tu relato fue un oasis para mí, en el que por fin tuve que usar la cabeza. Igual es que soy un poco masoca. :wink:

Gratamente sorprendida me tienes. Me pareció una prosa de una soltura tremenda, si bien a falta de un pulidito final. Tan es así que se la adjudiqué a Ororo que es para mi una de las mejores en lo formal. :cunao:
Pero parece que gustarme a mi (te llevaste uno de mis dos votos) es a costa de dejar de convencer a otros. No sé yo si aconsejarte que no sigas mis consejos nunca más. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Fernweh »

Pues me encanta como escribes, Rat. Es cierto que la historia no me terminó de convencer, no fui capáz de unir las piezas y eso jugó en tu contra a la hora de otorgar los puntos. Pero la narración me pareció impecable. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Zilum :60:

Rubis, a veces le paso a algún lector cero algo, pero generalmente porque me lo piden, si no, nada. Este grupo me quitó esa necesidad de que me leyeran :lol: La mayoría de las veces los envío a pelo :lol:

Gracias Desierto, en los últimos que has participado creo que te he gustado. ¡Vas a tener que participar más! :alegria:

Gracias, Kass, y gracias gracias gracias. Que dirigirnos tiene que ser a veces agotador. Ya sabes que te queremos :60:

Nada, Iliria, si me has dado 4 ya me doy por satisfecho :cunao:

Berlín, me quedé con la boca abierta. Tú votándome y además con 7 que es mucho. Creo que es nuestra primera vez :cunao:

Tú no dejes de aconsejarme, Jilguero, o de darme caña o lo que sea. Conmigo tienes carta blanca. :60:

Gracias, Fern, a la próxima quizá. :hola:
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Achocthulhu »

Hola Ratpenat, tu relato no me entusiasmo, pero si es verdad que me entretuvo, escribes bien, haces buenas descripciones, en difinitiva me dejo buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Verditia »

¿Y para cuándo la versión extendida - edición del autor? Yo me he quedado con ganas de saber más de los arcanos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Frigg »

Hola Rat;
Como te dije tras la primera lectura, a mí tu historia sí que me gustó. Me atrapan las cosas que me dejan pensando y buscando hipótesis y fuiste uno de los que más me rondó por la cabeza. Sí que ví algún fallito, pero eres consciente de que con un repaso eso se hubiera subsanado. Creo que hay mucho potencial en las historia de los arcanos y en el mundo que nos quisiste mostrar.
Para mí es un gran trabajo.
Un abrazo. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Gracias a los tres por pasaros :D

A Acho, muchas gracias por pasarte regularmente por los concursos, nos encantan los lectores :60:

A Verdi, no creo :lol: Esto estaba pensado como relato nada más.

A Frigg, ¿y a qué conclusión llegaste?
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por IrisCornegie »

Rat, lo acabo de leer y no me he enterado de nada :lol: Fantasía es, según mi percepción, por si lo dudabas después de lo que hablamos, pero es muy confuso. A ratos se me ha hecho un poco atropellado, como que quiere contar mucho en poco espacio. Por otro lado, se termina un poco como de golpe, aunque mi problema sobre todo es que lo importante no lo he llegado a entender. Voy a ver si lo aclaraste por aquí :cunao:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

jajaja

No te preocupes, es un sentimiento general.

Gracias por la lectura :60:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CF 2 - Marioneta de blanco

Mensaje por Ratpenat »

Nínive escribió:Personajes
El príncipe me ha parecido un cargante de mucho cuidado, pero bueno. A ver, los personajes son típicos de la novela juvenil y me resultan planitos. ¿Por qué todas las mujeres son estupendas y bellas? Ni siquiera planteas a la profesora como inteligente. Es poderosa, pero nos lo dices, no nos lo muestras. La relación entre el príncipe y sus padres, que podía haber dado mucho juego, no la expones tampoco. No trabajas esas intrigas de la forma correcta, me parece. Y la mayoría de lso personajes me sobran, la verdad.
Estoy mirándome comentarios porque la buena de Ororo me está corrigiendo el relato (merci belle!). Me he pasado por aquí a ver las recomendaciones de los otros y he caído en tu comentario. Que no sé si lo mirarás o si llega demasiado tarde :oops: Pero no quisiera que fuera visto como un relato machista. Es verdad que las mujeres son estupendas y bellas pero también los hombres son corpulentos y musculosos (de hecho al protagonista le da vergüenza tener poca masa muscular a pesar de estar en forma por sus entrenamientos). Digamos que es una ciudad muy superficial. :lol:

La profesora, por las cosas que pasan, creo que se entiende que es muy muy muy inteligente. Y es lo bastante poderosa para ser la escolta del príncipe. Y sí, el príncipe es un capullo pero es que la realeza... :cunao:
Responder