Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/01)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se votarán y qué día para final de plazo?

La encuesta terminó el 01 Ene 2017 21:08

-Repartir los puntos: 7-6-5-4-3-2-1 (votar 7 relatos)
6
22%
-Repartir los puntos: 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (votar 10 relatos)
2
7%
-Repartir los puntos: 12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (votar 11 relatos)
1
4%
-Repartir los puntos: 14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (votar 12 relatos)
4
15%
-6 de enero como final de plazo para votar, gala el 7, sábado.
9
33%
-7 de enero como final de plazo para votar, gala el 8, domingo.
5
19%
-8 de enero como final de plazo para votar, gala el 9, lunes.
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Ratpenat »

No te rayes, Sogad, que lo que piensas es normal. Cuando participas en estas cosas a veces te da por intentar mejorar esto o aquello y haces bien en plantearlo, porque además demuestras que te interesas por el grupito que tenemos :60:

El tema de cómo comentar lo sacamos en todos los concursos y es porque a veces recibimos un tipo de comentarios inesperados. Es inevitable. Y a veces incluso desagradable. Pero míralo de esta manera, cuando algunos hacemos críticas duras también nos duele tener que hacerlas. En este ha habido un par de relatos que me ha sabido mal mi comentario, pero se hacen intentando ayudar (aunque a lo mejor no sea así, pero la intención es lo que cuenta).

También es verdad, y esto es algo que llevo un par de concursos notando, que con el tiempo se me ha hecho callo. Las críticas buenas y malas me afectan menos de lo que lo hacían antes. Yo lo que quiero es que sigamos así, escribiéndonos y leyéndonos. Porque esto es una afición que no comparto con mis amigos fuera de este foro y que te espoleen a ser creativo y mejorar es algo muy bonito. Nunca hay que cansarse de esta discusión si se hace en los términos que tú planteas.

Y lo mejor son los amigos que de aquí se sacan, esto no se consigue en otros concursos. En los otros que he participado era el premio... 200 euros ¿o 500? Vaya mierda. Me gusta más el premio que he sacado de aquí (y sin ganar ni nada oyes) :cunao:

Tú saca lo que tengas dentro sin miedo :60:

por cierto, edito: Gracias, Isma, por forzar los plazos :60: Creo sinceramente que ha salido mejor aunque hayamos tenido menos tiempo. Te hemos hecho burla porque tú también eres puñetero, pero era mejor así.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por kassiopea »

A ver, por aquí se preguntó si a la gente le parecía bien el plazo que propuso Isma y nadie se quejó. La verdad, creo yo, es que un plazo más corto es también un aliciente añadido, por aquello de forzar la neurona y escribir algo a tiempo, como hicimos en el concurso del encierro.

Pero bueno, cada uno sabe de sus circunstancias... Yo misma he estado bastante ausente del concurso porque he tenido mucho curro como cocinera en casa (geniales esos comentarios gastronómicos, Nora). Y el poco tiempo que he tenido lo he dedicado más a avanzar con los dibujos del recopilatorio infantil, que ya lleva un retraso de más de un año. Siento no haber estado más presente, pero no puedo estar en todos lados. Eso sí, los relatos los iré comentando poco a poco aunque ya se sepan los resultados :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Landra »

Ratpenat escribió: por cierto, edito: Gracias, Isma, por forzar los plazos :60: Creo sinceramente que ha salido mejor aunque hayamos tenido menos tiempo. Te hemos hecho burla porque tú también eres puñetero, pero era mejor así.
Habla por tí o por los pocos que han participado (si dejan que hables en su nombre) y no por el resto. :wink:

Yo no veo que haya mejorado la calidad por forzar la marcha, la veo como siempre, unos mejores y otros peores, tampoco veo que gracias a la premura, hayan más relatos, al contrario, hay menos.

Donde está la emoción de otros concursos? el excel? los comentarios a los relatos? Todo ha ido a menos.

Como dice Kassio, cada uno sabe lo que tiene en casa, Niníve ni se había enterado de que había concurso... Si quereís concursos para cuatro gatos, pues nada, seguir forzando :roll:

Un abrazo y feliz año nuevo! que creo que aún ho lo había dicho.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, yo no hablo en nombre de nadie :lol: Pero no me importa un concurso más de estar por casa de vez en cuando. Luego viene el de primavera que ese es el duro.

Para el próximo, más y mejor, Landra :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Iliria »

Votos enviados. Ahora a esperar la fiesta de mañana :cunao:

Mister, sin querer tiendo a mirar las faltas de ortografía, pero creo que ya es deformación profesional :mrgreen: Si en algún momento he sido yo la irrespetuosa (que no me consta, pero podría ser), pido disculpas de antemano, que va sin ninguna mala intención :60: Además, el relato puede estar estupendo y ser valorado de forma positiva en su conjunto...
Para mí y para mi familia estas Navidades en particular han sido tristes, así que te entiendo. Yo también me alegro de que hayan pasado...
Por otro lado es normal tener días y días. Yo te animo a que sigas escribiendo porque lo haces fenomenal.

Dicho esto, voy a ir sacando la artillería para el de primavera :boese040:

Feliz día a todos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Iliria escribió:...

Dicho esto, voy a ir sacando la artillería para el de primavera :boese040:

...
:malandrin:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Berlín »

ayyy que no puedo escribir, jo. no os enfadeis, que sufro
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Sagaz »

Landra escribió:
Sagaz, sobre lo que dices, espero que no haber sido yo, cierto es que soy un poco irónico y cabroncete, pero lo de faltar al respeto no va conmigo, asique voy adelantando mis disculpas desde ya mismo por si acaso.

Un saludo.
¡Qué va! Si a mí me encantan las críticas, y más si van a cuchillo :lol: No, en serio, creo que la única forma de mejorar en esto es a base de ''palos'' (que no se me malinterprete), y bajando de la nube en la que nos subimos muchas veces. Como a todo escritor, me gusta leer críticas positivas, pero son las negativas las que hay que analizar y atesorar. Hacer lo contrario sería pecar de arrogancia.

No va por ahí lo que quería decir, pero no puedo decir nada ahora mismo porque me descubriría :P Ya habrá tiempo para la reflexión.

PD: Por cierto, ¿cuándo suele caer el de primavera? Que en marzo está el Terbi y en abril el Stardust, a ver si me da tiempo a todo :o :lol:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Topito »

A muchacho que escribe no le ha moleatado los pequeños fallos que le han comentado en ortografía porque también han comentado la historia y la estructura.

Es cierto que escribí el final el 23 hasta las 3 de la mañana, cerrando los ojos de sueño, pues el 24 no iba a poder escribir la mitad del relato que me faltaba y eso se nota. Pero bueno, en principio pensé que tendríamos más tiempo y esa semana la tenía complicada.

No obstante, mientras se comento todo, no me importa lo de la ortografía. Otra cosa sería que solo se comente ese aspecto, como si estuvieramos en el colegio aún.

Yo, no obstante, nunca comento faltas, me suelo centrar en la historia y recursos literarios que veo en el relato. Pero no veo nada mal lo otro para ayudar al escritor.

Además, la más grande escritora de relatos norteamericana cometía faltas y se las corregían ( en USA es común la correción por las editoriales) y se la considera eso: una grande de la literatura americana.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Mister_Sogad »

Ay, pero no era mi intención crear discusión, sé que mi primer comentario ha sido algo en plan pataleta tonta y ya digo que en modo alguno lo decía por ningún comentario concreto ni mucho menos sobre comentarios a mi relato. En serio, no quería generar malestar para los que hayáis comentado los fallos, ni para Isma (eso seguro :60: ), era solo una queja general. A mí el Niniencierro me gustó, por ejemplo, pero supongo que estas fechas no me ha ido bien lo de la prisa y se me ha juntado con el estado anímico que suelen generarme.

Todo ha venido de leer los comentarios de carrerilla, otro error que he cometido. Y ya lo comenté antes, yo mismo he señalado errores de ortografía, puntuación, etc, en otros concursos.

Por otro lado, yo acepté las fechas, soy consciente; pero porque pensé que se tendrian en cuenta las circunstancias de la época, de igual modo que se hizo en el Niniencierro, salvando las distancias, en el que se tuvo en cuenta precisamente que los escritos tendrían sus carencias.

Cuando se desvelen las autorías que ninguno se preocupe por su comentario en mi relato, que los acepto todos de buen grado.

Dicho todo esto, por favor que no se deje de lado el buen rollo por mi culpa, que el tigre tiene también sus momentos tontos. :60: :60: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por kassiopea »

No te preocupes, Tigretón. Un abrazote bien apretado :60: :60:


Esta medianoche termina el plazo para enviar los votos y mañana prontito ya estará abierto el hilo de la gala para que os vayáis pasando :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por ACLIAMANTA »

A ver... a ver...
a) Me encantan todos los comentarios: los que aprueban, los que desaprueban, los sarcásticos, los dulzones, los que dicen mucho, los que dicen poco... todos! :alegria: Podeis seguir así! :alegria:
b) El plazo para enviar los relatos bien (que yo me haya enterado 3-4 dias antes is my problem baby!) y el plazo para leer y comentar requetebien
c) Que a Mr. tigre no le "molan" estas fiestas? :shock: Bienvenido a esta congregación... :60: a mí tampoco!
d) Que el concurso estuvo soso? Para nada! Podeis seguir así! :alegria:
Mister_Sogad escribió: pero si me voy a permitir soltar algo: Acliamanta, como siempre, eres adorable. :60:
Yo adorable? Nooo, Mr., adorable tú! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por rubisco »

Lamentablemente mañana sólo estaré por la mañana, porque a la tarde estaré almorzando con unos amigos. Si puedo me pego alguna escaqueada, pero no prometo nada.

Sean buenos y guárdenme algunos canapés para la cena :P
69
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por prófugo »

rubisco escribió:Lamentablemente mañana sólo estaré por la mañana, porque a la tarde estaré almorzando con unos amigos. Si puedo me pego alguna escaqueada, pero no prometo nada.

Sean buenos y guárdenme algunos canapés para la cena :P
Te guardarán, seguro, un muslo del pavipollo :cunao:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso navideño: Invierno peculiar (votos hasta el 06/

Mensaje por Mister_Sogad »

prófugo escribió:
rubisco escribió:Lamentablemente mañana sólo estaré por la mañana, porque a la tarde estaré almorzando con unos amigos. Si puedo me pego alguna escaqueada, pero no prometo nada.

Sean buenos y guárdenme algunos canapés para la cena :P
Te guardarán, seguro, un muslo del pavipollo :cunao:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¿Y no preferirá la casquería?
Perdona Rubisco. :cunao:
P.D: Kassio :60:
Acliamanta :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder