CPXII - Carne muerta - Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por Dama Luna »

Un relato muy bueno, Desierto, al que le di unos cuantos puntitos... Me hizo reflexionar y me dejó sentimientos encontrados conforme leía, cosa que siempre es de valorar... Espero seguir leyéndote por aquí!
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por rubisco »

Desierto escribió:A ver, este relato quería tratar dos temas muy relacionados: por un lado, los fenómenos de transferencia entre pacientes psiquiátricos y sus médicos, que afectan esa los loqueros en especial cuando se establecen vínculos que van más allá de lo profesional y les hacen sufrir los mismos delirios y paranoias que sufren os pacientes; y por otro lado quería reflexionar sobre los trastornos alimenticios (léase anorexia nerviosa y similares) que cursan con una alteración de la autoimagen corporal, actualizados a un marco de un futuro cercano en el que uno tuviese la capacidad tecnológica de representarse a sí mismo ante los demás como le diera la gana.
El resultado fue este texto. Quizá no haya sabido sembrar las pistas con la mejor de las plumas, pero a estas alturas ya me cuesta imaginar el final de otra manera.
Sara es la expareja del protagonista, una mujer frágil y con trastornos alimentarios que lo convirtió a su vez a él en un pirado, y por ese motivo sus amigos le advierten del peligro que está corriendo al implicarse tanto en el caso de Nino. El resultado final sí parce haber quedado claro: debido a sus antecedentes y lo previo, el protagonista vuelve a caer en una espiral de asco hacia su propia imagen materializada en ese grano y ese vómito que ni siquiera ha sido capaz de prever.
Leyendo tu explicación me parece que tu problema fue la limitación de espacio. Creo, sin exagerar, que este relato puede condensar perfectamente el primer tercio de una novela. Con más espacio tendrías margen para desarrollar todas esas piezas. Y creo que te podría quedar un hijo literario muy muy convincente :60: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por Berlín »

Me da que esta vez no nos hemos amado lo suficiente, doc. Aún así yo te di un puntillo porque me parece un buen relato.

¿Sigues bailando desnudo al son de los Rollings?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por Gavalia »

Un saludo maestro. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por kassiopea »

A mí me gustó el relato, Desierto, el tema me pareció muy interesante y, además, bien escrito. Te llevaste 6 de mis puntos eurovisivos. Creo que hubiera estado bien incluir alguna referencia más sobre Sara y sus trastornos.

Me alegra haberte leído de nuevo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por Iliria »

Yo también creo que a veces la limitación de espacio juega en contra nuestra. Como ya comenté, el planteamiento es muy atractivo y sí que vi esa conexión entre paciente y psiquiatra de la que hablas. El problema que tuve fue algún punto que se me quedó en el aire, sobre todo hacia el final; he necesitado esa aclaración extra.
Un placer verte por aquí, Desierto :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por Ororo »

Me encantó tu relato, ya te lo dije.
Creo que fuiste mi segundo y defenderé ese final contigo frente a todos!
Gandules!
Imaginad!
:P

Enhorabuena. Me sorprende que no recibieras premio.

Cada vez que vuelves, me alegra verte :60:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPXII - Carne muerta - Desierto

Mensaje por Desierto »

Muchísimas gracias a todos.
Ororo, eres un oasis. ¿Qué haría yo sin ti?
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder