CPXII - Días de niebla - Nínive (3° Jur, 3° Pop)
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Re: CPXII - Días de niebla
Lo he vuelto a leer para comentar y cr
Re: CPXII - Días de niebla
La niebla llegó al ordenador de IsmaIsma escribió:Lo he vuelto a leer para comentar y cr
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Re: CPXII - Días de niebla
Me ha gustado y mucho, he visto su longitud y me he dicho a mí misma: "Más le vale que sea bueno". Debo de decir que no me has decepcionado, te atrapa, te envuelve como la niebla y sólo despiertas al final, cuando toda ella desaparece y por fin puedes ver la luz. Ese toque de misticismo que por unos momentos te hace pensar que hay algo fantasioso y poco a poco de van dejando ver la crudeza de aquello que nos destruye por dentro, sacando lo peor del ser humano.
Magnífico a la vez que aterrador (se me ha helado la sangre de la cabeza con la escena final del niño)
Enhorabuena.
Magnífico a la vez que aterrador (se me ha helado la sangre de la cabeza con la escena final del niño)
Enhorabuena.
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Re: CPXII - Días de niebla
Qué desastre . Si es que no puedo comentar con el móvil. En fin, lo que querIsma escribió:Lo he vuelto a leer para comentar y cr
- jilguero
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Re: CPXII - Días de niebla
Sensaciones contradictorias me han producido tu relato. Creo que has escrito lo que querías escribir y creo que escribes muy bien. Haces muy buenas descripciones. La primera persona en un texto tan largo me acaba resultando un pelín artificiosa, pero me he adaptado bastante bien.
¿Cuál es entonces el problema? Pues que se me ha hecho larga la historia, tal vez porque no me ha resultado del todo nueva.
Conclusión, excelentes descripciones, buena prosa, pero en una historia que no me ha terminado de enganchar.
¿Qué me está pasando? Las cavilaciones de Juan Mute
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Re: CPXII - Días de niebla
¡Hola autor/a!
Tu relato me ha encantado. Tiene todo lo que me gusta, una narración fluida, una historia con enganche, una buena ambientación, y lo mejor de todo, pues es para mí lo más importante en un relato, me trasmite un montón de sensaciones al leerlo.
Me encanta la atmósfera oscura que impregna el relato, ese misterio que lo envuelve todo, como esa niebla que no se sabe si es real o tan solo un delirio del protagonista.
Me encanta también como has perfilado los personajes, pues hasta los que aparecen brevemente, como Michael, Chin Lei Ming-Ho, Marie, o el chico vigilante, tienen muchísima fuerza, o al menos así los he visto yo, porque tu relato es de esos en los que consigo sumergirme de lleno y ver, oler y sentir todo lo que muestras.
Me gusta la historia, me gusta cómo la cuentas, tu prosa es envolvente y muy cuidada.
Y el final también me parece magnífico, de esos que te hacen recorrer un escalofrio por la espalda al saber lo que le espera al chico... y a los que vengan detrás.
Cuando terminé de leerlo la primera vez, ya te situé entre los posibles canditados a alcanzar mi podio. Con la segunda lectura lo confirmo. ¡Bravo autor/a! ¡Has hecho un magnífico trabajo!
¡Enhorabuena y mucha suerte!
Tu relato me ha encantado. Tiene todo lo que me gusta, una narración fluida, una historia con enganche, una buena ambientación, y lo mejor de todo, pues es para mí lo más importante en un relato, me trasmite un montón de sensaciones al leerlo.
Me encanta la atmósfera oscura que impregna el relato, ese misterio que lo envuelve todo, como esa niebla que no se sabe si es real o tan solo un delirio del protagonista.
Me encanta también como has perfilado los personajes, pues hasta los que aparecen brevemente, como Michael, Chin Lei Ming-Ho, Marie, o el chico vigilante, tienen muchísima fuerza, o al menos así los he visto yo, porque tu relato es de esos en los que consigo sumergirme de lleno y ver, oler y sentir todo lo que muestras.
Me gusta la historia, me gusta cómo la cuentas, tu prosa es envolvente y muy cuidada.
Y el final también me parece magnífico, de esos que te hacen recorrer un escalofrio por la espalda al saber lo que le espera al chico... y a los que vengan detrás.
Cuando terminé de leerlo la primera vez, ya te situé entre los posibles canditados a alcanzar mi podio. Con la segunda lectura lo confirmo. ¡Bravo autor/a! ¡Has hecho un magnífico trabajo!
¡Enhorabuena y mucha suerte!
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Marie Luise Kaschnitz
Re: CPXII - Días de niebla
Me ha gustado mucho esta historia, la ambientación está muy conseguida, casi esperaba encontrarme a Sherlock Holmes en es fumadero de opio
La historia me ha parecido original y el hecho de dar vida a la niebla y que ésta consiguiera sacar una promesa de amor eterno del protagonista me ha parecido una gran idea
Por cierto, si no lo has hecho ya, te recomendaría que leyeras La fuerza de su mirada - Tim Powers
La historia me ha parecido original y el hecho de dar vida a la niebla y que ésta consiguiera sacar una promesa de amor eterno del protagonista me ha parecido una gran idea
Por cierto, si no lo has hecho ya, te recomendaría que leyeras La fuerza de su mirada - Tim Powers
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
Re: CPXII - Días de niebla
Ea, pues ya estoy en casa con un teclado delante como dios manda. Sí, el relato recuerda un poco la fantasía victoriana. La liga de los hombres extraordinarios, versión cómic, la mejor. Suciedad, algo que parece magia oriental y que no resulta más que ser un fumadero de opio convencional. La magia la porta el consumidor, en este caso, una magia terrorífica, de las que no se ven venir: la promesa infantil de un niño que se torna en pesadilla.
El comienzo no es gran cosa, pero empieza a coger ritmo con esas calles nebulosas y ese antro sórdido. Empieza a coger ritmo hasta que lo pierde. El flashback me rompe por completo la lectura y esa construcción que empezaba a gestarse en mi cabeza. ¿A dónde vamos? Sí, me separo del texto. Después, cuando en el flashback empiezan a aparecer voces, me pierdo un poco más. No sé por qué. Me cuesta conectar. Creo que no he tenido tiempo para situarme con el primer tramo.
Y ya está. El final es anticlimático. El protagonista es expulsado después de una escena atroz y duda, cae de nuevo en la tentación, con una nueva víctima, el pilluelo de la puerta, que no sabe la que le espera. Frío, frío.
De bueno hay que comentar el estilo y la idea que, sin ser el súmmum de la originalidad, es compleja y atrayente. Puntos mejorables, aparte de lo ya mencionado, sería el arranque. Las primeras líneas son un poco enrevesadas incluso después de una segunda lectura. Se olvidan. También corregiría lo siguiente. Cuando menciona que tiene alquilada una casa, el decir la ubicación concreta es superfluo e incoherente. Uno no menciona la calle y el número a menos que sea un pedante. Por otro lado, si lo que quieres decir es que está en Londres, quizás hay otras maneras distintas de hacerlo entender al lector.
Lo siento, pero no me ha gustado mucho. ¡Suerte!
pd. La fuerza de su mirada, sí. Buen lib
El comienzo no es gran cosa, pero empieza a coger ritmo con esas calles nebulosas y ese antro sórdido. Empieza a coger ritmo hasta que lo pierde. El flashback me rompe por completo la lectura y esa construcción que empezaba a gestarse en mi cabeza. ¿A dónde vamos? Sí, me separo del texto. Después, cuando en el flashback empiezan a aparecer voces, me pierdo un poco más. No sé por qué. Me cuesta conectar. Creo que no he tenido tiempo para situarme con el primer tramo.
Y ya está. El final es anticlimático. El protagonista es expulsado después de una escena atroz y duda, cae de nuevo en la tentación, con una nueva víctima, el pilluelo de la puerta, que no sabe la que le espera. Frío, frío.
De bueno hay que comentar el estilo y la idea que, sin ser el súmmum de la originalidad, es compleja y atrayente. Puntos mejorables, aparte de lo ya mencionado, sería el arranque. Las primeras líneas son un poco enrevesadas incluso después de una segunda lectura. Se olvidan. También corregiría lo siguiente. Cuando menciona que tiene alquilada una casa, el decir la ubicación concreta es superfluo e incoherente. Uno no menciona la calle y el número a menos que sea un pedante. Por otro lado, si lo que quieres decir es que está en Londres, quizás hay otras maneras distintas de hacerlo entender al lector.
Lo siento, pero no me ha gustado mucho. ¡Suerte!
pd. La fuerza de su mirada, sí. Buen lib
Re: CPXII - Días de niebla
Me gustó mucho.
Está finamente escrito, el tema es interesante pero creo que lo que hay que destacar
es la forma de describir todo con tanta belleza, hasta lo erótico se torna cálido.
Estás entre mis favoritos autor/a (No sé, pero me parece que debo decir autora es una sensación que tengo)
Mucha suerte y gracias por compartirlo
Está finamente escrito, el tema es interesante pero creo que lo que hay que destacar
es la forma de describir todo con tanta belleza, hasta lo erótico se torna cálido.
Estás entre mis favoritos autor/a (No sé, pero me parece que debo decir autora es una sensación que tengo)
Mucha suerte y gracias por compartirlo
- Tolomew Dewhust
- Foroadicto
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- Registrado: 16 Ago 2013 11:23
Re: CPXII - Días de niebla
Misery, 1987
Querida Larús,
... hoy he recibido tu carta.
Parecen dos historias distintas que, cuando se juntan, casan reguleramente, como el agua y el aceite. Yo hubiera apostado fuerte, sin duda, por la del fumadero de opio (dejando de lado a Eli y a la niebla -tema pelín manido, la verdad), y, tal vez, mostrar la personalidad de un monstruo en aquella sala sin dar pista alguna sobre sus fechorías. Nos hubiésemos quedado así .
En cuanto al lenguaje utilizado, los recursos literarios, el mimo en la prosa... pues tampoco es de mi agrado, el primero por común, los segundos porque no están y el tercero no lo hallo, .
Nos damos un tiempo, ¿no, Larús?
Siempre tuyo, T.D.
Querida Larús,
... hoy he recibido tu carta.
Parecen dos historias distintas que, cuando se juntan, casan reguleramente, como el agua y el aceite. Yo hubiera apostado fuerte, sin duda, por la del fumadero de opio (dejando de lado a Eli y a la niebla -tema pelín manido, la verdad), y, tal vez, mostrar la personalidad de un monstruo en aquella sala sin dar pista alguna sobre sus fechorías. Nos hubiésemos quedado así .
En cuanto al lenguaje utilizado, los recursos literarios, el mimo en la prosa... pues tampoco es de mi agrado, el primero por común, los segundos porque no están y el tercero no lo hallo, .
Nos damos un tiempo, ¿no, Larús?
Siempre tuyo, T.D.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Re: CPXII - Días de niebla
Autor, he leído tu relato tres veces, es que me tiene confusa. Por partes me ha gustado muchísimo, pero en conjunto no me seduce. Mira, hasta el fumadero de opio me tenías del todo arrobada, lo juro, me ha encantando ese ambiente malsano y tu forma de contarlo. La bandeja mugrienta, la aguja rodante, las niñas, pobrecillas, la madam del dedo cercenador, la musiquilla, los ruidos derivados de follar, el llanto, el vientre vivo de la pequeña Marie, el ambiente opresivo, irrespirable ¡Guau! Pero a partir de ahí mi interés ha ido decayendo en picado.
Haciendo un análisis para averiguar qué es lo que me repele te diré que el tema de que la niebla sea un ente femenino que busca cuerpos para poseerlos y estar con su amado, me tira para atrás, no lo veo.
En fin, no te apures, que en conjunto es un gran relato, solo es que me estoy volviendo tiquismiquis.
Haciendo un análisis para averiguar qué es lo que me repele te diré que el tema de que la niebla sea un ente femenino que busca cuerpos para poseerlos y estar con su amado, me tira para atrás, no lo veo.
En fin, no te apures, que en conjunto es un gran relato, solo es que me estoy volviendo tiquismiquis.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Re: CPXII - Días de niebla
Me ha gustado bastante Me gusta la idea de la niebla entendida como una metáfora de lo que nubla la mente, del opio, de la locura del protagonista. Una forma de ocultarse a sí mismo el monstruo que es y culpar a algo externo de su comportamiento. Pero no es sólo eso, ¿verdad? Personificas a la niebla: ya antes de fumar nada se interpone entre Eli y él a la orilla del río. Y no me disgusta, pero creo que me hubiera gustado más la primera versión: sólo un asesino, un violador alentado por el consumo de opio. A partir de ahí es genial que culpe a la niebla, o al sol, o al viento, pero que en el fondo sea sólo él.
El final no me gustó, y hasta me quedé pensando cómo la niebla iba a dar al niño la forma de Eli, aunque sólo sea en su mente. Pero por otra parte me parece que has manejado bien el retrato del monstruo, y en general me ha gustado la historia.
Muchas gracias por compartirlo
El final no me gustó, y hasta me quedé pensando cómo la niebla iba a dar al niño la forma de Eli, aunque sólo sea en su mente. Pero por otra parte me parece que has manejado bien el retrato del monstruo, y en general me ha gustado la historia.
Muchas gracias por compartirlo
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- cindia
- No tengo vida social
- Mensajes: 2379
- Registrado: 23 Jul 2012 15:08
- Ubicación: En casa de los Fisher
Re: CPXII - Días de niebla
Dos veces te he leído y las dos veces me has ganado, que delicia leerte. La forma en que lo narras y como se va desenvolviendo la historia me ha gustado mucho.
Te deseo suerte en el concurso.
Te deseo suerte en el concurso.
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- kassiopea
- Vivo aquí
- Mensajes: 12478
- Registrado: 07 Dic 2008 19:18
- Ubicación: Aovillada en la Luna...
Re: CPXII - Días de niebla
Hola, autor/a. Creo que yo también estoy un poco tiquismiquis
Tu relato me ha gustado, principalmente por la ambientación y porque se nota el buen trabajo de documentación, cosa que, por mi parte, le hace sumar puntos. Has recreado muy bien el Londres victoriano y ese fumadero de opio de los suburbios. Es genial la atmósfera que consigues entremezclando el humo con los jirones de niebla, como dos caras de una moneda. Hay una buena pluma aquí detrás.
Sin embargo, creo que la historia se hace un poquito larga (el principio me ha enganchado mucho, luego menos). Creo que ganaría con algún recorte. Y respecto a la idea, tal vez hubiera sido mejor inclinarse por el tema sobrenatural -esa niebla que juega con el protagonista- o por el tema de la locura -que el hombre es un violador y sicópata que culpa a la niebla de sus crímenes-, pues tal como está el relato quedan las dos hipótesis en el aire, sí, pero a mí no me termina de cuadrar que las dos sean igual de posibles. Me explico: Si resulta que el hombre es un sicópata, ¿cómo se explicaría que Eli lo acompañara aquella noche, paseando por ahí en camisón hasta llegar al lago, por voluntad propia? Por eso me inclino más por la explicación sobrenatural...
Otras cositas: La parte del flashback que está entre comillas, igual sería mejor ponerla en letra cursiva para que esa parte se distinguiera más visualmente del resto del texto. Hacia el final he visto alguna errata (seguramente por las prisas de terminar el relato), un "franquearon mi salida" que tendría que ser "flanquearon" y un "Avanzó subiendo por el túnel" que debería ser "avanzo" en presente y primera persona.
Aún no sé cuántos, pero tendrás puntos por mi parte. Aun con algún "pero", es un buen trabajo
Edito, que anoche se me olvidó comentar lo del nombre del pueblo donde el protagonista y la niebla se conocieron. Has escrito dos veces "Reding" y otra vez "Reading", o es uno o es el otro. El que existe realmente es Reading.
Tu relato me ha gustado, principalmente por la ambientación y porque se nota el buen trabajo de documentación, cosa que, por mi parte, le hace sumar puntos. Has recreado muy bien el Londres victoriano y ese fumadero de opio de los suburbios. Es genial la atmósfera que consigues entremezclando el humo con los jirones de niebla, como dos caras de una moneda. Hay una buena pluma aquí detrás.
Sin embargo, creo que la historia se hace un poquito larga (el principio me ha enganchado mucho, luego menos). Creo que ganaría con algún recorte. Y respecto a la idea, tal vez hubiera sido mejor inclinarse por el tema sobrenatural -esa niebla que juega con el protagonista- o por el tema de la locura -que el hombre es un violador y sicópata que culpa a la niebla de sus crímenes-, pues tal como está el relato quedan las dos hipótesis en el aire, sí, pero a mí no me termina de cuadrar que las dos sean igual de posibles. Me explico: Si resulta que el hombre es un sicópata, ¿cómo se explicaría que Eli lo acompañara aquella noche, paseando por ahí en camisón hasta llegar al lago, por voluntad propia? Por eso me inclino más por la explicación sobrenatural...
Otras cositas: La parte del flashback que está entre comillas, igual sería mejor ponerla en letra cursiva para que esa parte se distinguiera más visualmente del resto del texto. Hacia el final he visto alguna errata (seguramente por las prisas de terminar el relato), un "franquearon mi salida" que tendría que ser "flanquearon" y un "Avanzó subiendo por el túnel" que debería ser "avanzo" en presente y primera persona.
Aún no sé cuántos, pero tendrás puntos por mi parte. Aun con algún "pero", es un buen trabajo
Edito, que anoche se me olvidó comentar lo del nombre del pueblo donde el protagonista y la niebla se conocieron. Has escrito dos veces "Reding" y otra vez "Reading", o es uno o es el otro. El que existe realmente es Reading.
- Iliria
- Foroadicto
- Mensajes: 4864
- Registrado: 23 Jul 2014 23:13
- Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre
Re: CPXII - Días de niebla
El argumento y la ambientación de este relato son espectaculares. El ritmo ha sido muy bueno hasta que he interpretado que en pleno colocon le cuenta a la puti su historia. Eso me ha sacado del texto. Creo que hubiese ganado mucho mas si de alguna forma hubieses entremezclado más realidad, recuerdos y delirio. Eso y el tiempo en presente, que reconozco que en esta edición estoy muy tiquismiquis con el
Gracias por tu relato, autor/a
Gracias por tu relato, autor/a
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.