CPXII - Beath la Roja - Dama Luna

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por rubisco »

Paraná escribió:Me gustaría poder responder algunas de las objeciones (no todas, por supuesto) que se le han hecho a este relato, pero me imagino que no es el lugar ni la intención. Pero ya es oficial que cada quien lee distintas historias en un mismo texto. Hay quien se pregunta para qué escribir de este tema como diciendo que no es útil. What...? :shock: Otro, algo así como que ¡tanta historia previa para terminar en sexo! :shock: What...? Otro, que la chica tendría que haber ido volando a la abue. :shock: ¡Pero si así fue!
En fin. Mejor me voy a tomar un helado :batman:
Paraná, los lectores somos seres tan peculiares como los escritores. No importa lo que diga una novela que al final habrá tantas interpretaciones como lectores.

Si a eso le sumas que algunos nos saturamos con estilos tan diversos y géneros tan distintos a nuestros gustos, el drama neuronal está servido.

Eso no significa que tu comentario desmerezca. ¡Al contrario! Si has sido capaz de leer todos los relatos sin perder la concentración te has ganado mi admiración :marie_bow:

PD: Iba a hacer un chiste sobre la distinta nitidez lectora a un lado y otro del Ecuador, pero preferí aportar algo mínimamente inteligente :lol: .
69
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Fernweh »

Paraná escribió:Me gustaría poder responder algunas de las objeciones (no todas, por supuesto) que se le han hecho a este relato, pero me imagino que no es el lugar ni la intención. Pero ya es oficial que cada quien lee distintas historias en un mismo texto. Hay quien se pregunta para qué escribir de este tema como diciendo que no es útil. What...? :shock: Otro, algo así como que ¡tanta historia previa para terminar en sexo! :shock: What...? Otro, que la chica tendría que haber ido volando a la abue. :shock: ¡Pero si así fue!
En fin. Mejor me voy a tomar un helado :batman:
Paraná, veo muy lícito que quieras defender el relato de aquello que se ha comentado con lo que no estás de acuerdo, yo soy mucho de hacerlo :cunao:.
Por alusiones a lo de volar...., es cierto, llega volando a casa de su abuela, pero tal y como está escrito a mí me dio la impresión de que solo sobrevuela el robledal al final del trayecto pues, cuando está atravesando el bosque y habla de esos ojos en la oscuridad, dice bien claro que está corriendo y, sin embargo, nada más salir de casa de su abuela, alza el vuelo para llegar directa a las hogueras. De ahí mi comentario que, pensándolo bien, es una tontería, y pido perdón al autor/a por ello.
Aún así, el texto sigue sin convencerme, no por la forma, que es impecable, sino por cómo se desarrolla la historia. No siempre se puede gustar a todo el mundo :60: :60: .
Última edición por Fernweh el 29 Abr 2017 00:16, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Paraná »

rubisco escribió:
Eso no significa que tu comentario desmerezca. ¡Al contrario! Si has sido capaz de leer todos los relatos sin perder la concentración te has ganado mi admiración :marie_bow:

PD: Iba a hacer un chiste sobre la distinta nitidez lectora a un lado y otro del Ecuador, pero preferí aportar algo mínimamente inteligente :lol: .
Fernweh escribió: Paraná, veo muy lícito que quieras defender el relato de aquello que se ha comentado con lo que no estás de acuerdo, yo soy mucho de hacerlo :cunao:.
Por alusiones a lo de volar...., es cierto, llega volando a casa de su abuela, pero tal y como está escrito a mí me ha dio la impresión de que solo sobrevuela el robledal al final del trayecto pues, cuando está atravesando el bosque y habla de esos ojos en la oscuridad, dice bien claro que está corriendo y, sin embargo, nada más salir de casa de su abuela, alza el vuelo para llegar directa a las hogueras. De ahí mi comentario que, pensándolo bien, es una tontería, y pido perdón al autor/a por ello.
Aún así, el texto sigue sin convencerme, no por la forma, que es impecable, sino por cómo se desarrolla la historia. No siempre se puede gustar a todo el mundo :60: :60: .
:mrgreen: Sois unos soles. Si los lectores de mi relato hubieran sido así de amables y hospitalarios, ¡gano el concurso! :alegria: :361: :361:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Sinkim »

Vamos a poner un poco de humor al hilo, con permiso del autor, espero :lol: :lol: :60:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Paraná »

:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Spicata »

:grinno: :grinno: :grinno:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por noramu »

Paraná escribió: :mrgreen: Sois unos soles. Si los lectores de mi relato hubieran sido así de amables y hospitalarios, ¡gano el concurso! :alegria: :361: :361:
No te quejes que no está saliendo nada mal parado 8)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Isma »

¡El mío va fatal, Nora! ¡Haz algo!
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Escritoradesueños »

La historia de Caperucita roja versión erótica y hot. Aquí sí que se la ha comido el lobo, jajajaja.

Creí que iba a ser una historia con más enjundia y con una heroína de valor y fuerza, debido a como se narra su nacimiento y tal. Pero que vaaa, nada más lejos de la realidad.

Desde que se habla de la capa (Que me parece original que se refieran a la capa roja utilizada por los romanos)  es un símil a Caperucita Roja, solo que aquí para la abuela el lobo es visto como la futura víctima de los hombres y no viceversa y que la manera de comerse el lobo a las incautas jovencitas es muy diferente, como ya dije.

Lo que no entiendo ni me encaja es porque un lobo ronronea en pleno acto sexual ¿Eso no es más típico de un felino? Eso no me convenció nada.

Sobre la historia completa...Esperaba algo más de ella. La verdad ni fú ni fá, no me dice mucho.
Está bien escrita, aunque el escritor se repite en hablar de la bruma salada. Pero bueno, la técnica es bastante correcta, a mi parecer. Historia de lectura sencilla.
Esta obra no está mal, pero no es de las mías.
Suerte, autor.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado mucho, autor/a. Y encima he aprendido cosas, ya que desconocía la festividad de Beltaine (aunque, tras investigar un poco, lo he encontrado escrito como Beltane o Bealtaine, "Buenfuego" en irlandés).

Resulta que, para los celtas, la noche de Beltane (el 1 de mayo) marcaba el comienzo de la temporada de verano pastoral. Una de las principales actividades de la festividad consistía en encender hogueras en las montañas y colinas. Beltane, pues, es el comienzo de la luz, de la siembra y el pastoreo. Es una fiesta de alegría, colores y gracias. En ella se celebra la fertilidad y la sexualidad, el ciclo de la fecundación y la floración (he aquí el porqué de ese encuentro entre la chica y el lobo, no es una simple escena de sexo porque sí :wink: ). Es la época en que el Dios Belenos (divinidad de la luz y el fuego) es joven y despierta su virilidad, desea a su Diosa...

De todo esto nos habla esta historia, que es mucho más que una reversión de la Caperucita roja. De hecho, yo creo que el hecho de escribir esta historia haciendo un guiño al cuento ha jugado en tu contra, autor. Creo que hubiera sido mucho mejor recrear la festividad de Beltane como una oda a la naturaleza y a la vida sin meter a la Caperucita del cuento, ya que ésta le ha quitado protagonismo a la idea inicial, no sé si me explico bien :roll:

Respecto a los ojos que se mencionan, que aparecen y desaparecen en la espesura del bosque, yo entiendo que representan la amenaza de esos cazadores que vendrán a destruir ese mundo tan idílico. La abuela (que parece un poco bruja o visionaria en todo caso) ya sabe que esa amenaza es muy real porque ha visto el futuro. Nuestro presente.

Un placer leer tu prosa tan evocadora, autor/a :60: :60:


Pd. Se me ha olvidado comentar que el nombre de la chica, Beatha, tampoco es porque sí. Es un nombre celta que significa vida, refuerza la idea principal del relato de celebración a la vida. Pero autor, me pregunto por qué has recortado el nombre y Beatha se queda luego en Beath, eso no lo he pillado :mrgreen:

Ohhh, me acabo de dar cuenta de que mañana será la festividad de marras!!! :boese040:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) autor(a):

Buahh!! Excelente trabajo!!

Al principio parecía un cuento bonito y tierno casi para contárselo a mi hijo pero tan pronto Beath sale de casa de la abuelita...madre mía!

La escena con la chica me parece buena..pero con el lobo es sublime. La escena ha sido dura, real y seductora.

Escribes de maravilla. El texto está muy cuidado y todo fluye a las mil maravillas.

No sé cuántos puntos te daré...algunos caerán fijo. Pero creeme que para mi lo de los puntos es subjetivo...pero lo que es totalmente real es que me ha gustado mucho tu trabajo y lo he disfrutado de principio a fin.

Un abrazo y gracias por compartirlo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Meiko »

No creo que pueda aportarte nada nuevo con mi opinión :oops:

Me ha gustado mucho cómo lo has escrito, la ambientación, tu forma de narrar. Con la historia tengo altibajos. Hay cosas que siento que me faltan y otras que no me aportan nada. No termina de encandilarme, tal vez por estas cosillas y tal vez por lo que te han dicho de que suena a algo conocido, no lo sé.

En general sí me ha gustado, he disfrutado tu prosa, no le pongo pegas. Sólo es que no me encantó y al empezar a leer pensé que así sería.

Muchas gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Meiko »

Vuelvo :lol:

Vaya por delante que sí me gustó el relato en conjunto. Pero me quedé pensativa porque no me parece justo decirte que si no me terminó de enamorar es porque sonaba a algo conocido. Todo suena a algo conocido, lo original es la forma de narrar, la voz del autor. Y además es que yo siempre digo eso, que no me importa tanto la historia en sí sino cómo se cuenta esa historia.

Y tu voz, tu forma de narrar, de contarme esta historia, me gusta muchísimo :60:

Así que probablemente ese algo que me ha faltado sea cosa mía, de mi forma de ser, y no de tu relato.
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Frigg »

Mis dedos se clavan en la tierra cuando el lobo aúlla y se vacía dentro de mí.
Esta frase dice mucho, pero mucho mucho...
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CPXII - Beath la Roja

Mensaje por Fernweh »

Hola de nuevo, autor/a.

Tu relato sigue sin entusiasmarme, pero he de reconocer que me puse tiquismiquis de más a la hora de comentarlo. Espero que sepas perdonármelo, pues mi intención no es la chafar la moral de nadie.
En compensación, te traigo esta imagen que he encontrado y con la que no he podido evitar recordar tu relato. :60: :60:


Imagen
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder