CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPXII - Maldad en la ciudad

Mensaje por joserc »

Lo bueno
El uso de los diálogos. Siempre es de agradecer.

Lo mejorable
Pues lo siento, amigo, pero mejorable es todo. Desde el uso de los puntos y las comas hasta la propia historia que va a trompicones. Dale muchas vueltas a esta historia y fíjate en cómo escriben los autores publicados.

Conclusión
Hay que retocarlo entero y hacer otro.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - Maldad en la ciudad

Mensaje por Onomatopeya »

Creo que este relato peca de tener demasiada trama para tan poco espacio. Está más embutido que una morcilla, de burgos o extremeña, igual me da.
Lo del hijo se intuía desde que dices que es bipolar, !Ea! y lo sueltas así como si nada, revelando todo. La prosa es regular, precipitada (lógico con tanto que contar) y no crea atmósfera, algo imprescindible en este género.
Creo que te falta oficio en lo de escribir, pero también creo que escribiendo más lo harás bien. Aprendiendo a dosificar mejor.

Animo y a darle a la pluma (a la que quieras)
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - Maldad en la ciudad

Mensaje por Berlín »

Ono dice: Está más embutido que una morcilla, de burgos o extremeña, igual me da
Me declaro fan número uno de los comentarios de Ono. :alegria:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - Maldad en la ciudad

Mensaje por Onomatopeya »

Berlín escribió:
Ono dice: Está más embutido que una morcilla, de burgos o extremeña, igual me da
Me declaro fan número uno de los comentarios de Ono. :alegria:
ImagenImagen
A elegir.

Sin acritud autor. Sólo por seguir el chiste. Reclamaciones a Berlín, pero no la ciudad.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPXII - Maldad en la ciudad

Mensaje por Desierto »

No empieza muy bien, con un diálogo introductor que no llama la atención ni sirve para crear el típico ambiente de novela negra (para lo que una voz de narrador en primera persona le hubiera ido que ni pintado).
Muchos de los datos que dirigen la investigación resultan poco verosímiles, como por ejemplo que agentes serios supongan que el asesino era un hombre apuesto ¿Por qué? ¿Dejó una foto en la escena del crimen? En general reforzar el realismo con un poco de documentación hubiera ayudado.
Luego en cuanto a forma, descripciones detalladas que no vienen a cuento para personajes secundarios, despistan más que ambientan, con cierto abuso de epítetos.

Bueno, no te doy más caña que tu esfuerzo te ha costado seguro. Gracias por compartirlo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Dama Luna »

Mhmm, Megan... Tu relato no conectó conmigo, o yo con él... Espero que no te molestara mi comentario, siempre lo hago con buena intención aunque luego suene al leerlo un poco borde. :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Gavalia »

Yo lo pasé estupendamente con tú trabajo Megan. Cada vez lo haces mejor. Un placer leerte :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por rubisco »

Megan, cariño, con el transcurrir del concurso empecé a pensar que éste podía ser tu relato, aunque en el Excel de autorías te asigné otro.

Toma nota de lo que te hemos dicho todos. Tienes ideas geniales que sabes plasmar muy bien en los micros, ahora toca que sepas seleccionar contenidos y cargas dramáticas en relatos cortos.
:60: :60: :60:

Edito para corregir cosas que el móvil no sabe poner bien :icon_no_tenteras: .
Última edición por rubisco el 18 May 2017 00:36, editado 1 vez en total.
69
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Nínive »

¡Megan! :60:

Te has arriesgado mucho más con este relato que con el anterior. Utilizar diálogos en casi todo el texto es muy difícil. Así que te felicito por la valentía y por querer seguir creciendo.
Hace falta mucho más trabajo para que la trama quede bien hilada, pero has dado un salto cualitativo importante en esta historia, querida. Sigue así. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Paraná »

¡Ups, vecinita! Si hubiera sabido que eras vos, mis palos habrían estado forrados con terciopelo :cunao: ¡Venga un abrazo! :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Megan »

Hola a todos :D

En primer lugar muchas felicitaciones a los ganadores :60:

En segundo lugar gracias a todos los foreros que leyeron y comentaron mi relato :60:

Y en tercer lugar quiero que sepan que me he sentido muy contenida por todos los comentarios, los buenos y los otros, porque fueron hechos con calidez y eso me hace sentir bien.

Esta vez intenté salirme de la dulzura de los cuentos infantiles y adolescentes para hacer algo de maldad y muerte, pero no resultó. Sin duda porque tengo que seguir leyendo y escribiendo como me dicen ustedes con toda la razón del mundo.

Veo que el relato a algunos foreros los ha entretenido y a otros los ha aburrido, a unos no les ha gustado y otros me han sorprendido con un análisis exhaustivo que realmente me ha impresionado, porque sé que debe haberles llevado un buen tiempo y que lo han hecho con toda la mejor onda del mundo, muchas gracias Rubi, Sagaz, Nínive, espero no olvidarme de ninguno.

Leí escritos maravillosos y sé que no tengo el don para lograr algo ni siquiera cercano a esas bellezas, por lo que me voy a dedicar a aprender y a aplicar todo lo que me enseñaron. En tanto me limitaré a leerlos que es un verdadero placer y que escriban los que realmente son admirables en su narración. No voy a nombrar a nadie, todos sabemos quiénes son los que nos regalan verdaderas joyas que da gusto leer.

Considero que más que valiente soy muy atrevida en querer concursar con autores tan notables como muchos de ustedes, no volverá a pasar.

Otra vez, gracias por leerme y por esa contención tan cariñosa que sentí en cada comentario, en los buenos y en los otros.

Besos a todos, los quiero :60:
Megan.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Meiko »

Megan escribió:Considero que más que valiente soy muy atrevida en querer concursar con autores tan notables como muchos de ustedes, no volverá a pasar.
:shock:

No cito entero tu comentario pero me ha emocionado :oops:

Megan :60: , por favor, continúa escribiendo y participando :beso:

Vale, a mí no me terminó de encajar, pero es por gusto personal mío, por la temática. Eso nos pasa a todos con unos relatos u otros, no se puede evitar. Además, la idea está bastante bien :wink:

Espero leer más relatos tuyos en el futuro. Un abrazo enorme :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por prófugo »

Mi querida y hermosa flor uruguaya!! ves que si tenés talento? :D

El relato es muy bueno y está correctamente escrito...solo te falta un pequeño plus para empezar a competir contra los grandes :beso:

Se te quiere y aprecia, mi Megan Fox :60:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por rubisco »

Querida Megan:

Como dijo un profesor en clase, «nadie aprende a montar en bici viendo el Tour de Francia». Vale que era un hijo de puta de los grandes, pero esa frase se me quedó marcada.

Me gustaría que siguieras participando, creo que nadie debe verse excluido por ningún motivo, pero si eliges eso lo respetaré.

Lo que sí te pido es que no dejes de escribir. Recuerda lo de la bici. Escribe, comparte y comenta. Y como bien dices, sigue aprendiendo. Para eso estamos todos :60: :60: :60: .
69
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CPXII - Maldad en la ciudad - Megan

Mensaje por Frigg »

Megan, yo también he visto un gran salto entre tu anterior relato y éste. Está claro que mejoras y que le pones empeño, así que ni se te ocurra dejarlo.
Y además eres bonica rematá :60:
1
Responder