CPXII - El demonio verde - Iliria

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Ororo »

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Nínive »

No me voy a repetir, Iliria, ya sabes lo que no me gustó. :wink:
Narras estupendamente, pero veo este relato parte de algo más grande y no me encaja para historia corta. Un placer leerte, como siempre. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Dama Luna »

Coincido con Nínive. Me encantó el planteamiento y me encanta tu forma de escribir. Te di bastantes eurovotos. Anímate con una novela a partir de este relato, que lo pide a voces. :D
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Iliria »

Mientras aparecen algunos autores a lo que quiero felicitar, primero que nada daros las gracias a quienes habéis leído, comentado, puntuado y aportado ideas a este relato. Vuestros puntos de vista me van a ser de mucha ayuda :60: :60: :60:

Algo de BSO para ambientar :wink: (me ha ayudado mucho el segundo vídeo, el de música épica, sobre todo las dos primeras piezas):


Enlace



Enlace
:marie_bow: :marie_bow:

Muchos habéis apuntado que el lenguaje suena raro, teatral, artificioso... supongo que sí. Me he basado en la forma de hablar de la serie "Isabel", sobre todo en la primera temporada (o lo he intentado) :nono:
La trama, como bien apunta Fern, va más allá de una fuga amorosa frustrada. En realidad a la hora de escribir el relato quería "ajusticiar" al rey por su mala conducta, y resaltar el mal que puede llegar a ocasionar la envidia. Sin querer justificar los actos del villano, el verdadero malvado es el rey, que desata la locura y la mala baba de Gunio. Me documenté acerca de la situación en la que quedaban los hijos menores de la nobleza, para quienes no quedaba casi más opción que la curia, la guerra o una triste migaja del patrimonio. El rey podía conceder riquezas a quienes lucharan notablemente por él, pero si tu rey es un tarado incapaz de hacer justicia, pues... :roll:

Habréis visto que Gunio es el caballo de Atila, que por donde pasa... :cunao: Y el título, pues, el pecado de la envidia.

Veo que el formato no ha convencido del todo: me he limitado a "dejar que los personajes dialoguen". Lo que pasa es que hay que dominar bien la técnica (me queda mucho) :|

Me ha gustado mucho el apunte de Gavalia: cortar el gaznate para no dar la voz de alarma (tomo nota para corregir, gracias :402: )
Seguiré trabajando para mejorar en lo que pueda. Supongo que esto es trabajo, trabajo y más trabajo. :wink:

De momento eso es todo. Gracias de nuevo a tod@s :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Fernweh »

Iliria, has sido mi número uno, y ese puesto te lo has ganado luchando con unos rivales muy fuertes.
Creo que tienes una de las mejores plumas de todo el foro y encima se nota que pones un esmero increible en lo que escribes, documentándote y dotando a tus historias de muchos matices diferentes.
A mí me convenció la historia, el ritmo, el lenguaje utilizado, todo. Y creo que tienes algo muy especial que ya he visto en otros relatos tuyos como Bronco, o en Apoteleo, y es esa habilidad de decir tanto en tan poco y de hacer que una historia en apariencia sencilla tenga mil ramificaciones. Esos detalles hacen grande a una historia.
También eres capaz de hacer que me olvide que estoy leyendo para directamente entrar dentro de la historia y ver, oir, sentir, cada cosa que cuentas, y no solo como una mera observadora, sino también en primera persona.

Siempre veo que en muchos relatos destacan frases como "grandes frases", perfectas, poéticas, llenas de belleza, de fuerza, de sentimientos... Pues tú tienes muchas frases que me han parecido geniales sin tener ningún adorno de por medio, sencillas pero certeras, y hablo no solo por este relato, pues aún recuerdo frases de otros relatos, como esta de Apoteleo "Cómo podía pesar tanto el corazón a medida que parecía encogerse" . Ya te digo, son sencillas, pero llegan como flechas que atraviesan. Para mí , eso que tú haces, es más dificil que lo primero.

La ambientación es de diez, el lenguaje está muy cuidado y yo lo veo que encaja perfectamente con la época. Y qué te voy a decir de esa capacidad de crear escenas enteras y llenas de fuerza en tan sólo unas líneas.

Y bueno, todo es cuestión de gustos, pero se me hace muy raro ver cómo hay tanta gente que ha hablado de que es una historia aburrida... Supongo que aquí no has encontrado a tu público, pero estoy convencida de que no sería la única persona en considerar este relato como una auténtica joya.

Ya me habías gustado en otras ocasiones, pero con este Demonio verde me declaro fan absoluta tuya.

Y creo muy en serio que deberías plantearte, si no lo has hecho ya, escribir una novela. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Iliria »

Fern, me he emocionado mucho con tus palabras. Un abrazo enorme :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por prófugo »

Mi Ili...ya sabes que no me enamoré de tu relato...pero siempre estoy enamorado de lo buena persona, de lo constante e inteligente que eres.

Quiero mil y una amigas como tú, aunque me conformo con tener solo tu amistad.

Si tengo que apostar para el próximo concurso...lo haría por ti :wink: :60:

Te tengo en alta estima, lo dudas? :)
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Meiko »

Iliria :60:

En general me gustó tu relato, me parece que está muy bien redactado. Gracias :beso:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Isma »

Me caes muy mal. Me has robado a Fernweh; para una que había engatusado...

Sospecho que hice una mala lectura de este relato. Me costó mucho y no le encontré el núcleo. Después, leyendo otros comentarios que hablaban del buen hacer de este cuento, me entró la duda. Si hubiera hecho una relectura, este era el primero de la lista.

Pero veo que ya has hecho autocrítica. Escribes muy bien y además buscas mejorar. Y, ¿sabes qué? En todos los concursos me quedo expectante de lo que escribirás para el siguiente.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Iliria »

Gracias a tod@s :60: :60: :60: Perdón por contestaros en bloque, estoy liada con un examen :dragon:
Isma escribió:Me caes muy mal.
No te creo :lengua:

Gracias por tus palabras, Isma :60:
Tampoco pasa nada, unas veces se escribe con más tino y otras con menos. Lo importante es pasarlo bien y yo lo he hecho :60: Por cierto, ya estoy preparando el de la Primavera siguiente :boese040:

Creo que Joserc y Nini me apuntaron algo acerca de dos palabros que no estaban seguros de si se usaban en el Medievo o no. Yo tampoco lo sé con certeza, pero si vienen del latín y han llegado a nosotros, es fácil que se usaran también en la Edad Media (no me hagáis mucho caso, que igual divago... :batman: )

Saludos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Gavalia »

Me gusta como escribes. En todos los certámenes pasas con nota. Enhorabuena valenciana :60:
Gracias de corazón por esos 16 puntos :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Berlín »

¡Buen trabajo, niña! :60: De ti siempre espero cosas buenas, y no me decepcionas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por kassiopea »

Siento mucho que no me llegara más tu historia, Iliria :oops:

Me gustó muchísimo la ambientación, ya dije que se notaba que el autor se había documentado concienzudamente, eso siempre lo valoro mucho. Y también está muy bien escrito, tú siempre escribes muy bien. Pero ya sabes que había mucha competencia y no llegaban los puntos para todos. Me dolió dejar algunos relatos sin puntuar.

¿Ya estás con el próximo relato de primavera? :shock: Seguro que te queda genial. Será un placer volver a leerte :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Iliria »

Gracias, chic@s, sois un amor :60:
Ahora a centrarse en el próximo :boese040:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - El demonio verde - Iliria

Mensaje por Ororo »

Creo que eres una de las personas más sensatas y serenas aquí.
A ver si el demonio verde de la envidia hace que los demás queramos ser como tú!!!

:60:
1
Responder