CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - Rat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias

Mensaje por Onomatopeya »

Me encantó este relato, a pesar de que la temática no es la que más me atrae, así que enhorabuena.
Me parece que está muy bien escrito, los diálogos, las descripciones, todo. La historia es sencilla y se agradece pues trata de algo muy concreto y de ahí no se sale, no quiere abarcar más, porque no te pide más. Con lo del perro me temía lo peor, te iba a odiar, pero al final me has enamorado con él.
Estará en mi lista
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias

Mensaje por Desierto »

Bien conseguido. Me gusta la idea de transferir las neuras y los remordimientos sobre el pobre chucho. Es un punto de locura simpática y cotidiana que funciona muy bien y de hecho es el pegamento de toda la historia. Es me parece muy original y vale un punto.
En cuanto a la forma de narrarlo, bien, sencillo. Prosa a veces un poco mas naive de la cuenta para mi gusto y algunas injerencias del autor/a sobre el narrador que chirrían un poco, pero en general bien.

Gracias por compartirlo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, pues este es el mío. El relato lo escribí en Francia en un taller de escritura creativa en el que te daban pautas y con eso escribías un relato. En este ejercicio nos dieron cuatro fotos: una pareja besándose con un perro mirando en una terracita, una mujer sentada pensando en una habitación, una niña con tutú atándose los zapatitos y un director de orquesta.

No hay mucho que explicar. Quizá me sorprendió lo que dijo Ororo del machismo pero yo lo escribí como que lo hacía para compensarle independientemente de que él se entere o no de su falta (he hecho algo malo, pues hago algo bueno). Algo más a su carácter inmaduro. Ella es un personaje exagerado pero con rasgos muy reales. Sobre el otro hombre no hay nada que decir, solo es un personaje que acompaña la historia de Marión. Había considerado poner algo como "esto le ocurrió a mi amiga Marión" como para hacer más evidente que la narradora es la propia Marión. Pero me pareció innecesario.

Lo de el cuervo y el corazón delator me hizo reír. No sé cómo habéis llegado a esa conclusión pero no me quejo. :lol:

Oh, bueno, la verdad sea dicha, no he disfrutado mucho del concurso. Normalmente hay un montón de relatos que me gustan y tengo ganas de participar más pero en este no. Supongo que estoy un poco estresado con otras cosas. Pero bueno, otra vez será.

Gracias por vuestros comentarios. :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Ororo »

:whoa:

Sorprendente. Alucinante.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, no es plan de repetirme lo que ya dije en su día, ahora que has dicho que era un relato "de encargo" (entiéndeme) me cuadran algunas cosillas... :D
Escribes muy bien, por cierto! Nos iremos leyendo por aquí... :D
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Nínive »

Ratpenat escribió:
Lo de el cuervo y el corazón delator me hizo reír. No sé cómo habéis llegado a esa conclusión pero no me quejo. :lol:

Gracias por vuestros comentarios. :60:
La del corazón delator fui yo. :cunao: Es un relato bastante apañao, Rat. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Gavalia »

Muy buen trabajo rat. Me lo pasé muy bien. Objetivo conseguido :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Paraná »

Tu relato sigue gustándome, Rat. Sólo eso y que jamás habría podido imaginar que fuera tuyo... porque todavía no sabía cómo escribís :cunao: A diferencia de vos, yo me la he pasado bomba con varios relatos. Tantos que no me alcanzaron los leiros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Meiko »

Rat :60:

En general me gustó tu relato. Si me faltó algo es porque yo siempre estoy buscando locuras y emociones desbordadas, cosa mía únicamente :lol:

Me agradó leerlo :beso:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Isma »

Otros concursos habrá mejores, Ratpenat: yo tampoco he podido sacarle todo el jugo a este.

Me parece un buen relato para haber sido escrito para un taller, donde se supone que vas con poco tiempo y limitaciones. ¿Chick-lit, entonces? :wink:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por prófugo »

Rateta...tu trabajo esta vez me gustó mucho.

Si no fuera por la gran cantidad de relatos de alto nivel y los pocos puntos a repartir...hubieses llevado algunos de mi parte. :oops:

Un abrazo, crack :60: Quiero verte ganar el próximo concurso y enseñarles a estas mujeres que los hombres también tenemos arte en las letras :cunao: :twisted:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Ratpenat »

Gracias, gente, pues no creo que en verano nos veamos. Este concurso me lo he visto con limitaciones de tiempo y he terminado leyendo y comentando rápido y mal. Además, mirar lo que me ponían y la gala y todo ha sido mucha pérdida de tiempo. Y en verano estaré peor de tiempo así que no.

¿Chick-lit? Es verdad, me dejé eso por responder, pues ni idea. Me enteré de ese concepto en este concurso. No estoy seguro de los límites del chick-lit. :batman:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por rubisco »

Me gustan los relatos costumbristas, como éste. Es donde me siento más cómodo al escribir y también al leer. Creo que tu relato guarda un poso muy potente y sólo la complejidad de otras propuestas te privaron de una mejor posición. Me quedo con el disfrute al leerlo :60: .

Ánimo, vendrán tiempos mejores.
69
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Paraná »

Isma escribió:Otros concursos habrá mejores, Ratpenat: yo tampoco he podido sacarle todo el jugo a este.

Me parece un buen relato para haber sido escrito para un taller, donde se supone que vas con poco tiempo y limitaciones. ¿Chick-lit, entonces? :wink:
Gracias, Isma, por enterarme de que había un género llamado así. Bah, al género lo tengo leído, como cualquier hija de vecino, pero no sabía que se llamaba así, ni me había planteado su "perfil" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - Marión, su mascota, su marido y sus miserias - R

Mensaje por Iliria »

Rat, siento no haberte podido dar puntitos :| Era un relato fresco y divertido (un puntazo lo del perro :mrgreen: ) Pero eché un poco de menos ver a Marion más en acción. Se me hizo corto, vaya.

Espero que todo te vaya muy bien y coincidamos en más concursos aunque tenga que ser un poco más adelante :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder