Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Sinkim
Dragonet

Re: CV5 - El indómito Barba guarra y su loro Manolo

Mensaje por Sinkim » 17 Jul 2017 20:07

¡Genial, una historia muy divertida y graciosa! :cunao: :cunao: ¡Felicidades, autor! :lol: :lol: :60: :60:

Me ha parecido una gamberrada maravillosa y me ha recordado al gran Calvin y Hobbes :cunao: :cunao:

Imagen
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Meiko
Foroadicto

Mensaje por Meiko » 18 Jul 2017 21:05

Pues espero que después de tantos comentarios buenos no tengas muy en cuenta el mío :oops:

Lo siento si no me encandiló, es sólo gusto personal. Pero reconozco que está bien redactado, su lectura se me ha hecho rápida y hasta amena. Y esto último es mérito tuyo precisamente porque a mí no me va este humor y me suele costar centrarme en este tipo de historias. Por eso sé seguro que otros relatos tuyos me gustarán en el futuro :D

Gracias por compartirlo :60:

Sagaz
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Sagaz » 19 Jul 2017 10:13

No me ha gustado, lo siento. Este tipo de humor no va conmigo, me parece una historia simpática sin más pero definitivamente no soy tu lector objetivo. Mucha suerte, autor/a, me alegro mucho de que haya gustado tu criaturilla por aquí :60:
Imagen

Spicata
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Spicata » 19 Jul 2017 10:48

Con el título... ya apuntabas maneras.

Te felicito autor, porque has sabido sacarme la sonrisa desde la primera frase. Soy de las que piensa que un relato de humor es un arma de doble filo, o fracasas estrepitosamente o te coronas por todo lo alto, y tú lo has conseguido esto último.

Así que enhorabuena. Mucha suerte en el concurso :60:
"son tiempos difíciles para los soñadores"

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 19 Jul 2017 13:14

Un relato muy divertido que me ha arrancado varias sonrisas. ¡Menudos bribones están hechos Barba guarra y su loro Manolo! :cunao: Me ha encantado el detalle de que el padre de Barba guarra muriera asfixiado por una aceituna :meparto: Y también me ha gustado mucho cómo Manolo intenta convertirse en otras cosas, presumido que es el pájaro :lol: Lo de que las medusas sean tan puñeteras y lo conviertan todo en piedra es una ocurrencia muy buena, pero lo que me ha parecido genial de verdad es el final, ¡menuda vuelta de tuerca te has sacado de la manga! Barba guarra y Manolo vuelven a naufragar, pero en esa ocasión en un barquito de papel, ¡y terminan aplastados por un culo! :meparto: El final es genial, autor/a!!! :60:

P.D. Los nombres del niño y su madre, Pedrito y Gumersinda, también tienen tela :lol:
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 19 Jul 2017 14:41

O es de Berlín, o le han copiado su "carajo" :cunao:

Muy buen relato de humor. Escritura sencilla. Los adjetivos justos. Los chistes sin exceso. Cada ingrediente ha sido medido y pesado para que nos salga un plato perfecto.

Pobre tritón. Estos homófobos piratas. :cunao: En fin, siendo humor hetero te lo perdono.

No mucho más que decir. Creo que es un relato con aire frescos para estos días de calor.

Muchas gracias.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 19 Jul 2017 19:50

Topito escribió:O es de Berlín, o le han copiado su "carajo" :cunao:

Muy buen relato de humor. Escritura sencilla. Los adjetivos justos. Los chistes sin exceso. Cada ingrediente ha sido medido y pesado para que nos salga un plato perfecto.

Pobre tritón. Estos homófobos piratas. :cunao: En fin, siendo humor hetero te lo perdono.

No mucho más que decir. Creo que es un relato con aire frescos para estos días de calor.

Muchas gracias.
Sé que mi "carajo"os produce temblores de gusto, gracias. :mrgreen:

Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Onomatopeya » 20 Jul 2017 00:32

Al menos ne he entretenido con este relato, es divertido, se agradece. No sé como valorarlo, lo reconozco, lo pensaré, pero estará entre ¡qué cojones, lo merece! y patada en los huevos y echó a correr!!! Vamos, que o 10 ó 0.
Lo que no me imagino es al barba guarra mirando por un telescopio...
-Si lo miras con tus ojos será una piedra, si lo miras con tus manos un arma, pero si lo miras con tu imaginación será lo que tú quieras que sea. ¿Qué quieres que sea?
-Una piedra.
-¡Venga ya!

Dulcineaa
Lector ocasional

Mensaje por Dulcineaa » 21 Jul 2017 01:49

Me encanta el tono de humor que pone este relato en el concurso. La historia está contada con mucho "salero" diría mi abuela. Personalmente me enamoró ese loro.

Felicitaciones y buena puntuación.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 21 Jul 2017 09:23

¡Que pedorro, o pedorra! :cunao: Bueno, un relato refrescante creado -me parece a mi- con la sola intención de arrancar una carcajada al personal. Yo lo hubiera dejado justo cuando se llega a la parte del niño, o al menos lo hubiera enfocado de otro modo, porque el final no me gusta, pero eso ya es cosa del autor.

Muy fan del loro Manolo. :60:

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 21 Jul 2017 10:16

Pues yo defiendo a este tipo de relatos y a los del género. Acaso estos tienen menor calidad? Tienen menos mérito?

No es fácil hacer un relato de humor que logre su objetivo sin caer en lo ridículo o soso.

Muchos prejuicios veo.

A veces la falta de una buena prosa con palabras radiantes y una historia con poca chicha no quiere decir que es un trabajo menor...pero bueno...eso es mi forma de pensar.

Feliz día para todos y perdona autor(a)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 21 Jul 2017 10:22

Fijaros...para mí uno de los mejores relatos que he leído en la historia de estos concursos fue precisamente uno escrito por Berlín que trataba sobre un tío que se hizo pasar por poeta y luego tenía mujeres como locas detrás de él. Fue una excepción..creo que ganó el concurso (será porque había una buena pluma en esa historia a pesar de tener una prosa y tema sencillos...sin grandes alardes) pero de resto...tan infravalorado este género como el de romántica.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

rubisco
No tengo vida social

Mensaje por rubisco » 21 Jul 2017 11:13

prófugo escribió:Pues yo defiendo a este tipo de relatos y a los del género. Acaso estos tienen menor calidad? Tienen menos mérito?
Sí, sin duda.

Los relatos tienen que hacernos llorar, retorcer nuestras neuronas y empujarnos a cuestionar nuestra existencia a cada párrafo que leemos.

Lo otro son meros best-sellers :lol:.

Ahora en serio: cada lector sabrá lo que busca. Es evidente que yo busco unos mínimos de calidad literaria (buenas formas a la hora de escribir, prosa entendible y no muy críptica salvo que sea necesario, un hilo conductor, un mensaje subyacente...) pero también me importa mucho el entretenimiento. Y evalúo los relatos de acuerdo a cómo los habría escrito yo (lo cual entraña una dificultad, y es que hay géneros que no escribiría nunca). Un relato reflexivo, con un mensaje potente y cargado de simbolismo no tendrá mi beneplácito si su lectura es un tostón.

(Pido perdón a los escritores de tostones.)
"La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor"

¡Ya puedes visitar mi sitio web!

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 21 Jul 2017 13:13

Admito que tiene su punto de gracia, pero no me ha acabado de gustar.

Creo que, aunque no hace falta una súper historia para un relato de humor, la que nos presentas cae en muchos tópicos y no es muy interesante.
Digamos que es un pez payaso, pero de los pequeñitos.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Responder