CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:
lucia escribió:Sí, sí, pero no creas que te vas a salir sin contestar a la pregunta tan fácilmente :no: :colleja:
Sí, lo decía por él. Pero sin malicia. Si acaso, porque a menudo alargo las bromas más de lo adecuado...
Y a mí me molesta tanto que cada vez que leo "Rústico" o algún derivado se me dibuja una sonrisa en la boca xD
69
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Ratpenat »

RuBisCO, de nombre completo Ribulosa 1,5 bifosfato Carboxilasa-Oxigenasa, es una enzima de oxígeno que se encuentra en el cloroplasto de los organismos autótrofos, denominada de una manera más simple como oxigenasa.

Misterio resuelto :cunao:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Gabi »

La historia me enganchó aunque me esperaba lo del hijo.
Lo que no descubro aún es la relación entre los dos asesinatos. Por las mordidas también pensé en un hombre lobo.
Pero quién fue el primero? El abuelo de Rafael mató a su propia hija o el padre de Rafael que era conocido de la familia?
Ya el autor nos sacará las dudas.
Felicitaciones y muchas gracias!


Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Topito »

Isma escribió:
lucia escribió:Sí, sí, pero no creas que te vas a salir sin contestar a la pregunta tan fácilmente :no: :colleja:
Sí, lo decía por él. Pero sin malicia. Si acaso, porque a menudo alargo las bromas más de lo adecuado...
Bueno, en ti es normal. Eres tan largo y más allá... que tardan en desaparecer. :cunao:

Rubens, tú a lo tuyo y no hagas caso al gigantón.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por rubisco »

Ratpenat escribió:RuBisCO, de nombre completo Ribulosa 1,5 bifosfato Carboxilasa-Oxigenasa, es una enzima de oxígeno que se encuentra en el cloroplasto de los organismos autótrofos, denominada de una manera más simple como oxigenasa.

Misterio resuelto :cunao:
Rústico, de toda la vida :cunao:
69
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Gavalia »

En principio me parece un buen relato. No es muy original que digamos pero si bastante actual, me ha recordado al violador de ciudad lineal, supongo que por lo de las niñas. Entiendo que papa ya hacía de las suyas y los hijos han seguido la costumbre. Los personajes entran en la historia sin avisar y eso me descoloca un poco de la misma forma que el invierno termina con su preceptivo equinocio y no cuando el autor decide. Me desgoznas con algún que otro fallo pero creo que es un relato digno. Un saludo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por noramu »

prófugo escribió: Mientras no te terminen llamando Rost beaf :cunao:

:dragon:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ehhh, que no se quien se atrevería a semejante calumnia, pero, bajo mi punto de vista, es un halago 8)
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por Megan »

Acli, me gustó tu relato, tenes dos puntitos de mi parte :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por ACLIAMANTA »

Megan graacias!
Pese a que no fuí muy amable con el tuyo :oops: también yo te dí 1 puntito
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por Iliria »

Acli, dame una colleja, que sólo te pude dar un puntito :oops: Esperaba algo sobrenatural que no llegó, culpa mía :colleja:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por noramu »

Acli, no acabó de cuajarme tu relato pero sí que lo tengo muy presente y con ganas de tus explicaciones :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por Gavalia »

:60: pero que sepas que sigo desgoznado :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por Ororo »

Una historia dramática contada con bastante pasión, pero me falla bastante la forma.
La construcción de algunas frases, la forma de describir o explicar acontecimientos…

Me ha gustado el salto en el tiempo para preparar al lector (demasiado, quizá, porque se adivina el final) y también cómo cuentas el final, cuando la madre se entera. Veo una redacción cortante o directa pero que transmite.

No está mal, aunque veo la necesidad de mejorar el texto para que atrape más al lector.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por Isma »

Un placer volver a leerte, Acli. En particular me ha gustado mucho lo que a otros les ha parecido menos interesante: el ritmo, pausado como el sonido del reloj o las gotas de lluvia. No son necesarias sorpresas en los relatos ni argumentos explosivos. Si la narración es buena basta con eso para hacerme pasar un buen rato y eso es lo que yo valoro...
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA -Acliam

Mensaje por ACLIAMANTA »

Gracias de nuevo a los que leyeron y comentaron (a todos!) y por supuesto a los que me dieron puntos :alegria: :alegria: :alegria:

Hago aclaraciones referidas en especial a las pegas que mencionaron los lectores en sus comentarios:

- El relato se basa en un hecho real, ampliamente comentado y difundido por los diarios, sucedido hace un par de meses en un país sudamericano.

- No se trata de hombres lobo, son personas comunes y corrientes, con instrucción universitaria, de buena posición social (como esas que se sientan a nuestro lado en nuestros trabajos)

- Ya en la ficción, al parecer el “gusto por las niñas” es una característica familiar: el abuelo de Rafael , cincuenta años atrás violó y asesinó (tal vez accidentalmente) a su propia hija. Florentina, con la anuencia de su padre, termina casándose muy joven con un hombre (pariente del padre!) bastante mayor que ella y hoy, su hijo Rafael viola y asesina (tal vez accidentalmente) a una niña.

- Los dos, abuelo y nieto, “muerden” a sus pequeñas víctimas (es un patrón común en los dos crímenes)

- Después de oír la terrible (y tal vez inconscientemente temida) noticia que involucra a sus hijos, Florentina, derrumbada, trata de refugiarse en el sonido del reloj, pero para mayor desgracia no puede oírlo… son más de las siete de la noche y el reloj se ha parado en las 5:27.

No pretendí un relato con final sorpresivo, ni quería centrarlo en el delito o en el violador.

Intenté mostrar la terrible desolación, angustia y desconsuelo que, imagino, sentirá una madre en el momento en que recibe la noticia y se ve enfrentada a una tragedia como esa.

Lo dejaré reposar y trataré de mejorar esos fallos en la escritura y en el desarrollo que notaron los lectores a quienes, reitero, agradezco infinitamente sus comentarios. :60: :60:
1
Responder