CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por Iliria »

Rubisco, aunque no me llegó del todo, aprecio tu buen hacer, y me alegra que los compañeros te hayan premiado :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: Megan
Megan escribió:En realidad no me ha llegado. No veo descripciones de lugares y personas y sabemos que es un barco por algunas palabras alusivas, pero no se nombra mucho el mar, claro que se puede suponer que el barco está anclado en un puerto. En fin, es una historia no muy original con una buena prosa, pero lo siento mucho, no me gustó.
Gracias por compartirla y mucha suerte :60:
En efecto, el espacio dio poco lugar para la ambientación. Tampoco la consideré necesaria porque en mi fuero interno imaginaba el barco, pero caí en el error de no verlo como lector ajeno a la escritura, fallo frecuente pero no por ello más perdonable.
Rubi, no tomes en cuenta mi comentario, ceñite a los de escritores de verdad.
No está mal, pero creo que escribís mejor en LFE que cuando concursas, será que te pones nervioso y no te sale tan excelente como cuando haces un relato en el foro, porque no se me ocurre otra cosa que te pueda pasar. Escribís super bien, quizás fueron las mil palabras, no lo sé. Lo importante es que sabes escribir y hasta dar clase de escritura, quedate con eso e intentá plasmarlo en los concursos también. Que tengas mucha suerte para los próximos. Con todo mi cariño amigo querido :beso: :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por Meiko »

rubisco escribió:La historia tendrá su versión extendida, revisada y bien tratada.
Espero que la compartas con nosotros. No dejes de avisarme, me gustaría leerla :D
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Iliria escribió:Rubisco, aunque no me llegó del todo, aprecio tu buen hacer, y me alegra que los compañeros te hayan premiado :60:
Gracias por tus palabras :) .
Megan escribió:Rubi, no tomes en cuenta mi comentario, ceñite a los de escritores de verdad.
No está mal, pero creo que escribís mejor en LFE que cuando concursas, será que te pones nervioso y no te sale tan excelente como cuando haces un relato en el foro, porque no se me ocurre otra cosa que te pueda pasar. Escribís super bien, quizás fueron las mil palabras, no lo sé. Lo importante es que sabes escribir y hasta dar clase de escritura, quedate con eso e intentá plasmarlo en los concursos también. Que tengas mucha suerte para los próximos. Con todo mi cariño amigo querido :beso: :60: :60: :60:
Yo doy importancia a todos los comentarios que aportan algo. El tuyo también lo hace, porque es sincero desde el punto de vista de una lectora. Normalmente al escribir lo hacemos conociendo mucho trasfondo, y a veces dejamos cosas sin escribir que son necesarias.

Te agradezco tu humildad y también tus aportaciones :60: .

Meiko escribió:
rubisco escribió:La historia tendrá su versión extendida, revisada y bien tratada.
Espero que la compartas con nosotros. No dejes de avisarme, me gustaría leerla :D
¡Por supuesto! Cuenta con ello :alegria: .
69
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por konchyp »

Totalmente de acuerdo con Megan a mi me encantan tus historias en LFS pero esta me ha dejado un poco descolocada. Me gustó la parte sangrienta y la de su muerte. Quiero leer más de tí. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Mi Consejo de Administración, en sesión extraordinaria, se ha reunido con un único punto del orden del día: analizar las causas de mi baja puntuación.

Después de una acalorada discusión entre gritos, aspavientos y montaditos de anchoa, se llegó a la conclusión por unanimidad de que en los dos últimos concursos he dado demasiada importancia a la historia y muy poco al encuadre, contextualización, sorpresa y psicología de los personajes.

Han resuelto, con sólo un voto de diferencia, que me darán una última oportunidad en el próximo concurso, y que, de fracasar otra vez, me cesarán y ficharán a Pérez-Reverte.

(A ver de dónde sacan la pasta... :lengualarga: )
69
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por Sinkim »

Rubisco escribió:
Sinkim escribió: escribió:Me ha gustado mucho esta historia, tiene un sentido del humor muy especial. Me ha parecido muy original, divertida y bien desarrollada :D ¡Felicidades, autor, has contado mucho en solo 1000 palabras! :D
Como padre de la criatura, necesito preguntarte: ¿dónde viste sentido del humor? :lol: Como no sea en el dormitar del capitán... :cunao:
En toda la relación de los protagonistas y en lo caradura que es el capitán, me recordó mucho a Eduardo Mendoza y su "El último trayecto de Horacio Dos" :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - La oportunidad de Horchner - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Sinkim escribió:
Rubisco escribió:
Sinkim escribió: escribió:Me ha gustado mucho esta historia, tiene un sentido del humor muy especial. Me ha parecido muy original, divertida y bien desarrollada :D ¡Felicidades, autor, has contado mucho en solo 1000 palabras! :D
Como padre de la criatura, necesito preguntarte: ¿dónde viste sentido del humor? :lol: Como no sea en el dormitar del capitán... :cunao:
En toda la relación de los protagonistas y en lo caradura que es el capitán, me recordó mucho a Eduardo Mendoza y su "El último trayecto de Horacio Dos" :cunao: :cunao: :60: :60:
Tratándose de Eduardo Mendoza lo pondré en la lista de futuribles :P .
69
Responder