CPXII - Oswald - Robe Ferrer

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió:
Tolomew Dewhust escribió:En un país multicolor, tres de marzo de 2003


Querida Larús,

... hoy he recibido tu carta.


:luf:



Siempre tuyo, T.D.
¿Se le ha caído a Larús el pijama y te has quedado sin habla? :meparto: :meparto: :meparto:
Ay, lo siento autor. Ya me voy.
A Larús no se le caen los pijamas... ¿qué insinuas, que por chiquitilla la ropa se le resbala y se le cae sola al caminar?

Envidia cochina, :lengualarga:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues, eso, Larús... que recibí tu carta. Muy entretenida, eh.

El principio me impactó y parecía que el tema prometía con el asesinato de la madre de Oswald y el asalto a la casa. Peeeeeero, en cuanto salió a relucir el nombre de Mickey Mouse y Walt Disney hice así: :8_siii_siii:.

Superado el trauma, y ya sabiendo -ahora sí- qué me ibas a contar, pues, la verdad, eso, que ha sido entretenido.

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Spicata »

Vaya, Disney y novela negra en uno, menuda bomba de relojería que has creado, autor. A mí me parece no menos que curiosa, es original y entretenida, aunque a veces entre pelea y pelea he de reconocer que he bostezado un poquito, pero eso ya es cuestión de gustos, soy así. También debo de comentarte que conforme se acercaba el final me estaba oliendo algo similar, no exactamente el final que tú has hecho, pero sí algo parecido jejeje, pero bueno... me has sorprendido igualmente ;)

Mucha suerte.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Berlín »

Vale, si, pero ¿Nadie ve a Clint Eastwood? :icon_no_tenteras:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Isma »

Puf, me he aburrido un poco. Lo siento autor. El estilo de película no me gusta. La trama no está mal y me parece original. La forma de ejecutarla no; hay mucho tópico de película de acción, y sobra toda la escena del asalto al edificio de los Grimm. Simplemente no soy tu público.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Ororo »

Me estoy partiendo.
Luego paso.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Ororo »

Ay, ay, ay, pero de verdad. Qué risa.
¿Los Grimmers? ¿En serio? ¿Contra Walt Disney? Me muero :lol: :lol: :lol: Me encanta, me encanta.
Y ya con la aparición del shuriken, casi me da algo. Una de mis armas favoritas.
Qué cabeza loca la tuya, autor, y qué divertido argumento.

Pero te voy a decir unas cuantas cosas:
La redacción, aunque aceptable, peca de utilizar palabras o expresiones algo simples o de andar por casa. No te digo que uses el castellano antiguo del Quijote, pero alguna palabra me ha chirriado, que tampoco estamos de xarreta en el bar. Falta alguna tilde también y esta frase me ha hecho llorar sangre: "desconocedor que Wilhem Grimm ya sabía de su presencia". What? El paréntesis sobre la modernidad de los ascensores con memoria también me ha tenido al borde del suicidio.

Los personajes no dicen nada. Pasan cosas, se mueven de aquí para allá, pero no parecen reales ni con volumen. Incluso cuando se encuentra a la hija muerta, Richard como si nada. Sólo la tapa con una manta después de darle un beso :no:

En definitiva: es un relato entretenido, de acción. Muy 007, es decir, increíble. No me ha gustado la ejecución ni me acaba de cuadrar el móvil, pero tengo que decir los Grimmers me han robado el corazón.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Ororo »

Sinkim escribió: Lo único que me extraña es que la hija no hubiera sido educada en las mismas técnicas que su padre, al fin y al cabo, la suya parece una misión hereditaria :cunao: :cunao:
Buena observación. Creo que sobra esa figura.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Ororo »

Paraná escribió: Lo único que me chirría es el argumento del "desdichado mundo sin Disney". Es un pensamiento propio de un niño de 10 o una jovencita de 12; no así de un hombre inmerso en una conspiración, erizado de recursos violentos y armas letales a lo James Bond. Pero bueno, tal vez soy demasiado escéptica...
Yo también he pensado lo mismo. ¿Quién puede vivir sin el mundo Disney? Y he pensado: pues yo.
Pero hay que tener claro que todo esto es una parodia y un juego, así que se está burlando a base de bien el autor.
Berlín escribió:Vale, si, pero ¿Nadie ve a Clint Eastwood? :icon_no_tenteras:
Qué pesada, que eso es en el O-es-te. Sin tener en cuenta que es tu marido y tú su fiel esposa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Ratpenat »

Este relato necesita escenas como esta.

Enlace
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por kassiopea »

Hola, autor :hola:

Siento decirte que el relato se me ha hecho bastante cuesta arriba. No he logrado conectar ni con la historia ni con ningún personaje, lo leo y me siento completamente ajena. También creo que es demasiado extenso, seguramente el texto ganaría en fluidez con algún recorte. Lo que más me ha gustado es la redacción (escribes bien) y el giro final, donde uno se da cuenta de la importancia de Oswald, que da nombre al relato :P

Seguramente sea cosa de gusto personal, tampoco tengas mi comentario muy en cuenta. Mucha suerte en las votaciones :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Iliria »

Berlín escribió:Vale, si, pero ¿Nadie ve a Clint Eastwood? :icon_no_tenteras:
Yo he visto a Stallone :roll: Seguro que si alguien le pasa el guión se anima :mrgreen:

Una historia muy entretenida, con un curioso regustillo a "Mentiras arriesgadas". Buen ritmo y buenas escenas de acción, aunque es verdad que la pobre madre parece puesta por el ayuntamiento, ya le podías haber dado más relevancia... :colleja:

Bueno, me lo he pasado bien leyendo y te caerá algún puntito.
Gracias por participar :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Topito »

Entretenido. Y eso que tenías una historia interesante. Pero, en mi opinión, no le sacas todo el partido que se podría.

Para comer palomitas mientras lees.

Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por cindia »

Me he divertido bastante con este relato, se me ha hecho muy entretenida la trama el ver como intentan descubrir el secreto los malos y al final Oswald se la juega a todos para hacerse él solo con el poder :o Y parecía el más inocente de todos.
Lo de los pinchos del reposacabezas me ha dejado sin palabras :mrgreen:

Me ha dejado con muy buen sabor de boca, un buen relato al que tener en cuenta. Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - Oswald

Mensaje por Meiko »

Lo siento, no me ha gustado :( Creo que influye mucho mi gusto personal así que no lo tengas en cuenta. Me recuerda demasiado a lo que podría ser una película de acción, lo que no es muy de mi agrado.

Aun así creo que hay una idea original y detalles interesantes en tu relato. Pero te falta espacio. Los personajes no tienen profundidad y es normal, pasan tantas cosas que no te da tiempo a entrar en su mente y perfilarlos. Creo que esta idea luciría muchísimo más en un relato más largo o novela corta.

Podrías desarrollar un buen guión para una película de este tipo :)

Gracias por compartirlo :60:
1
Responder