CN5 - Borealia - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por noramu »

Si nunca pillo a nadie...
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por ACLIAMANTA »

Rat no se que nos pasa, pero esta vez no nos gustamos... :oops: :(
no eres tú soy yo :cunao:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por prófugo »

Ratpenat escribió:
Iliria escribió:Rat, me gustó mucho tu historia y la ambientación que lograste crear. Mis 6 puntitos :60:
Gracias, Iliria :60:


¿He quedado último? Jo.
No.

Ese lugar maravilloso lo ocupamos mi criatura y yo ;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Berlín »

a mi me gustaría que explicases un poquillo, Rat, es que hay un faro, y una isla y cartas de amor y una historia detrás que creo que no llegué a entender, pero los ingredientes me seducen mucho.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

ACLIAMANTA escribió:Rat no se que nos pasa, pero esta vez no nos gustamos... :oops: :(
no eres tú soy yo :cunao:
Tendremos que hacer un esfuerzo, Acli :grouphug: Jilguero y yo empezamos igual :cunao:
prófugo escribió:No.
Ese lugar maravilloso lo ocupamos mi criatura y yo ;-)
Fíjate bien, que compartimos podio. Lo que pasa es que el mío está arriba alfabéticamente :lol: :074:
Berlín escribió:a mi me gustaría que explicases un poquillo, Rat, es que hay un faro, y una isla y cartas de amor y una historia detrás que creo que no llegué a entender, pero los ingredientes me seducen mucho.
Os lo escribiré ahora cuando pueda, igual lo reescribo o algo. De todas maneras esta vez no lo hice incomprensible a propósito (como es costumbre últimamente :lol: ), es que me salió mal y punto. :eusa_wall: Lo escribí en otro ordenador porque el mío estaba fastidiado y sin word, lo hice directamente como emepé a Kass en una mañana y sin revisar ni nada. Bueno, estoy poniendo excusas de mal perdedor... Lamento el churro, a mí tampoco me gusta, aunque a otros sí lo haga :lol:

Intentaré rehacerlo y si no me veo con tiempo, pues lo explicaré y au. :hola:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Gavalia »

Me remito a la última parte de mi lamentable comentario. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Gavalia escribió:Me remito a la última parte de mi lamentable comentario. :60:
Bobadas, tu comentario es cojonudo y tú también :hola:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Isma »

La historia me pareció interesante, ya te comenté. En ciertos momentos me recordó a un videojuego bastante peculiar que se llama Dear Esther: uno de esos juegos narrativos en los que no hay acción, sino solo descubrimiento de una historia sombría a través del pasado del protagonista. Creo que el foco es muy bueno.

Lo de repasar... ya. Son fechas difíciles y el plazo no ayudaba. No he tenido en cuenta los fallos formales, pero claro, también hay deslices argumentales que se solventan con más tiempo. Lo siento.

Por suerte o desgracia, hacemos callo. En el fondo lo importante es escribir y disfrutar haciéndolo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

No lo conozco, la verdad. Me lo apunto.

Bah, no te preocupes por la posición que eso me es igual.

Por cierto, deja de hablar del andrómeda, jodío :evil: ¡Que a mí no me irá en mi ordenador y me tendré que fastidiar!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Isma »

Ratpenat escribió:Por cierto, deja de hablar del andrómeda, jodío :evil: ¡Que a mí no me irá en mi ordenador y me tendré que fastidiar!
Yo ya he hecho, um, arreglos, en anticipación a eso :lol:. A mi mujer no le ha sentado muy bien. Eso que te ahorras...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Ratpenat escribió:
Berlín escribió:a mi me gustaría que explicases un poquillo, Rat, es q ue hay un faro, y una isla y cartas de amor y una historia detrás que creo que no llegué a entender, pero los ingredientes me seducen mucho.
Os lo escribiré ahora cuando pueda, igual lo reescribo o algo.
Mmmm...
Viendo que tengo dos relatos en los que trabajo, la novelita de Apertura y casi nada de tiempo, no me veo trabajando en esto en un tiempo futuro. Quizá lo deje morir tal cual...

Así pues lo explicaré para complacer a la alemana loca :60: y a quien quiera leerlo:
Bueno es un relato que pretende ser de miedo sobre un hombre que trabaja en el faro (por razones que no se me ocurrió explicar, no me lo planteé, la verdad). Una vez allí siente la soledad y hace cosas para entretenerse: los libros, explorar, etc. Y se encuentra cosas que le hacen dudar si se está volviendo loco o ve un fantasma (como el viento que le trae palabras). Trata de investigar, busca al fantasma, cava para encontrar vestigios de ese pueblo... Con la curiosidad del protagonista el fantasma decide mostrarle lo que ocurrió donde vivía y es que un grupo de piratas atacó la isla y saquearon, violaron y asesinaron. Y el protagonista lo ve cuando duerme desde la perspectiva del fantasma que fue la última en morir.
Y la verdad es que lo escribí sin tener muy claro adónde iba, porque se me iban ocurriendo cosas según iba escribiendo: si muere mientras cava, si se vuelve loco por la soledad y el fantasma son alucinaciones, si el fantasma decide atormentarlo... Y mientras lo pensaba ni hacía una ni la otra. Muchas cosas quedaron mal y las habéis señalado bastante bien (lo que dijo Lucía sobre el formato, las dudas sobre lo que está ocurriendo, el final apresurado... me reí bastante con el comentario de Zilum sobre la cornamenta del protagonista también).
No estoy muy contento con este, no por el resultado, sino por la oportunidad perdida de haber hecho algo bueno.
Otra vez será :roll:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, Rat!

Me gusta mucho la forma que tienes de narrar, es fluida, muy amena y engancha.
La idea del relato es interesante, pero creo que hubiera ganado mucho si hubieras explicado mejor ciertos detalles pues, como al resto, mientras leía me asaltaban muchas dudas que al final no fueron resueltas.
Al leer tu explicación me queda todo más claro, y el hecho de que no se sepa el por qué el fantasma le muestra esas visiones ( si acaso no son alucinaciones suyas) no me molesta, pues ahí queda a la imaginación del lector, pero en lineas generales creo que al relato le falta consistencia para que la historia llegue a cuadrar.
Ahora sí, romperé una lanza en tu favor con lo del formato de la carta en la que pasan varios meses, pues a mí eso no me ha descuadrado tanto, y se me ocurre que, desde que empieza a cavar, pierde la noción del tiempo y pasa bastantes días sin escribir y, además, al no saber si su amada ha recibido las cartas anteriores, pues le cuenta todo de nuevo desde que llegó a la isla, por si acaso :cunao:. Y para lo que menciona Rubisco sobre el cambio de opinión en cuanto a lo de que no puede volver porque tiene que pasar un año, y luego quiere volver ese mismo día para no sufrir las torturas a las que se vio sometido el espíritu..., pues he pensado que la carta la pudo haber escrito a lo largo de varios días, y que solo al final es consciente de que va a tener que vivir todo eso en su propio cuerpo y se quiere dar el piro :cunao:. Bueno, lo he intentado :roll:.

Y eso de que es una oportunidad perdida de haber hecho algo bueno..., nada de nada ( eso yo, que no escribí nada), la idea la tienes y siempre estás a tiempo de reescribirlo, y que sepas que así como está, a pesar de la falta de solidez, yo he disfrutado mucho leyéndote.

:60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - Borealia - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

¡Hola, Fern!

Pues gracias por leernos :60: Si lo has disfrutado, yo que me alegro.
Responder