CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Berlín »

prófugo escribió:Fijaros...para mí uno de los mejores relatos que he leído en la historia de estos concursos fue precisamente uno escrito por Berlín que trataba sobre un tío que se hizo pasar por poeta y luego tenía mujeres como locas detrás de él. Fue una excepción..creo que ganó el concurso (será porque había una buena pluma en esa historia a pesar de tener una prosa y tema sencillos...sin grandes alardes) pero de resto...tan infravalorado este género como el de romántica.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Nooo, quedé segundo popular. :beso:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por zilum »

:hola:

Tenía ganas de leer este relato y me ha dejado una sensación agridulce, sin embargo, has logrado tu objetivo: me he reído bastante. Lo que más me gusta es hasta el encuentro con el tritón, porque todo fluye, pero a partir de ahí, aunque me he seguido riendo, lo he visto todo muy forzado y precipitado... (eso sí, también me he imaginado al autor/a, que creo saber quien es, descojonándose mientras escribía).

Aunque no soy nadie para dar consejos, te voy comentar desde mi humilde opinión cómo podrías hacer que este relato fuese TOP (para mi gusto, claro). Las situaciones que cuentas no son creíbles a partir del tritón (y no porque aparezca un tritón y todo lo demás, que en los relatos de fantasía vale todo), sino en cómo se suceden los acontecimientos. Me explico, si lo que cuentas se da de una forma más natural y justificada, aunque acabe en una situación absurda, provocarás que el lector se lo crea, acabe desconcertado, y perciba la situación de una forma mucho más cómica. No es lo mismo que te digan: "y cayó del cielo un percebe gigante violador" (es algo precipitado) que "el científico, tras aplicar el mutágeno PEN-E69 sobre el espécimen, logró multiplicar el tamaño del percebe por 100, pero lo que no había estimado era que también se incrementarían exponencialmente sus instintos básicos".

Bueno, ahí dejo mi valoración, que no deja de ser una opinión personal, pero recalcando que me has hecho pasar un buen rato.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por cindia »

Del culo de dos segundos pasamos a las nalgas macro-perfectas :meparto: :meparto:
Lo que me he reído con tu relato, muy bueno con bastante humor y ágil de leer. El final que les has dado a tus personajes me ha encantado, pobre Barba guarra :lol: Quién le iba a decir que su rechazo al tritón le iba a salir tan caro? :cunao:

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Meiko »

Profu :60:

Pues me autocito, porque con lo poco que me gusta el humor que sepas que es un logro tuyo que me resultara ameno
Meiko escribió:Lo siento si no me encandiló, es sólo gusto personal. Pero reconozco que está bien redactado, su lectura se me ha hecho rápida y hasta amena.
Me alegra mucho que otros sí lo supieran apreciar y valorar :beso:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por rubisco »

¡Yo quiero un autógrafo del loro!
69
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por prófugo »

Hola!!

He estado algo ocupado durante estas horas.

Me alegra que te haya gustado aunque sea un poco, Meiko :60:

Rubi, crack...un abrazo. Manolo te dará un autógrafo y una cuenta pendiente que tiene en un bar...lleva debiendo cantidades de cubatas a lo bestia :cunao:

Pues bien...elaborar un relato de humor parece fácil...de menor dificultad. En este caso, utilizando una prosa muy sencilla, sin tener que recurrir al google para documentarme y buscar información, nada de misterio, ni drama...cero complejidad. Pero creanme...no es tan fácil como aparentemente se aprecia.

Escribir en este género es como jugar al euromillón...las posibilidades de acertar son casi nulas. Es difícil escribir algo que haga reir, no caiga en algo ya visto y sea tomado como algo con potencia...con valor.

Reconozco que disfruté como un enano escribiéndolo...este tipo de historias..algo infantiles (hasta llegar al tritón) son las que más me gustan elaborar. Soy un niño de cuarenta y dos tacos. Eso sí, salvo que cambie de idea, creo que no volveré a participar con ningún otro relato de este género. Si algún día escribo algo así...supongo que lo subiré a LFE.

Sin más que agregar...y esperando saber la opinión de Edgardo (que no sé si leyó el relato..aunque supongo que sí porque votó aunque no me puntuó :cunao: ) Barba guarra, Manolo, el tritón, las medusas, Txosko, el Txingurri, Pedrito, Gumersinda y yo nos despedimos...levaremos anclas y partiremos a algún otro puerto.

Abrazos para todos y gracias por leerme y comentar :60:

Aqui os traigo al tritón...que a veces va de rubio y en otras de moreno...dependiendo de como venga el aire :cunao:

Imagen
Imagen
Última edición por prófugo el 26 Jul 2017 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por noramu »

Creo que me conoces lo suficiente para saber que este tipo de textos no me cautivan..pero como ya te dije me hiciste reir con algunas ocurrencias y leí el texto con agrado. Un abrazote :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por prófugo »

Lo sé, mi estimada Nora :60:

Me alegra que a pesar de todo hayas podido disfrutarlo.

Un abrazo de los gordos :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por Gavalia »

Yo también me lo pasé estupendamente con tu cuento. Cada vez lo haces mejor. Abrazote :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por noramu »

¿Una copa de ron?
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por prófugo »

noramu escribió:¿Una copa de ron?
Que sean tres.

Una para el chucho, otra para ti y otra para mi.

Que bien me la pasaría ahora con vosotros dos ahora en una terracita :-) :60: :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por rubisco »

Quien haya creído que escribir un relato de humor es fácil es porque no lo ha hecho nunca. Yo no me he atrevido a hacer uno íntegramente de humor (sí he escrito sátiras, como "De los peligros de la fogosidad" o "Que así sea"), pero son historias serias que guardan un trasfondo de humor.

Lo que tú has hecho es bastante difícil porque usas lenguaje grueso sin caer en lo ridículo ni en lo obsceno, y todo ello con una argumentación y un final que mantiene el nivel. Sí, se nota que disfrutaste con la escritura y que cediste el teclado a ese niño que no has perdido. ¡No lo pierdas nunca, por favor!

Entiendo, además, tu decisión de no aportar más relatos de este tipo a los concursos. Puede auparte a lo más alto o resultar un fiasco por la falta de entendimiento. Ojalá nos aportaras más como éste, pero lo importante es que disfrutes.

Por cierto, si el loro Manolo no puede venirse al final puedes mandarme al tritón sin ningún problema.
69
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por prófugo »

Jaja gracias por entenderme y por tus sabias palabras.

Si quieres al loro..negocia con Manutxo. Eso sí, ya te aviso que va pedirte el oro y el moro por su loro gamberro :cunao: :60:

Los tritones solo en alquiler la media hora o noche completa :meparto:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 26 Jul 2017 00:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por noramu »

¿Invitamos al Rubiales que parece buena gente?
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófug

Mensaje por prófugo »

noramu escribió:¿Invitamos al Rubiales que parece buena gente?
Eso ni se pregunta!

Rubiales es de los nuestros :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder