CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autoria, querido Kiply:

He aquí un pequeño regalo que estoy haciendo a cada uno de los relatos. Consiste en un listado con las palabras más repetidas por los comentaristas.

1. como (28)
2. mas (23)
3. relato (22)
4. bien (21)
5. para (20)
6. muy (17)
7. todo (14)
8. kiply (13)
9. idea (12)
10. final (10)
11. gustado (10)
12. mucho (10)
13. suerte (10)
14. poco (9)
15. historia (9)
16. luego (9)
17. bastante (9)
18. bicho (8)
19. cuando (8)
20. creo (8)
21. algo (8)
22. escribir (8)
23. autor (8)
24. ser (8)
25. tiene (8)
26. protagonista (7)
27. gracias (7)
28. buen (7)
29. asi (7)
30. gusta (7)
31. parte (6)
32. veces (6)
33. todos (6)
34. aqui (6)
35. hacer (6)
36. esos (6)
37. poetico (6)
38. encanta (6)
39. demasiado (6)
40. nombre (5)
41. escrito (5)
42. donde (5)
43. decir (5)
44. mensaje (5)
45. dentro (5)
46. ver (5)
47. vez (5)
48. principio (5)
49. luz (5)
50. nada (5)
51. tampoco (5)
52. has (5)
53. chica (5)

Curiosamente no salen espuma, sal ni marea.
69
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea

Mensaje por Onomatopeya »

Lo que ha conseguido este relato ha sido dejarme intrigado, y eso es bueno. Está bien escrito, más que correcto, y habla sobre algo que podrían ser muchas cosas según lo interpretes. He disfrutado mucho leyéndolo y me ha gustado. Así que enhorabuena. Hay algo de locura en él que veo en mí.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea

Mensaje por Desierto »

Me ha gustado. Lo he pasado bien. La prosa no es el punto fuerte pero la historia tiene fuerza y el giro que tú le das está muy bien logrado. En vez de hacer un drama con el demonio interior, decides, por una vez, hacer las paces con él.

Un punto por original.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Dama Luna »

¡Frigg! ¡Me gustó mucho este relato! Y le di un buen puñado de eurovotos, también. Eres una gran escritora! A ver si el jurado te sabe reconocer! :D
Edito y añado: me resulta raro que un texto tan bueno tenga tan poquitos comentarios.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Nínive »

Hay cositas que no me convencieron, pero tiene mucha fuerza y por eso se ha llevado puntitos.
¡Enhorabuena, Frigg! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Gavalia »

Bueno Frigg, supongo que en la próxima me pondrás a tus pies. En esta ocasión no ha podido ser, más por mi lumbago, que por tu buen hacer :cunao:
Vale, me voy... nos leemos.. si eso... :icon_mutis:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Frigg »

_Venga, voy a dar mis explicaciones...
_Dirás que vamos a darlas, no empieces a hablar en singular.
_No pensaba presentarme al concurso por cuestión de tiempo y por estar escribiendo otras cosillas y en el último momento me puse a ello. Me dejé llevar, casi sin repaso, como me suele pasar con las prisas, y cuando estaba en blanco frente al ordenador apareció Kiply. Él escribe diferente a mí, porque yo me enredo más en lo poético y metafórico y él es más impulsivo y visceral. El relato es una mezcla de los dos, de mi pluma y de su espontaneidad. Por eso os chocó a unos cuantos la mezcla de estilos. Pero todos somos un poco así, un poco locos a veces, con unas voces que nos impulsan a hacer cosas irracionales. Otra cosa es que le hagamos caso o no. Os guste o no os guste, creo que todos llevamos un hermano de Kiply en la cabeza. No hablaba de la inspiración, ni de una musa, ni iba drogada... Podríamos llamarle el alter ego, la bestia parda que vence a la racional a veces en nuestro comportamiento, el lado más salvaje o animal.
_Esta tía se enrolla que da gusto. Si no es por mí hubiera escrito una patata infumable, críptica como siempre y que solo entiende ella.
_Gracias a todos los que os habéis asomado a mi humilde criatura. Me lo he pasado genial en el concurso y...
_Déjate de rollos... Por cierto, ¿Cuándo vas a decir que tu pareja también escribe en el foro?
_¡Calla Kiply! Que no quiero que nadie piense que por estar él en el foro nos favorecemos de alguna forma...
_Pero si no os habéis dado ni puntos!! Y sois más diferentes que tú y yo!! Sois la noche y el día.
_Eso sí es verdad, leemos cosas completamente diferentes y nuestros gustos literarios no tienen nada que ver :meparto: Es más, a veces flipa con que a mí me encante un relato y viceversa. Y en cuanto a mis relatos, luego tengo que explicarle cosas porque no me pilla ni la mitad de las metáforas.
_Vaya pareja se ha echado... Ni un punto le has dado :blahblah: :blahblah:
_Jajaja, es que no es de mi estilo!! Y además, no me dejó ni corregirle cosas!!

Volveremos...
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por rubisco »

Pues no sé si fue Frigg o si fue Kiply, pero alguno de los dos se llevó mis 9 puntitos. Estuvieron a puntito de ganar, pero otros se acabaron colando por arriba. :alegria:
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Isma »

¡Qué bueno! ¿Tu esposo también escribe? ¡Esto es una saga familiar! :cunao: Ya iremos descubriendo.

Este relato me gustó y sorprendió. Creo que no se ha llevado premio formal, pero le ha gustado a muchos (¿te he votado? A ver... uff, sí).

Además eres un sol. Brillando con tu relato y con tu presencia. Como debe ser :60:.
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Frigg »

Dama Luna escribió:¡Frigg! ¡Me gustó mucho este relato! Y le di un buen puñado de eurovotos, también. Eres una gran escritora! A ver si el jurado te sabe reconocer! :D
Edito y añado: me resulta raro que un texto tan bueno tenga tan poquitos comentarios.
Mil gracias Dama Luna. No es mi mejor relato, pero lo he disfrutado muchísimo.
No hago historias de las que suelen atraer al jurado, pero ellas no dejan de ser personas, con su gusto personal y no juzgo su opinión y su gran esfuerzo.
Desde luego aquí el premio es compartir, aprender y leer. Y además se conoce gente maravillosa. ¿Qué más se puede pedir?
Me alegro de que mi pequeño Kiply te gustara... :60:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Frigg »

Nínive escribió:Hay cositas que no me convencieron, pero tiene mucha fuerza y por eso se ha llevado puntitos.
¡Enhorabuena, Frigg! :60:
Se me quedó descafeinado el bicho, jajajja. Voy aprendiendo, jefa, y tengo maestros muy buenos por aquí...
Ya sabes que te admiro :wink:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Frigg »

Gavalia escribió:Bueno Frigg, supongo que en la próxima me pondrás a tus pies. En esta ocasión no ha podido ser, más por mi lumbago, que por tu buen hacer :cunao:
Vale, me voy... nos leemos.. si eso... :icon_mutis:
Gava, creo que solo te gustó mi primer relato, luego no he sabido llegar a ti. Y sospecho, que por mi forma de escribir, será dificil volver a arrancarte puntos. Pero... qué más da!! Nos gustan cosas diferentes y lo expresamos diferente, pero sabes que eres mi chucho favorito pese a todo. No hace falta que salgas corriendo que no te voy a morder. Me río mucho contigo y con eso me quedo.
Anda, dame un abrazo y aprovecha que hoy estoy cariñosa, ya sacaré el genip vikingo otro día... :60:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Frigg »

rubisco escribió:Pues no sé si fue Frigg o si fue Kiply, pero alguno de los dos se llevó mis 9 puntitos. Estuvieron a puntito de ganar, pero otros se acabaron colando por arriba. :alegria:
No sabes la ilusión que me hizo tu comentario en mi relato. Como todos, a veces te pilla el cuerpo tonto y piensas... ¿qué hago aquí escribiendo con tanta gente buena?...
Me daba la impresión de no saber plasmar lo que quería contar y estaba un poco enfurruñada por escuchar que soy muy críptica cuando pretendía ser más llana.
Y llegaste tú, y me alegraste el día y pensé (y lo voy a poner literal a pesar de los tacos) «voy a escribir como me salga del xoxo, a unos les gustará y a otros no»
Así que da igual un punto que un millón... me sacaste una sonrisa cuando lo necesitaba. Y por eso me dan ganas de achucharte.
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por Frigg »

Isma escribió:¡Qué bueno! ¿Tu esposo también escribe? ¡Esto es una saga familiar! :cunao: Ya iremos descubriendo.

Este relato me gustó y sorprendió. Creo que no se ha llevado premio formal, pero le ha gustado a muchos (¿te he votado? A ver... uff, sí).

Además eres un sol. Brillando con tu relato y con tu presencia. Como debe ser :60:.
Mi Isma, compañero de excell y maestro de comillas y guiones... ¿Qué te voy a decir yo a ti?...
Ya ves que estoy to ñoña, así que tú no vas a ser menos...
Aún recuerdo cuando me puse como reto gustarte en un relato, porque mi primera criatura no te gustó (al revés que a Gava)...Y lo conseguí con mi Desiertos. Y aún sigo sorprendida de que te guste otra criatura más.
Y en cuanto a lo de que soy un sol, no hagas que me sonroje que en el fondo soy muy tímida y me pongo el disfraz de vikinga para disimular. :oops:

Y por responderte a lo último, mi pareja escribe y está en el foro, concursa y comenta desde hace tiempo. Pero como dije, somos tan diferentes que nos gustan cosas opuestas, así que solemos discutir de buen rollo de qué relato nos llega más, sin ponernos nunca de acuerdo. Somos cien por cien objetivos y sinceros y juzgamos nuestras criaturas como si no fueran nuestras. Aunque está claro que nos conocemos y enseguida nos descubrimos...
Ni un punto le he dado y creo que él a mí tampoco.
Es Landra, pero te lo digo a ti por ser tú.
Millones de abrazos.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - Espuma y sal llegan juntas en la marea - Frigg

Mensaje por prófugo »

Este relato no me gustó nada de nada...ni un poquitín....
a la autora tampoco la quiero nada...cero paratero
pero....

le obsequié con 12 puntacos :alegria:

jaja Frigg...me has vuelto a gustar con este nuevo trabajo...escribes de lujo. Enorabuena :D :60:
Responder