CV5 - Tu nombre escrito - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Ororo »

Oh, un relato que habla del propio amor en sí mismo.
Un poco desequilibrado, pero me gusta bastante.

Me parece que está bien escrito. Tiene algunas partes más ñoñas y otras más absurdas, creando una mezcla compleja. El resultado no está mal, aunque este cruce de tonos tan diferenciados no me acaba de gustar.

La prosa poética del principio me ha gustado mucho -pese al comentado exceso dulzón- y la parte más surrealista en boca del heladero también. Pero esto está pegado con super glue.

No sé, hay una variedad de pez gato. Que ni es pez, ni es gato :cunao:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Berlín »

Autor pedorro, tu relato me tiene obsesionada. En un principio yo también pensé en Lovecraft. Luego todo me lleva a otro nombre, pero no sé cual, solo sé que ese nombre escrito tiene diferentes formas de escribir, porque es un escritor. Una veces es dulce como un helado, otras su nombre aparece bajo luces de neón, tal vez travieso, atrevido, osado o incluso soez. Otras aparece tímido, esperando que alguien detallista se fije en él, lo cual denota humildad. Por este motivo descarté a Lovecraft, porque no me encaja.

Lo que si tengo claro es que es un claro homenaje a un escritor ¿Pero a quien, por todos los demonios?

Eres un acertijo con patas, que lo sepas. Pero algo tiene, algo tiene que se agarra a las tripas y no te suelta.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Meiko »

Me gusta mucho, sobre todo cómo está escrito :D Yo interpreto, y como siempre puedo equivocarme :lol: , que ese nombre es la historia, el poema, el relato, la idea que surge de la inspiración y toma forma bajo la pluma del escritor. A veces encontramos rimas o simples frases que salieron del corazón de alguien hasta en la puerta de los baños:

En los bancos de los parques, en los troncos de los árboles o en las puertas de los aseos públicos.

A veces se escribe con letra tímida, otras con letras de neón, los autores y la letra con la que toma forma la idea varían sin cesar. De ahí también que digas:

Me sabe tu nombre a páginas de libros cada vez que acerco la lengua a la punta de los dedos. Es un nombre intelectual que usa gafas de vez en cuando, que crea monstruos salidos del mar y les da vida y muerte.

Y la inspiración en este caso viene del mar, de alguna musa primigenia que se viste de espuma y sal. El origen de la vida, de nuestro mundo, tiene que ser por fuerza también el origen de dicha inspiración, de la atracción innata que sentimos los humanos cuando miramos al mar.

El primer gemido proviene del fondo del mar, del principio de todo, donde se fraguó la vida

Y casi al final nos encontramos:

Grumetes novelistas, apuntad bien su nombre, porque así apareció en el comienzo: escrito en la piel de la fauna abisal en los tiempos en los que la naturaleza era la única verdad

Sí, aprendices de escritores, tomad nota para vuestros futuros trabajos y escribid también vuestra historia, y al hacerlo también su nombre.

En fin, perdóname autor el desvarío y también si me equivoco. Esto me inspiró tu criatura y me encantó. Pero ya nos contarás tu intención tras las palabras.

Gracias por hacernos reflexionar y buscar el nombre, por todos los nombres vengan del mar o de la tierra :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por kassiopea »

Sí, estoy de acuerdo con Meiko. Con lo de "tu nombre escrito" creo que se refiere a lo que el escritor transmite: unas veces es más tímido, otras se suelta la cabellera y es un ser con tentáculos que sale del mar. Y no solo a lo que transmite (la historia, relato o poema), sino también a lo que el lector siente al leer lo que el escritor escribe. Porque cada historia llega al lector de una manera distinta, ya que todos somos diferentes. Podríamos decir que cada lector percibe de una manera distinta al autor, y precisamente eso es "tu nombre escrito". Por eso encuentra su nombre en los lugares más insospechados, es la huella que el autor ha dejado. Y por eso se extraña de que otra persona haya leído su nombre, pues nadie más "lo lee" igual.

Por otro lado, he pensado también en Lovecraft (por lo del monstruo marino primigenio, claro), pero también he pensado en Berlín. Podría ser un homenaje para ella :wink:

Me gusta muchísimo cómo lo has escrito, es una delicia. "Tu nombre escrito" también es único :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Gavalia »

Pues vienes a demostrar que se puede escribir bonito y a la vez interesar con tan sólo mil palabras, asunto que por otra parte me resulta bastante complicado. Un par de candidatos tengo para esta criaturita que goza de las buenas maneras de una pluma con cierta experiencia que arriesga para crecer. Me ha gustado más la forma de construirlo que la historia en si misma. Un relato que parece tan genialmente real como por momentos brillantemente absurdo. Nada más comenzar a leer me atacó el mono ancestral ese que habita en nuestras cabezas. ¡Apañaos vamos! ¡Introspección a sotavento! -me decía-. Sin embargo las palabras fluían bien y seguí la ola...
Suerte soci@. Buen trabajo.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Topito »

En su conjunto no me desagrada. Sabes el oficio y se agradece. No obstante, existen pasajes que me sacuden. Pero otros... otros me dejan indiferente. Una mezcla extraña. Subjetivo, claro está.

Texto trabajado. Otra cosa que te agradezco. Yo suelo ser bastsnte vago y escribo en los concursos con prisas. Luego veo relatos como el tuyo y me da rabia no trabajarlos como son debidos.

Gracias por regalarnos un nombre.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Qué bueno, autor/a! Me ha gustado cómo se iba desarrollándose tu relato ante mí, el cómo has utilizado las palabras para tratar de explicar ese nombre. Es original y me ha parecido satisfactorio, aunque suene raro decir esto, pero es así, porque al acabar de leer me he sentido justo de ese modo, satisfecho. Y eso es lo más raro, porque en realidad no estoy seguro de a qué te refieres, pero me da la impresión que a eso querías jugar y yo he caído. Pero me gusta, ya ves. No sé cómo te dejaré en mis votos, proque tengo la manía de tratar de ser coherente con el concurso y mis propios gustos (y no tengo claro cómo encajarte) pero me da que tu relato se me va a quedar bailoteando en la mente y eso siempre es bueno.

Suerte marítima autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Onomatopeya »

Es tan bonito como ambiguo, que era tu objetivo. Has querido crear algo de arte pura, sin nada más que evocaciones, que cada cual saque sus conclusiones o no, que simplemente lo disfrute. Yo buscaba una historia cual niño de campamento, pero la historia estaba en mí, cada uno la suya propia. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por zilum »

:hola:

Tu relato me ha gustado más después de leer las interpretaciones de los compañeros, sin embargo, me quedo con lo que me ha transmitido en la lectura, que desde mi punto de vista es lo que debo evaluar: no me ha llegado a la patata. Muy poético todo el relato, y ese estilo me cuesta. No logré sumergirme en ningún momento como para desentrañar, al menos en parte, lo que has expresado con tanto sentimiento.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Sinkim »

Lo siento, autor, no me ha llegado demasiado tu relato. Es demasiado poético y no he llegado a conectar con él, culpa mía sin ninguna duda visto que a otros compañeros les ha encantado :oops: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por Sagaz »

Una propuesta arriesgada, y por ello te admiro, autor/a. No se puede dudar de que manejas la pluma con soltura y de que tienes voz propia. A mí no me engancha tanta nostalgia ni tanta floritura, pero te reconozco el riesgo y la valentía, compañero/a. Muy bien por ahí, ¡y suerte! :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Tu nombre escrito - Ororo

Mensaje por Berlín »

...y por un tiempo algunos pensaron que era mio... :bailar:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CV5 - Tu nombre escrito - Ororo

Mensaje por Paraná »

Berlín escribió:...y por un tiempo algunos pensaron que era mio... :bailar:
Yo, entre ellos, alemana preciosa. Es un tremendo relato, así que no me extraña que sea de esta chica Ororísima... ¡Ay Zeus, dónde me he venido a meter en concursos! Quedarme de lectora y salvar la dignidad... :batman:
¡Felicidades, Ororilla! ¡Qué pluma la tuya! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Echo en falta tu rostro tatuado, loquilla...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - Tu nombre escrito

Mensaje por noramu »

Ororo escribió:Oh, un relato que habla del propio amor en sí mismo.
Un poco desequilibrado, pero me gusta bastante.

Me parece que está bien escrito. Tiene algunas partes más ñoñas y otras más absurdas, creando una mezcla compleja. El resultado no está mal, aunque este cruce de tonos tan diferenciados no me acaba de gustar.

La prosa poética del principio me ha gustado mucho -pese al comentado exceso dulzón- y la parte más surrealista en boca del heladero también. Pero esto está pegado con super glue.

No sé, hay una variedad de pez gato. Que ni es pez, ni es gato :cunao:
Creo que puedo suscribir cada palabra de este comentario :cunao: Y ese dichoso nombre escrito me ha sacado 12 puntillos...
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Tu nombre escrito - Ororo

Mensaje por Meiko »

Ororo :60:

Me gustó muchísimo tu relato, fuiste mi cuarta. Qué fantástico es poder leer historias así, no creo que a mí me nacieran ni en mil años.

Me alegra mucho haberte leído, mil besos :beso:
1
Responder