CN5 - Cacería navideña - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Ratpenat »


Enlace

Esta suena al final, no digo más.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Isma »

Y un tercero. Evita las frases hechas. Ojos echando chispas, como un bate de béisbol, como un disparo... Crea tus propios símiles siempre que puedas.
Avatar de Usuario
Catamelina
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2016 20:57

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Catamelina »

Este cuento me ha resultado muy enredado. No, no me ha gustado nada.
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Landra »

Los vampiros no son lo mío, aunque si son de John Carpenter la cosa cambia...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a lo digo desde el principio, no me suelen seducir las historias de vampiros y hombres lobo pero, hay maneras de que "pase por el aro" y tú te los has currado. Así que sí, me ha gustado tu apuesta, creo que sobre todo por dos cosas; la primera es que has planteado una serie de personalidades a cada personaje que has mantenido con bastante solvencia y eso es un buen trabajo de tu parte (no es sencillo cuando uno empieza a meter sangre y sentimientos a partes iguales). La segunda cosa es tu apuesta por la violencia, sin invertir en demasiados detalles has sabido dotar de un punto sangriento al relato que, en mi caso, he agradecido. Ah, una tercera cosa que creo debo señalar, un acierto el que no te regodearas en los diálogos, en serio, yo me entiendo, pero digamos que historias sobre vampiros y hombres lobo tienden a entrar en vericuetos de leyendas, tradiciones, rituales, y muchas veces explicado en diálogos y... que sí, que eso me aburre, y tú has puesto en boca de tus personajes lo justo para mantenerme atento, así que gracias.

Tengo que destacar un par de ideas que me han gustado, y eso que, como digo, no soy muy de estos seres sobrenaturales. A saber, el hecho de que el hombre lobo sea un alfa y pueda tener dos "metamorfosis", esto para mi imaginación ha sido un buen alimento (me encanta eso), por las posibilidades; otra idea que me ha seducido ha sido que expusieras que el cambio, transformación o como se quiera llamar, de un hombre lobo sea algo más "mágico que físico", eso me parece otro manjar para mi imaginación (buen punto que metieras lo de la ropa, hace que uno imagine con una sonrisa). Y otra idea, que quizá no es de lo más original pero a mí me gusta siempre leer (y después explico el porqué), es la importancia del paso del tiempo para el poder de seres como los vampiros o los licántropos; porque lo que suele seducir de seres así es su longevidad, la posibilidad de aprendizaje que tienen ante sí, y eso a mí me gusta, pero, además, también está ese "hacerse más poderoso" con el paso del tiempo "porque sí", que eso también es algo a tener en cuenta, porque se puede jugar con varias cosas (que si es por alimentarse mucho y su piel o su cuerpo se vuelven más duros, fuertes, etc; que si es porque van atesorando conocimientos arcanos para desarrollar poder; etc).

Gracias por este relato sobrenatural autor/a. Suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por kassiopea »

Bueno, voy a empezar comentando este relato tan cinematográfico, lo he leído como si estuviera viendo una película. Eso considero que es bueno, porque con tanta acción uno no puede aburrirse, aunque también es verdad que me hubiera gustado un poquito de respiro y, tal vez, conectar más profundamente con el personaje de Marcus, que al final vislumbramos que es muy longevo e interesante, pero ya se termina la historia :cry: (sí, ya sé que el límite de extensión nos hace esas malas jugadas).

Las historias de vampiros siempre me han gustado, pero mira, en este relato me ha gustado que los "buenos" fueran los licántropos. Los vampiros son chupasangres, sanguijuelas y huelen a putrefacción, excepto la vampira rubia, tal vez :mrgreen:

He visto alguna frase larga que, para mi gusto, podría dividirse en dos. Y un "asentimiento" en lugar de "asentamiento" :wink:
Gavalia escribió:...pero algún fallo como que el lobo, hombre, licántropo y además padre, agarre con una sola zarpa al vampiro por sus dos brazos para estirarlos hasta sacárselos de los hombros pues me chirrían un poco, supongo que es algo imposible de realizar ni para un licátropo poderoso como Marcus.
No dice que agarre con una sola zarpa los dos brazos, Gava, sino que agarra cada brazo con una de sus zarpas :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Babs »

A mí no me ha gustado del todo, la verdad. Como punto positivo mencionaría que ha sido ameno, rápido y realmente entretenido. Coincido con kass en que al leerlo he visualizado completamente las imágenes en mi cabeza.

Por otro lado, cosas que me han gustado menos... Hay bastantes faltas de ortografía, principalmente de acentos (cánido, béisbol...) y errores por escribir rápido, y supongo, sin revisión posterior ("te dicho" en lugar de "te he dicho").
Entrando más en la temática, personalmente no he podido evitar pensar que leía un relato alternativo a Crepúsculo o similares. Creo que he echado de menos más originalidad o algo que diese un toque especial o distintivo al texto. Coincido con los compis en que me he liado un poco con los personajes, pero esto último me ha parecido más secundario.

No está mal... Quizá la vea más juvenil o no sea del todo mi estilo.

Suerte!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Ororo »

No me ha gustado este relato. El argumento me parece bastante trillado -las típicas rencillas entre licántropos y vampiros- y la parte formal también creo que es muy mejorable, en concreto, la expresión.

Claro, partiendo de eso, poco podemos hacer, porque si -según mis gustos personales- no me gusta la historia y me aburren las batallitas...

Pero bueno, con el fin de ayudar y concretar, diré que aparecen demasiados nombres de personajes, lo cual confunde. Marcus, Vladimir, Gregory, Lucián, John, Samuel, Cennor, Alina y Moon. Por no nombrar a Tommy Hilfiger, Napoleón, Cristóbal Colón y Julio César. Perdona la broma, pero nombrar tres personajes históricos en un relato corto y que quede natural es muy difícil.

Pero bueno, está muy bien que hayas participado para la perpetuación de la especie foril escritora y seguro que volverás y me gustarás más :D
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Iliria »

Me gustan los vampiros, me gustan los hombres-lobo, pero la combinación de ambos seres no me convence (manías mías) :roll:
Eso si, la acción trepidante, escenas sangrientas y profanaciones navideñas. Mola :mrgreen: Es verdad que en algunos momentos esas escenas se vuelven algo confusas, un poco de lío entre unos personajes y otros. Pero algún puntito mío te cae :wink:

Gracias por compartir :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Gabi »

Perdón autor, no me gustó :oops:
La historia me resultó poco original e incluso los nombres de los personajes tampoco lo eran (en Inframundo justamente hay un Lucian, pero es hombre lobo).
También me pareció que se hacía confuso entre tantos personajes.
Lo bueno es que a otros les gustó :D
Gracias por compartirlo y felicitaciones!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - Cacería navideña

Mensaje por Gavalia »

kassiopea escribió: No dice que agarre con una sola zarpa los dos brazos, Gava, sino que agarra cada brazo con una de sus zarpas :wink:
Me callo pues :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CN5 - Cacería navideña - Sinkim

Mensaje por Gabi »

Ay Sin, siento mucho que no me gustara.
Igualmente como yo no soy parámetro de nada te felicito, porque el resto sí supo apreciar tu relato :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - Cacería navideña - Sinkim

Mensaje por Berlín »

dragoncillo, a ver si un dia de estos nos gustamos loca y violentamente. en temas de terror soy muy puñetera porque es un género que me fascina.

considérate mordido en el cuello. :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN5 - Cacería navideña - Sinkim

Mensaje por Yuyu »

Genial Sinkim, donde esté una buena cacería que se quite el turrón. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN5 - Cacería navideña - Sinkim

Mensaje por Megan »

Drangoncito :D así que eras vos el de los seres siniestros, bueno te di cuatro puntos, me gustó mucho :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder