CN5 - Hielo Candente - Sagaz (2°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Isma »

Bueno, ya estoy de vuelta. La misión de entrega de la carta real ha sido completada satisfactoriamente. La verdad es que por esos dos o tres minutos de asombro y ese recuerdo que se llevan vale la pena la cola. Aunque fuera casi infinita.

Me ha gustado mucho dentro del género de aventuras. La narración es muy buena y la información se dosifica bien, dejando en la intriga al lector en el trasfondo de ese mundo fantástico y coherente. El tema de la venganza y redención es un poco Disney, pero quién soy yo para negarme cuando mañana voy a ver la peli de starwars. Lo que hubiera elevado de verdad a este relato es una dimensión adicional, poética o sensorial, que trascendiera el género fantástico en algo diferente. Por ejemplo, yo encontré que el relato de Nínive este otoño lo conseguía...

Posdata. Zilum, ya queda menos para Mass Effect Andromeda.

Posdata dos. El título es un acierto.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Berlín »

Carajo, que buen relato y eso que no me van mucho estas historias. No sé si he entendido bien el final, porque cuando pensé que la prota liberaba al pueblo de esa extraña droga va y le cambia la voz y la mirada se le vuelve de escarcha.

que dificil esa narración en segunda persona, bravo por eso y algunas frases cojonudas que luego busco y pego.

en fin, excelente ambientación y buena mano. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por zilum »

:hola:

Este relato me parece una obra maestra, así empiezo. Lo he disfrutado de principio a fin. Lo único que se me hizo raro fue, al estar narrado en segunda persona, descubrir que todo el rato fui una mujer... :nono: Una vez realizado mi típico chiste malo, insisto en que he saboreado este relato de principio a fin. ¡¡¡Magnífico, fenomenale!!! Cada línea desprende ese fuego, el fuego de tu pasión narrado de la mejor forma, contando cosas, con una acción trepidante que nunca pierde intensidad.

A mí el final con ese abrazo me parece perfecto.

Enhorabuena y mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Isma escribió:Posdata. Zilum, ya queda menos para Mass Effect Andromeda.
:mrgreen: Hoy salió el rumor de que puede que salga para finales de marzo, o al menos lo anunció así una tienda :bailar: :babear: :grupo:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a estoy aplaudiendo, así como lo lees, imagínalo. Me alegra haber podido leer este relato en este concurso y en este momento, creo que no era consciente de lo que necesitaba realmente abstraerme, así que te lo agradezco. Me gustan todas las ideas que has vertido, aunque creo que necesitaré una relectura para pillar los cabos sueltos, porque hay cosas que no me han quedado del todo claras, como por ejemplo el final, o la idea de las Pavesas, la del fuego interior, la del invierno, etc, porque me da que buscas entresacar más de lo que expones. Así pues, con esta primera lectura, repetirte que me ha gustado mucho lo que he leído, y el cómo lo has desarrollado me ha encantado. Porque hay formas y formas, y la que has elegido es justo la que a mí me gusta, has metido sentimientos (jugando con la sicología de tus personajes), escenarios, combates bien llevados, misterio y, sobre todo, has creado un mundo tuyo que se hace atractivo, lo que para un "simple" relato a mí me pierde, en serio, por el curro que significa tener en la mente algo que para tí es real, que lo tienes ahí metido (en la cabeza) y con más vida de lo que has podido plasmar, y aún así nos haces partícipes de ello, lo dicho, me encanta.

¿Qué más te puedo decir? GRACIAS. Suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Topito »

No esta mal. El autor sabe escribir. Un buen ritmo y la acción muy bien llevada.

El final no me convence mucho. Y no me ha llegado a impactar.

No obstante, buen trabajo. Algún puntejo te llevarás.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Iliria »

Escribir en segunda persona es arriesgado, pero lo has salvado muy bien. Enhorabuena :60: La acción es trepidante y consigues enganchar al lector. Alguna frase necesita una revisión (repetición de alguna palabra, rimas internas...) y la trama se vuelve confusa en algún punto. Pero en conjunto muy bien :D

Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Iliria »

Felicidades, Sagaz, has escrito un relato estupendo. Por muy poco no pude darte puntos, pero has gustado mucho :60:
Espero que nos veamos en más concursos.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - Hielo Candente

Mensaje por Berlín »

es de Sagaz? :shock: carajo, pues a tus pies.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por Landra »

A sus pies señor Sagaz.

:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por Megan »

Te felicito Sagaz, tuviste cinco puntos míos, me gustó mucho tu relato, lo disfruté, gracias :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por Sagaz »

¡Culpable! :hola:

Muchas, muchas gracias. De verdad, he alucinado con vuestros comentarios, no me esperaba una acogida así :alegria:
Luego me gustaría comentar algunas cosillas del relato, incluyendo los defectos que le veo (y los que le habéis visto vosotros, con los que por cierto coincido 100%), así como el polémico final. Ahora ando algo pillado de tiempo pero luego me paso de nuevo para soltar mi ladrillo :mrgreen:

Gracias por leerme :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por zilum »

Enhorabuena, Sagaz!! Así se empieza, a lo grande!!
He disfrutado tu relato y te has ganado mis 7 puntos!!

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por Yuyu »

Te queremos Sagaz!!! :ola: :ola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por Isma »

Fenomenal relato y fenomenal participante. ¡Enhorabuena! Yo creo que será el ganador.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - Hielo Candente - Sagaz

Mensaje por noramu »

Sagaz, sacarme 6 puntos con un relato de fantasía...,...,..., creo que marcará un antes y después en mi historia.
Y como participante y comentarista nuevo, un 10 :60:
1
Responder