CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófugo

Mensaje por kassiopea »

Imagen

El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Ramontxo era un pirata con las barbas bien puestas. Desde niño se hizo a la mar. Aprendió todos sus trucos y secretos gracias a un encomiable esfuerzo y mucha persistencia. Fue guiado a base de soplamocos y pescozones por parte de su padre, el recordado Txosko, marinero de la vieja guardia, tatuado, temible y con una mala hostia legendaria, hasta el día en que murió asfixiado comiendo unas aceitunas. Ramontxo creció bajo su sombra hasta hacerse mayor, siempre a bordo de su barco Txingurri, luciendo una dentadura podrida, una cabeza piojosa y una cara repleta de cicatrices que se escondían dentro de un manojo de pelos desaliñados y malolientes. Por ello le apodaban Capitán «Barba guarra».

Atravesó siete mares, cinco océanos y más de trescientos bares llenos de mujeres complacientes y marineros borrachos en busca de camorra de la buena. No se le conoció mujer estable en su vida, ni hijo declarado, aunque las malas lenguas decían que, en cada puerto que atracaba, iba dejando el germen de su semilla a buen recaudo.
Barba guarra contaba con un único compañero, su querido Manolo. En él confiaba hasta cuando las fuerzas le flaqueaban. Manolo era un loro bastante especial. Ante las féminas se hacía pasar por un apuesto guacamayo de hermoso plumaje de colores, dotado de un gran pico y de otros atributos que aquí no vienen al caso. En contra, ante los demás loros y aves marinas, se pavoneaba haciéndose pasar por un ave de rapiña, un engendro de águila calva que tenía más muertos sobre su conciencia que garrapatas en su barriga.

Un buen día, Manolo llegó raudo a posarse sobre el hombro de Ramontxo. En una de sus múltiples escapadas hacia las tabernas, oyó decir a dos tipejos con parches en los ojos que, en el Cabo de la Muerte, a cincuenta millas del peñasco, se escondía un inmenso tesoro que guardaba piezas de arte muy valiosas, pero era necesario tener dos melones bien puestos para llegar a conquistarlo.

A Ramontxo se le llenó de fantasías la cabeza y sin pensarlo, armado de gran valor y poca inteligencia, decidió embarcar e ir a por todas hacia esa recompensa. Motivado más por el heroísmo y el qué dirán sobre su valentía, que por el valor material que se escondía en aquel remoto lugar, levó anclas y navegó a toda vela al lado del gamberro Manolo, que no hacía más que vitorear y exclamar a viva voz: ¡Que suban los telones, tenemos dos cojones!

Transcurridos cincuenta días, se encontraban a escasas millas del lugar indicado. La mar rugía fiera y turbia. Olas de tres y cuatro metros reventaban una y otra vez en Txingurri, pero éste, barco curtido de mil batallas, aguantaba eso y mil olas más. Barba guarra, empleando su telescopio, pudo divisar una extraña figura bastante sensual. Acercándose a ella, por la espalda, pudo comprobar que se encontraba sorprendentemente quieta. Sin pensarlo lanzó sus redes y, con sumo esfuerzo, estallando sus musculosos antebrazos y pectorales, pudo subir su presa hasta el interior del barco. Barba guarra, que llevaba esos días sin ver a mujer ninguna, se encontraba desesperado, imaginando que iba a poseer a esa atractiva sirena inofensiva y atontada. Empezó a apretujarla por detrás, a manosear sus diminutos pechos y a arrimar su impulsivo Manutxin contra la masa circular trasera que poseía dicha hembra. Pero nuestro querido pirata se llevó un gran disgusto al comprobar, mientras seguía metiéndole mano a la susodicha, que al bajar a su entrepierna tenía un pedazo de antorcha que duplicaba como mínimo a la suya. Sorprendido y asqueado, logró girarle la cara y se dio cuenta de que ese bicho era realmente un tritón sinvergüenza que deseaba acción de la buena. Barba guarra, con su mala hostia característica, de un solo bofetón puso a volar al pervertido ser, que acabó cayendo de bruces en medio del mar. Mientras Manolo, disimuladamente, se orinaba de la risa ante espectáculo tan bochornoso, Barba guarra, muy cabreado, continuaba su marcha blasfemando a voces.

Ya a pocos metros de alcanzar su objetivo, se encontró un ejército de medusas que salieron implacables a su paso en defensa del tesoro. A Ramontxo esto le importó tres pimientos y cuatro rábanos y fue a por ellas. Pretendía pasarles por encima confiando en su valor y en la fortaleza del Txingurri. Justo cuando se disponía a acometer semejante acto belicoso, las medusas apuntaron hacia el barco dejándolo instantáneamente fuera de acción. La nave se convirtió en un inmenso barco de piedra que cayó hasta el fondo del mar por el resto de sus días.

Las medusas, seres inteligentes, hechiceras y crueles conocían perfectamente el «affaire» que había tenido Barba guarra con el tritón. Así que, sin dejar que el aguerrido pirata y su amigo el loro se ahogaran en aguas turbias, estos fueron rescatados, violados y convertidos en una pequeña pieza de porcelana.

-------------

Pedrito estaba jugando en la bañera con su nuevo barquito de papel. Entonces se le ocurrió la idea de introducir en él aquella ridícula figura del pirata y su loro que había encontrado en la playa. Barba guarra estaba inmóvil, pero no muerto; podía ver, pensar y sentir cómo su nuevo barco blanco, sin velas ni timón, cada vez más frágil, sucumbía ante el agua tibia con espuma jabonosa. Lo último que logró ver fue la imagen de una masa inmensa macro-perfecta¹, acercándose cada vez más y más hasta aplastarlo y dejarlo inconsciente por los siglos de los siglos.

—¡Mamá, te has sentado encima de mi barco de papel y mi muñeco pirata! — gritó Pedrito despavorido.

—Ay hijo, no lo he visto —dijo Gumersinda sonriendo plácidamente. Con razón siento incrustado algo punzante y duro que me está haciendo unas cosquillas del demonio, ¡carajo!


¹ Nalgas macro-perfectas: dícese de los culos que, tan pronto se sumergen en el agua, causan ondas de veinte segundos o más, algunos logrando ocasionar, en casos remotos, verdaderos tsunamis y algún que otro divorcio.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Landra »

Maaaadre mía, sin duda este relato tiene puntos por mi parte, por su valentía, por su imaginación y por la sonrisa que me ha hecho sacar en varios momentos.


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por konchyp »

Que bueno! Es el único de los que me he leídolo hasta ahora que me han entrado ganas de comentar! Está genial! Me ha encantado. Divertido, intrigante y lleno de acción.
Pobre Capitán Barbara Guarra!! Que me gusta a mi!
Última edición por konchyp el 11 Jul 2017 19:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Paraná »

¡Jajajaja! ¡Bueeeenísimo! Este autor es más guarro que el hediondo capitán violado-aplastado. La escritura, sin mácula. O con las necesarias, dado el ambiente y el personaje... Me gusta el loro; claro que después de las medusas debe de haberse convertido en una coqueta paloma...
Para mí, este relato ya me está mereciendo algunos buenos puntacos. Veamos el resto, que no he leido nada más que éste.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por noramu »

Otro que ha apostado por el humor subidito de tono. Deben ser los calores...
Por cuestiones de preferencias personales no estará entre mis favoritos pero confieso que me he reído con alguna expresión ingeniosa y considero que forma y fondo están perfectamente hilvanados. Como veo que ya tienes fieles seguidores te auguro un buen resultado y te mando un abrazo de medusa :60:
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Paraná »

noramu escribió:..... te auguro un buen resultado y te mando un abrazo de medusa :60:
¡Corre y pon tu trasero a salvo, escritorcillo! :dragon: Ésta te quiere violar, pequeño... La medusa naranja ya te lo advierte claramente. Pero en guerra avisá, no muere gente, dicen :cunao:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Iliria »

Relato muy entretenido y con un buen puntillo gamberro, como hace presagiar su título. Lo mejor de todo, el tritón y el final :mrgreen:

Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Gavalia »

:meparto:
Otro que opta por el humor. Me he reido un buen rato, por absurdo supongo, y eso es de agradecer. Lo encuentro bien escrito y un tanto locuelo. Puñeteras y perturbadoras medusas, hay que tener ganas para violar a barba guarra jajaja.
Un saludo y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por rubisco »

De tanto reírme he estado a punto de hacer como un Sim cuando se le llena la barra de vejiga.

La historia es sencilla, pero tiene un traje de humor que le sienta genial, empezando por el nombre (Barbaguarra :meparto: ) y siguiendo por las peripecias que sufre y la forma en que están descritas.

El final también es apoteósico. Sólo por lo que me he reído es posible que caiga algún punto.

Buen viaje y ten cuidado con los travestritones :60: .
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Megan »

Autor/a te felicito, me hiciste reír con las locuras de tu pirata y su loro, todo escrito con una prosa genial y una forma de describir las acciones impecable. No dudo que estés muy arriba en mis puntuaciones porque realmente lo mereces, no es fácil crear una historia tan bien redondeada con sólo mil palabras.

Muchas gracias por compartirlo y mucha suerte que segura la tendrás :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por prófugo »

Jaja que cachondo, autor!

Bueno..qué quieres que te diga? Me has regalado una lectura muy simpática, con mucho humor y salero.

Contigo he aprendido eso de las nalgas macro-perfectas :meparto:

Lo del tritón y lo de Gumersinda...buenísimo. El dibujo de Barba guarra y Manolo también (supongo que captas el momento en que el capitán logra ver a su sensual criatura marina :cunao: )

Un abrazo grande :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por prófugo »

Paraná escribió:
noramu escribió:..... te auguro un buen resultado y te mando un abrazo de medusa :60:
¡Corre y pon tu trasero a salvo, escritorcillo! :dragon: Ésta te quiere violar, pequeño... La medusa naranja ya te lo advierte claramente. Pero en guerra avisá, no muere gente, dicen :cunao:
:meparto: :meparto:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Isma »

Pero... pero... :meparto:

Gracioso es, sin duda, y tocado por la chispa de un autor que se divierte. Eso se nota. En un formato corto se le saca todo el partido a esa inspiración. Está muy bien escrito, es ágil y tiene su punto picante. De todo un poco, vamos, lo que viene a ser comúnmente el no dejar títere con cabeza.

Me divierte, pero esto depende mucho del humor de cada uno, y el mío está siendo variable. Así que ya veremos :mrgreen:.

Abrazos marineros
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Mister_Sogad »

Jajajajaja.... Autor/a.... jajajaja. ¿Sabes? siempre pienso que apostar por el humor es de lo más heróico en cuanto a relatos se refiere, es sumamente complicado sacar sonrisas, porque o uno cae en un humor torpe y tonto o en un humor manido y estereotipado que pierde pronto la gracia. No, no es que tu relato sea la leche de gracioso, pero oye, ha sido capaz de arrancarme un par de carcajadas y un puñado de sonrisas, así que mi enhorabuena. La trama acompaña a tu objetivo, me he figurado un cuento en plan gamberro y un protagonista (y cía) de lo más peculiar; eso sí, has sido demasiado parco/a al describir a la pareja, ¿eh? pero tampoco es algo muy necesario para lo que buscabas. El final me ha parecido un giro muy acertado, no sé, me gusta que hayas decidido dar una vuelta de tuerca a todo lo que estabas desarrollando, en plan irreal pero irreal de verdad, vamos un cuento en toda regla (¿un muñequito? ¿en serio? jeje). Por último, cuando hablabas de medusas... la imagen primera que me ha venido es la de medusas de mar, alejadas de lo mitológico, así que he tenido un momentito de confusión en el punto en que hacen aparición.

Suerte marítima autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por artemisa27 »

Aquí otro relato que me ha gustado mucho.

Me ha gustado su tono desenfadado. Me resulta veraniego a más no poder, no solo por el mar, sino precisamente por eso, por el tono. Tono graciosete que se adecúa a la perfección al contenido.

En cuanto empecé a leerlo, sabía que me iba a gustar este relato. Solo hay una cosa que no me gusta: la búsqueda del tesoro con el tritón y las medusas. Esa parte, incluso teniendo en cuenta el conjunto, te ha quedado demasiado sinsentido. Me parece simple, y creo que deberías estrujarte un poco más el cerebro y sacarle más partido al tema.

El final me ha parecido brillante y muy original. Te felicito, porque has sabido darle un final magistral a un relato muy bien llevado y muy bien escrito.

Enhorabuena. He aquí otro relato original. Sin duda, te daré algún punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Responder