CPXII - La fábrica - Rubisco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - La fábrica

Mensaje por Iliria »

Me gustó el tema de fondo que hay en tu relato, Rubisco (como ya dije, las consecuencias para nosotros de un exceso de IA) Creo que no hice una lectura con la profundidad adecuada, y se me escaparon algunos detalles; fallo mío.
Nos vemos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - La fábrica - Rubisco

Mensaje por prófugo »

Tengo que volver a leerte con más calma. Ya comentaré de nuevo mis impresiones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - La fábrica - Rubisco

Mensaje por Gavalia »

rubisco escribió: Chucho: igual que le expliqué a Jilguero, el problema al que me enfrentaba era alargar artificialmente el relato. Tienes razón en lo que comentas, pero mis dedos anunciaron un preaviso de huelga si había que hacer más realista la historia, así que tuve que dejarla así. :lista:
Pues yo también pienso que tienes predisposición natural para el humor. Sin quererlo o queriendo, lo cierto es que el texto se presta a la sonrisa desde el principio hasta el final. De todas formas, también digo esto porque ya te he leído en otras ocasiones. Se nota que te gusta el registro, parece algo natural, a pesar de que a mi criterio es mucho más difícil hacer reir que llorar.
Tú texto es entretenido, el lector a medida que avanza quiere saber más porque la historia entretiene, que al fin y al cabo es de lo que se trata. En cuanto a las posibles impresiciones de contexto, bueno, ya sabes que me gusta que siempre exista un cierto equilibrio para con el realismo por fantasioso que sea un texto. Supongo que los detalles pueden echar por tierra un posible buen trabajo que lo que si consiguió fue hacerme rir, supongo que como a casi todos.
Quería darte también las gracias por esos comentarios tan trabajados, se podrá estar o no estar de acuerdo pero oye, menudo curro. Me siento mediocre en ese aspecto, en fin, Un saludo apañero :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - La fábrica

Mensaje por rubisco »

Iliria escribió:Me gustó el tema de fondo que hay en tu relato, Rubisco (como ya dije, las consecuencias para nosotros de un exceso de IA) Creo que no hice una lectura con la profundidad adecuada, y se me escaparon algunos detalles; fallo mío.
Nos vemos :hola:
Gracias, Iliria. No todo es interpretar adecuadamente el texto; si el género o el estilo no te cautivan será más difícil llegar al meollo del relato. En todo caso te agradezco la lectura :60:. Vuelve cuando quieras.


prófugo escribió:Tengo que volver a leerte con más calma. Ya comentaré de nuevo mis impresiones.
Cuando quieras :60:.
Gavalia escribió:
rubisco escribió: Chucho: igual que le expliqué a Jilguero, el problema al que me enfrentaba era alargar artificialmente el relato. Tienes razón en lo que comentas, pero mis dedos anunciaron un preaviso de huelga si había que hacer más realista la historia, así que tuve que dejarla así. :lista:


Pues yo también pienso que tienes predisposición natural para el humor. Sin quererlo o queriendo, lo cierto es que el texto se presta a la sonrisa desde el principio hasta el final. De todas formas, también digo esto porque ya te he leído en otras ocasiones. Se nota que te gusta el registro, parece algo natural, a pesar de que a mi criterio es mucho más difícil hacer reir que llorar.
Tú texto es entretenido, el lector a medida que avanza quiere saber más porque la historia entretiene, que al fin y al cabo es de lo que se trata. En cuanto a las posibles impresiciones de contexto, bueno, ya sabes que me gusta que siempre exista un cierto equilibrio para con el realismo por fantasioso que sea un texto. Supongo que los detalles pueden echar por tierra un posible buen trabajo que lo que si consiguió fue hacerme rir, supongo que como a casi todos.
Quería darte también las gracias por esos comentarios tan trabajados, se podrá estar o no estar de acuerdo pero oye, menudo curro. Me siento mediocre en ese aspecto, en fin, Un saludo apañero :wink:
Tengo esa predisposición(me viene de familia), pero sé cuándo quiero restringir el humor y ponerme serio.

Es muy probable que el humor me salga de forma natural, y eso es un problema porque si quiero hacer un relato completamente dramático me va a costar horrores. Como mi intención era hacer un relato serio y que hiciera pensar, el humor no estaba vetado, pero no era mi objetivo.

Si el relato entretiene, me doy por satisfecho. No me considero un erudito de la literatura, y tampoco es algo que ahora mismo me cause especial interés. Creo en la literatura como arte, pero no me considero a la altura, así que me conformo con la literatura como entretenimiento, al menos actualmente. Es el tipo de literatura que suelo leer y es a lo que aspiro.

Gracias por tus palabras, Gava. Cuando te vea te daré una rascadita de lomo :D.
69
Responder