CPXII - Oswald - Robe Ferrer

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Sagaz »

Escritura y estilo: Aunque por lo general es correcta, le habría venido de lujo algún que otro repasito más para pulir estilo, estructura de párrafos, eliminar frases hechas, repeticiones o mejorar diálogos. La última capa de pintura, vaya.

Mensaje, verosimilitud e ideas exploradas: Qué historia tan extraña acabo de leer. A la matanza indiscriminada, a los cuellos perforados y a las hijas muertas le añadimos un poco de sueños de niños y Disney, por qué no. Bueno, a mí no me ha gustado mucho. Parece una especie de John Wick con conspiraciones corporativas, la búsqueda del tesoro y extraños momentos de ñoñería que se intercalan entre balazos y diálogos que parecen sacados de cualquier peli de domingo tarde. No sé, demasiado peliculero en general. No te quiero desanimar, autor/a, es que simplemente no soy tu público.

Conclusión: Se nota que has disfrutado escribiendo el relato. ¿Me equivoco? Porque, de verdad, me parece que te lo has pasado pipa, has escrito lo que te apetecía y tirado millas. Te alabo por ello. A mí no me ha convencido tu propuesta pero te deseo toda la suerte del mundo, autor/a :)

Gracias por compartir :hola:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Gavalia »

Trepidante socio. Un no parar. Disparos, puñetazos, ambiciónes desmedidas y un punto de locura para sazonarlo todo. Yo me lo he pasado bien leyéndote, aunque el argumento poco me atrajo, la verdad. ¿Por qué razón el señor Disney iba a firmar nada a favor de nadie si lo despertaran? De todas formas siempre he oido eso de la criogenización del personaje y me hizo gracia que lo utilizaras como hilo argumental de tu historia por no hablar del asunto del nieto cambiado. Creo que para mi gusto es un pelín extenso, quizás ofreces demasiadas explicaciones, no sé. Redacción aceptable aunque la sintaxis a mi parecer podría mejorar. No me hagas mucho caso y suerte con el concurso. Saludos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Nínive »

Oswald

Idea: Es tal ida de olla que me ha encantado… qué carcajadas más majas me he echado leyéndolo a las 5 de la mañana.

Desarrollo: Cuando le encañonan, no se sabe quién está hablando: parece el encapuchado, pero luego resulta que es el jefe. ¿Por qué van todos encapuchados menos el jefe?
Qué lástima no acordarse antes del inihibidor de señales para las cámaras…
Detallitos que restan coherencia.
Hay escenas un poco enrevesadas y podías haberte ahorrado bastante paja, sobre todo a partir de la intervención del abuelo como héroe salvador.

Ejecución: las escenas de acción necesitan un repaso, pero en general, la prosa cumple su función. Se puede pulir mucho la forma de contarlo, pero me he divertido una barbaridad. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Sinkim »

¡EXCLUSIVA!

¡Se descubre la verdadera identidad de Oswald! :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Frigg »

:meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Todos contra Disney!!!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Ororo »

:cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Frigg »

Imagen

Flipo con el parecido entre conejo y ratón :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Megan »

Estoy algo negativa autor/a.
No me llegó tu relato, me aburrió un poco.
Pero es mi humilde opinión, recorda que no soy muy buena en esto.
Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, autor/a! :hola:

¡Menuda película te has montado! :cunao:
Creo que el relato está muy bien conseguido, con sus escenas de acción, con su intriga, con la traición de nieto que no lo era, y con ese giro final en el que Oswald se acaba cargando a sus dos abuelos, al verdadero y al falso.
La narración la he visto correcta, aunque ha habido veces en las que me ha cosatado seguir la trama entre tanta acción, y tengo que reconocer que en los diálogos también un poquito :roll:, sobretodo cuando Richard le cuenta todo el secreto acerca de Disney a Oswald. Pero en eso hay parte de culpa mía, porque esto, de ser una película, probablemente habría desconectado, ya que no es un género que me atraiga y, por lo general, me aburre.
Pero no por ello dejo de ver el buen hacer de tu trabajo, así que ¡enhorabuena y mucha suerte! :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

Vuelvo por aquí con un pequeño regalo. Es una lista de las palabras más repetidas por los comentaristas:

1. como (36)
2. mas (34)
3. relato (32)
4. muy (31)
5. nina (24)
6. has (21)
7. autor (20)
8. bien (18)
9. todo (18)
10. historia (17)
11. solo (15)
12. hay (14)
13. final (13)
14. gustado (12)
15. algo (12)
16. parece (11)
17. ser (11)
18. asi (11)
19. forma (11)
20. poco (10)
21. tema (10)
22. hecho (10)
23. tambien (10)
24. acoso (10)
25. mucho (9)
26. decir (9)
27. persona (9)
28. demasiado (9)
29. tipo (9)
30. cosas (9)
31. suerte (8)
32. escrito (8)
33. vida (7)
34. creo (7)
35. hubiera (7)
36. veces (7)
37. siento (7)
38. mejor (7)
39. corazon (6)
40. cuando (6)
41. fuera (6)
42. amor (6)
43. cuenta (6)
44. gracias (6)
45. mal (6)
46. personal (6)
47. hasta (6)
48. otro (6)
49. nada (5)
50. dolor (5)
51. otros (5)
52. veo (5)
53. leer (5)
54. alma (5)
55. menos (5)
56. hacer (5)
57. tienes (5)
58. falta (5)
59. gusto (5)
60. protagonista (5)
61. tiene (5)
62. lector (5)
63. sea (5)
64. primera (5)
65. habla (5)
66. gusta (5)
67. sido (5)
68. triste (5)
69. siendo (5)
70. vez (5)
71. casa (5)
72. pequena (5)
73. alguien (5)
74. narracion (5)
75. rosa (5)

Espero que la disfrutes.
69
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por joserc »

Lo bueno
Imaginación desbordante.

Lo mejorable
Todo es demasiado fantasioso. Desde el abuelo que es como supermán, pero no, hasta el nieto, que por un momento pensé que era pequeño para luego desvelar que tiene veinte años. En cuanto el abuelo ha iniciado el asalto he desconectado. No me atrapaba nada la escena de acción continua.
Muchos detalles no creíbles. Aunque sea fantasía, tiene que cumplir la norma de ser creíble. No es contradictorio.
Lo siento, pero no me ha llegado ni el texto ni la intención.

Conclusión
Mucha imaginación, pero ahí se queda.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Onomatopeya »

El punto fuerte de esta obra es la originalidad, cuanto menos inesperada esa mezcla del género de aventuras con los agentes secretos y Disney!!! :shock:
La rosa no era ni la mejor ni la peor, mejorable, normalita, con algunas frases muy precipitadas. Y la historia al principio me enganchó muy rápido, pero luego fui perdiendo el interés entre tanta organización criminal, ninjas, shurikens y pistolas. Le metes un unicornio y ya tenemos el relato perfecto....
Si la hubieras mimado más, hubiera sido muy buena.

Suerte
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Desierto »

Este relato se me ha hecho bastante cuesta arriba, especialmente en la escena del rascacielos tipo Matrix con el ninja este repartiendo candela. Tiene algún fallo ortográfico (esas tildes dichosas...) y pequeñas incoherencias, pero el verdadero problema es un falta total de verosimilitud en las reacciones de los personajes y sus diálogos.
Ahora, como idea, al César lo que es del César: muy original. De hecho, todo el relato es una soberana locura delirante (culminando con ese infiltrado bebé :shock: :shock: ). Y eso, amigo, también tiene su puntito.

Gracias por el trabajo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por kassiopea »

¿De quién eres tú criatura?

Imagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Robe Ferrer
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2017 12:22

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Robe Ferrer »

Hola. Este es mi relato. Lo usé para el Versus II (mundial de relatos organizado por El Edén de los Novelistas Brutos, a través de FB, al cual estáis todos imvitados), no recuerdo la consigna, creo que era escribir un relato de acción, pero no estoy seguro.
1
Responder