CV5 - Karma - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Topito »

Un buen tinto de verano. Burbujeante, dulzón, fresco. Pero poco más. Para una tarde de verano. Para un baño refrescante. Este relato es todo eso.

Gracias por entretener, que no es fácil.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Sinkim »

Un relato muy simpático y entretenido. Me ha gustado bastante aunque me fastidió que al final el pobre hombre acabara tan mal, estuve todo el relato esperando el giro positivo que hiciera que el karma le compensara todas las desgracias sufridas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Onomatopeya »

Relato entretenido y con toques de humor. Fácil de leer y agradable. Alguna "cosita" le hubiera cambiado. Puto karma, puto Ciriaco, creo que todos nos vemos reflejados
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Iliria »

Muy buena la historia del protagonista, contada además con ese tono de mosqueo ante los palos de la vida que te ha quedado estupendo :60:
No le veo demasiadas pegas, si acaso algún fallito casi imperceptible. Me ha gustado esa crítica de que el honrado sólo se lleva golpes, así que puntitos para ti, autor/a :60:

Suerte y gracias por compartirlo.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Sagaz »

Un relato interesante y bien llevado, sin altibajos, sin aspavientos, con una nota humorística que se ceba en el patetismo del protagonista y en el sarcarmo en lugar de caer en la broma fácil. Tan real como la vida misma, sin moralejas ni justicia poética. Eso le da puntos al relato. No me ha volado la cabeza pero lo he leído muy a gusto y me ha dejado un buen sabor de boca. Es probable que te caiga algún puntillo por mi parte. Enhorabuena autor/a :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - Karma

Mensaje por noramu »

Bueno. Pues supongo que lo del humor no debe ser lo mío. Lo siento, autor, pero no me ha gustado. Me parece un intento un poco facilón por hacer gracia. Si bien el final es original con la muerte del pobre desgraciado muerto en una fortuna, personalmente a un texto le pido algo más. Lo de los lugares comunes ya te lo ha comentado Isma pero además ya sólo en el primer párrafo hay una ensalada de tiempos verbales y repetición de palabras (continua,contínuo) que me impiden adentrarme en el texto. Y lo de incluir palabrotas para hacer gracia, pues a mí no me la hace. Aunque sirva para caracterizar al personaje me parece un recurso demasiado simplón.
Por lo visto tu texto ha gustado así que el problema es mío y no me hagas mucho caso, aut@r.
Te mando un abrazo de manual :60:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Edgardo Benitez »

Bueno, que decir a la hora del intermedio. Hora de respirar hondo y disfrutar de una sonrisa de la chica que va contigo. Todo esto ocurre mientras comienza la otra parte de la función.
Un abrazo y te deseo suerte.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Berlín »

Me da que me estoy volviendo una rancia, porque reconozco que no me ha gustado nada. He visto algún fallo en los tiempos verbales: "pues lo embarca de continuo para que lo ayudara faenando", y ese comienzo con tantos diminutivos Simoneta, Marujita, Luisito, novieta, me han disparado la urticaria. Luego ese montón de frases comunes, que hay unas cuantas: "como si no hubiera mañana", "se recoge los que se siembra" "el mástil que cruje como un cascarón" etc. Y ¿como es eso de que el prota dice que lo encontraron muerto?

Autor, se trata de inventar, de innovar, ya sé que a estas alturas está complicado, pero hay que intentarlo.

En fin, no te lo tomes a mal y sigue disfrutando. A mi, ni caso.

:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - Karma

Mensaje por Gavalia »

Imagen
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - Karma - Gavalia

Mensaje por noramu »

Gavalia, veo que volvemos a la tónica habitual de no puntuarnos mutuamente. Quiere decir que todo va bien :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Karma - Gavalia

Mensaje por Berlín »

Menos mal que los dos sabemos que nuestro amor es insumergible. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - Karma - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Imagen
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CV5 - Karma - Gavalia

Mensaje por cindia »

Este era uno de los relatos que más ganas tenía de saber su autoría.
Me divertiste mucho Gavalia leyendo las desgracias de ese pobre hombre y el humor que le pusiste :cunao:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - Karma - Gavalia

Mensaje por rubisco »

Pues fíjate que el primero que adjudiqué a Gava fue Celos hacia el cielo y a Profu el suyo (El indómito Barba guarra...), pero luego dudé y repartí las autorías.

Pero sí, el Karma era Gaválico total :lol: .
69
Responder