CPXII - El problema del pastor - Rango

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - El problema del pastor - Rango

Mensaje por Iliria »

No fui tu público, pero a otros lectores sí has gustado.
Nos vemos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPXII - El problema del pastor - Rango

Mensaje por jilguero »

Creo que la diversidad es algo buenísimo y por eso me gusta animar a quienes son singulares (animar a Rango y a Tolomew en este caso), pero por supuesto sin molestar al resto de autores, entre otras cosas, porque yo formo parte de ese resto.
Aclaro esto porque sé que tendemos a ser muy suceptibles :mrgreen:

Y por eso, para animar a los autores de mis dos relatos favoritos a que sigan por ese camino aunque lo que hagan no sea demasiado popular, les voy a copiar a ambos unas palabras de Caballero Bonard. Le han hecho un homenaje recientemente y le escuché decir en la radio que, en general, los grandes literatos han rehuido el canon del momento. Y buscando esas palabras, me he topado con estas otras: “El realismo lo contamina todo. Las novelas realistas, figurativas, herederas del naturalismo decimonónico, son las que funcionan con éxito. Siempre digo que el sencillismo es la excusa de los poco dotados, pero resulta que eso es hoy de lo más meritorio… Pues muy bien, adiós muy buenas, a mí esa literatura no me interesa para nada.”.

Estas palabras de Caballero Bonard, demasiado simplistas sin duda, me dan la razón en lo que mantengo de que hay textos que nunca serán populares (al menos no en este momento) pero que tienen, sin embargo, un público reducido pero fiel. Y sobre todo, un público que está esperando precisamente eso que hacen ellos. Así, pues, Rango, te animo a que sigas escribiendo lo que a ti te gustaría leer, pues seguro que hay lectores que te lo agradeceremos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder