CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Landra »

"faltas de ortografía..la idea es buena pero bla bla bla..."

Ni caso a los puristas. La ortografía se trabaja o te lo pagas con un corrector, lo que importa es la historia y lo que consigues con ella. Para mí, personalmente, es el mejor relato que he leído y llevo ya unos cuantos.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Te llevas mi máxima puntuación.

Edito: Te llevas la segunda máxima puntuación por el momento, te han adelantado ;)
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Berlín »

si no he entendido mal esa plaza es la primera parada del viaje en esos sueños suyos. allí está esa abuela que nunca ha visto y que solo conoce por boca de su madre y que tan bien asa las castañas, eso me ha encantado. luego, al final de la plaza está ese espejo negro que sería la segunda parada, porque de ahí pasa a esas pesadillas de la gente donde entra y las ayuda. muy bien. la idea es muy buena si es lo que he entendido.

en fin, autor, e da que a nuestros relatos les ha faltado reposo.

no está nada mal de todos modos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Iliria »

A grandes rasgos, un buen relato. Los pequeños fallos se pueden corregir, pero lo más importante es la idea, y está muy bien. Ha sido interesante entrar en el universo de Ivana.
Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a tu idea es muy curiosa. Al principio no estaba muy seguro de que me enganchara lo que me ofrecías, porque he tenido una sensación rara, pensaba que sería un relato en plan drama y no tenía yo muchas ganas de leer algo así. Ah, pero no, luego metes lo de las pesadillas y eso me ha enganchado. Me gusta la idea de una... ¿vengadora?, sí, me gusta, y que puede meterse ne las pesadillas para ayudar a los inocentes o, como señalas al final, castigar a los culpables. Las escenas me han costado un poco más de aceptar, no ha sido fácil imaginarme el combate, con lo que me gusta a mí uno bien narrado, pero creo que has apostado por simplificar, o quizá sea la falta de tiempo, ni idea, y tampoco te ha quedado tan mal, sólo que a mí creo que el combate me hubiera gustado más detallado, tratando de meterme en la piel de Ivana y seguir sus movimientos y pensamientos. Eso es otra, perdona, autor/a, pero podías haber desarrollado algo más la sicología de tu protagonista, creo que tenías de dónde tirar, por ejemplo ¿qué significa ser autista y, sin embargo, poder hacer lo que hace en las pesadillas?, o ¿por qué lo de la abuela?

Gracias por tu vengadora autor/a. Suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Topito »

La idea es cojonuda, pero tienes que trabajar más el manejo de las piezas del puzzle. Es decir, el principio se me ha hecho confuso. Luego, veo que te has soltado y en la redacción se nota. Yo —esto es tema subjetivo— hubiera dejado para el final el tema del autismo. No tanto como algo sorpresivo, sino como la guinda del pastel. Dejarnos diciendo: anda, entonces Ivana es autista... interesante.

te tendré en cuenta para los votos, aunque tendré que ponerte por abajo. Pero tu historia merece un premio por mi parte.

Sobre la redacción ya no te digo nada. Eso ya se va trabajando. Y aún así... alguna se escapa siempre.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por zilum »

:hola:

Muy buena idea, con Ivana infiltrándose en los sueños para ayudar a niños que no comprenden que nada es real... o más bien, que todo es real, pero que tienen el poder. El tema de los sueños me atrae especialmente e Ivana con sus viajes astrales es una magnífica heroína.

Sí, caerá algún puntito para Ivana.

Enhorabuena, keep calm y mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - La plaza de los castaños

Mensaje por Gavalia »

Lo siento mister, quizás me excedí un poco en lo oscuro de mi comentario. Lo que si tenía claro es que había una gran pluma detrás. Un saludo y un lo siento que no sirve de nada.
A la hoguera con el chucho :mrgreen:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por Berlín »

mi enviador de aviones... pensé que te faltaba un poco de reposo y así lo dije, igual que al mio, pero la idea es muy buena.

lametón de cariño, de felina a felino.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por Iliria »

Mister, estuviste ahí ahí en mis votos, pero un relato estupendo. Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por Landra »

Mister!!!

Enhorabuena por el relato, te dí la segunda máxima puntuación.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

A ver, ya me pasaré a explicar el relato y contestar los comentarios de cada uno.

Pero: Gava ni de coña a la hoguera hombre!! :60:

Gatilla dos lametones de vuelta! :60:

Iliria ya me pasaré por tu relato a excusarme... :colleja: :60:

Landra :074: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por noramu »

Pues como ya te dije, Tigretón, este relato me ha dado mucha rabia porque creo que con un poco de reposo y trabajo habría estado arriba de todo. Aún así me has arrancado 3 puntillos...
Gracias por participar, por tu siempre buen talante y si a veces sientes que te tienes que desahogar me parece perfecto. Pero piensa que nunca estaremos de acuerdo en como hay que comentar y creo que el día que lo estemos dejaremos de jugar por aburrimiento. Como diría el chucho, ea, he dicho :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por ACLIAMANTA »

:eusa_clap: mi querido Mr., qué bueno que le di dos lecturas a tu relato ...
y te di merecidos puntos (tal vez 3 o 4)! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN5 - La plaza de los castaños - Mister Sogad

Mensaje por Ororo »

Un comienzo algo caótico (aunque tampoco es que me importe mucho) que nos lleva a comprender la fantástica y sorprendente situación de Ivana, que es autista y en sus lapsos salva a otros niños de las pesadillas.
Me gusta y no me gusta. Me gusta porque el tema onírico siempre me atrae y no me gusta porque es un poco cursi, perdón :oops:

No está mal, pero creo que la ejecución no es del todo efectiva. Bien narrado el momento pesadilla, creo que queda inexplicado el funcionamiento de la fuente, los castaños... Ya, ya sé que no tiene que estar todo explicado (ni yo lo pido) pero faltan algunas conexiones.
1
Responder