CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - El danzar de las flores

Mensaje por Onomatopeya »

La historia es muy buena. Original, curiosa, que te llama la atención y que gracias a su misterio quiere que sigas leyendo. Eso es muy bueno. Lo malo es que la prosa no es la mejor de las que he leído y desmerece a la historia. No es que sea malísima, sino que comparando no está al nivel de la idea principal. Y por culpa de ello no te deja meterte dentro, husmear en las entrañas. Es como si todo estuviera algo precipitado, sobre todo el final.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPXII - El danzar de las flores

Mensaje por Desierto »

Demasiado alegórico, demasiada intención moralizante. Este tipo de textos están bien para una obra teatral dirigida a niños, pero para un relato de ficción breve se me queda sin personajes: los que hay acuden de manera consecutiva y no llegan a destacar uno como protagonista que ligue la trama.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Nínive »

Tienes que trabajar más esas ideas, guapa. Ya te lo dije por otro sitio y la oferta sigue en pie para cuando te sientas con ganas. ¡Y me tienes que dar tu opinión en lo otro!
Un abrazo inmenso. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por rubisco »

Escritora, preciosa, te calé desde el principio con este relato.

Que sepas que tienes materia prima de sobra para escribir una novela con lo que presentaste aquí. Puliendo las personalidades de los personajes y dejando claro si quieres un corte más fantástico o más científico tienes historia de sobra para escribir.

¡Muchas gracias por tu atrevimiento!
69
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Meiko »

Escritora :60:

Siento no haber empatizado con tu relato :oops: , pero... ¡qué bonita la imagen de las flores bailando al ocaso! Gracias :D
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por prófugo »

Mi pequeña Rosa...a ti te escribo mañana con más calma y detalle...porque te lo mereces y porque me apetece hacerlo.

Nunca tengas la menor duda de que vales mucho y de que tienes mucha gente que te quiere y respeta.

Días malos los tenemos todos...eso es inevitable...pero cuando lleguen esos días buenos disfrútalos y compártelos con toda esa gente que hace que tu mundo, nuestro mundo, sea más hermoso.

Tqm :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Isma »

Qué envidia de imaginación. No la pierdas nunca.

Cada cosa a su momento. Ya vendrán tiempos mejores. El lazo con la escritura nos hace más ricos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Berlín »

Considérate chalamandrusqueada, Escri. Bueno, la verdad es que no me acabó de seducir mucho esta propuesta tuya, pero si que le he visto detrás unas cuantas horas de trabajo e investigación y eso es muy loable. Vaya un abrazo grande para ti.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Dama Luna »

¡Escritora! Estoy segura de que dedicándole a todas estas ideas tan buenas el trabajo y el reposo que necesitan, puede salirte un texto magnífico. Como ya te dije, tienes pasta suficiente para una novela, incluso! Anímate a probar. A veces hay escritores que necesitan más espacio que los límites de un relato breve para brillar. :D
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Topito »

Escritora, me alegra que siguieras en el concurso. La historia es densa, mucho que contar para el poco espacio que teníamos. Así que nada de bajones y la cabeza alta: no todo el mundo sirve para contar historias y nosotros somos unos privilegiados.
:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por Escritoradesueños »

Nínive escribió:Tienes que trabajar más esas ideas, guapa. Ya te lo dije por otro sitio y la oferta sigue en pie para cuando te sientas con ganas. ¡Y me tienes que dar tu opinión en lo otro!
Un abrazo inmenso. :60:
¡Gracias cariño, me encantaría que me enseñases cuando tengas tiempo! Aprender de tí. Ya me dirás cuando puedes y como podríamos hacerlo, me interesa mucho y de verdad. Por ahora tengo pendiente ir dándote opinión capi a capi ya sabes de qué ;) Y me gusta hacerlo así, capi a capi, entre tu y yo, y luego un general de todo. ¿Te gusta la idea? :alegria: :alegria:
rubisco escribió:Escritora, preciosa, te calé desde el principio con este relato.

Que sepas que tienes materia prima de sobra para escribir una novela con lo que presentaste aquí. Puliendo las personalidades de los personajes y dejando claro si quieres un corte más fantástico o más científico tienes historia de sobra para escribir.

¡Muchas gracias por tu atrevimiento!
Ohhhh mi Rubisco, mi consentidooo ¡Perdonen los demás! Junto con Profu, mis chicos consentidos :60: :60:
Tienes razón en que tengo que saber enfocarme bien, pero me pasa a veces, que suelo mezclar géneros o registros y me he dado cuenta que eso en un relato está fatal, pero en una novela no sé como quedaría. ¿No podrían aparecer unos ciéntificos en una historia de corte fantástico? Sé que habría que fundir todo muy bien, pues no se dan la mano fantasía y ciencia. Pero también dicen que en fantasía todo se puede ¿Qué me sugieres?

Gracias por decir que la idea es buena para explayarme con ella, documentarme mejor y crear una historia más extendida o novela. ¡A mí siempre me ha encantado escribir novelas (lo intento :noooo: ) ! Y relatos escribo hace menos tiempo y eso se me nota, que soy más novelística que relatadora. ¡O como se diga! Jajaja.
Gracias por tu apoyo y palabras de ánimo y aliento durante todo el concurso :60: :60: :60:
Meiko escribió:Escritora :60:

Siento no haber empatizado con tu relato :oops: , pero... ¡qué bonita la imagen de las flores bailando al ocaso! Gracias :D
Ohhh gracias bonita. Al decirlo tú, así, dejas plasmada una bella imagen en mi mente. Las imagino a esas flores especiales, meneándose ante el ocaso.
Meiko, :60: :60:
prófugo escribió:Mi pequeña Rosa...a ti te escribo mañana con más calma y detalle...porque te lo mereces y porque me apetece hacerlo.

Nunca tengas la menor duda de que vales mucho y de que tienes mucha gente que te quiere y respeta.

Días malos los tenemos todos...eso es inevitable...pero cuando lleguen esos días buenos disfrútalos y compártelos con toda esa gente que hace que tu mundo, nuestro mundo, sea más hermoso.

Tqm :60: :60: :60:
Gracias Prófugo, mi meloncito dulce y querido. :60: :60: :60:
Muchísimas gracias por tus bellas palabras. No perderé el norte y siempre sabré que hay un faro allí, esperándome, con el calor de los míos. De gente que me quiere y respeta, porque es mi derecho y porque también lo merezco. :wink: :wink:
Varios de esos días hermosos los he pasado aquí, disfrutando con vosotr@s :60: :60: :60:

Continúo luego y edito, ahora voy a comer.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - El danzar de las flores - Escritoradesueños

Mensaje por rubisco »

Escritoradesueños escribió:¿No podrían aparecer unos ciéntificos en una historia de corte fantástico? Sé que habría que fundir todo muy bien, pues no se dan la mano fantasía y ciencia. Pero también dicen que en fantasía todo se puede ¿Qué me sugieres?
Sí, claro que se puede. ¡Incluso es una forma muy interesante de acabar con los tópicos del género! Lo que pasa es que hay que planificar bien donde termina la parte científica y dónde empieza la fantasiosa, para que todo quede coherente. Y creo que es algo suficientemente ambicioso como para darle rienda suelta.
Escritoradesueños escribió:¡A mí siempre me ha encantado escribir novelas (lo intento :noooo: ) ! Y relatos escribo hace menos tiempo y eso se me nota, que soy más novelística que relatadora. ¡O como se diga! Jajaja.
¡Sí, se nota! La "ciencia" del relato corto es muy distinta de la de la novela. Es cuestión de leer muchos relatos y practicar hasta que consigues distinguir qué cosas son prescindibles en un relato.
Escritoradesueños escribió:Continúo luego y edito, ahora voy a comer.
¡Bon profit!


(Edito porque se me había borrado la primera parte de la respuesta :icon_no_tenteras: )
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4860
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - El danzar de las flores

Mensaje por Iliria »

Vaya, Escritora, me supo mal no poderte puntuar :| Algunos detalles se quedaron por pulir como el tratamiento de los personajes, pero la trama y el fondo es muy prometedor. Gracias por acercarme a culturas milenarias :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder